LA ALMONEDA

 

ALMONEDA Navidad, miles de piezas para las próximas fiestas navideñas

Tras la buena acogida del año pasado, IFEMA vuelve a convocar la edición especial ALMONEDA Navidad, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que tendrá lugar del 10 al 14 de diciembre en el pabellón 5 de Feria de Madrid. 

 La feria se celebrará del 10 al 14 de diciembre en el pabellón 5 de Feria de Madrid
Jornada de puertas abiertas el jueves 11 de diciembre con entrada gratuita para todos los visitantes.
Esta segunda edición de Navidad, de la ya consolidada Almoneda de primavera, contará con la participación de alrededor 85 almonedas, anticuarios y galerías, que durante cinco días ofrecerán a los visitantes ideas e inspiración para los regalos y la decoración de las próximas fiestas navideñas. 

Los aficionados al coleccionismo y amantes del arte, la decoración, el vintage, los años 60 y 80, la arqueología, la pintura, los objetos curiosos y genuinos que trascienden el paso del tiempo, tienen una cita en ALMONEDA Navidad, que reunirá la oferta de más de 12.000 objetos a precios asequibles. Desde piezas de coleccionista como bastones, máquinas de escribir, condecoraciones militares, cascos de guerra, juguetes, muñecas, balones de fútbol, bolas de billar, sifones, objetos científicos y náuticos, libros antiguos, tarros de farmacia, a prendas de piel vintage, mantillas, joyería y bisutería de los años 40 y 50, sombreros, abanicos, gafas y otros complementos que marcan las tendencias actuales, confirman la oferta del Salón. 

Asimismo, ALMONEDA Navidad propone una amplia gama de mobiliario y objetos de decoración, de diferentes estilos y épocas, que confieren exclusividad y exquisitez a los espacios. Así, además de mesas, baúles, sillas, butacas, espejos, muebles-bar, lámparas o escritorios, la Feria servirá de inspiración para decorar la mesa en estas fechas navideñas con diferentes propuestas de mantelerías antiguas, cuberterías, vajillas, jarrones de los años 30, cristalerías, bandejas, candelabros y otros objetos que crearán ambientes acogedores y únicos. 

Las artes plásticas tienen también su espacio en ALMONEDA Navidad, donde se reúne una importante oferta de todas las manifestaciones, desde un bodegón clásico, un retrato romántico, una talla gótica, vanguardias, arte abstracto, pintura realista, hasta artistas actuales reconocidos. 

En definitiva, ALMONEDA Navidad da cabida a las artes decorativas de las distintas épocas de la historia y sus corrientes artísticas materializadas en una interminable combinación de objetos, desde el románico al siglo XX, sin olvidar la arqueología y las piezas milenarias de las culturas orientales. 

Jornada de puertas abiertas
La Feria dedica una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes, el jueves 11 de diciembre. Una iniciativa que favorece la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, y el conocimiento del conjunto del certamen entre un público hasta ahora no habitual. Tanto para los más de 10 millones de coleccionistas declarados en nuestro país, como para aquellos que quieran iniciarse en este apasionante mundo, ALMONEDA Navidad es un excelente escenario para comprobar, en persona, la infinidad de objetos susceptibles de ser coleccionados. 

La Feria, organizada por IFEMA, se celebra del 10 al 14 de diciembre, de 12.00 a 21.00 horas, en el pabellón 5 de la Feria de Madrid.


QUÉ: ALMONEDA Navidad
CUÁNDO: Del 10 al 14 de diciembre de 2014
DÓNDE: Pabellón 5 de la Feria de Madrid
HORA: De 12.00 a 21.00 horas
PRECIO: 5 euros | Jueves 11, entrada gratuita
ORGANIZA: IFEMA

Comentarios

Entradas populares