SEMANA DE LA CIENCIA EN EL MUSEO DE AMERICA

El Museo de América, con motivo de la Semana de la Ciencia va a realizar tres talleres distintos en los que se mostrar al público interesado objetos del Museo de nuestro Museo donde la naturaleza y, particularmente las plantas y animales, han sido fuente de inspiración y de recursos para su elaboración. Estas piezas permitirán conocer la relación de las sociedades con el medio ambiente en el que viven y cómo algunos seres vivos se integran en la construcción del sistema de creencias de cada cultura. La fragilidad de los materiales empleados para la elaboración de muchos de estos objetos requiere condiciones específicas de conservación en el museo por lo que uno de los talleres abordará específicamente esta cuestión.

Día 15: Conocimiento y usos de la naturaleza a través de las representaciones prehispánicas. Andrés Gutiérrez, Departamento de América Precolombina
Día 16: La conservación de materiales orgánicos en las colecciones del Museo de América. Camino Barahona y Dolores Medina, Departamento de Conservación y Restauración.

Sala de la Reina – Acceso libre – Aforo limitado
Reservas de plazasbeatriz.robledo@mecd.es 

Página Web y  horario de apertura
El Museo de América permanece abierto de martes a sábado, ambos inclusive, desde las 9:30 horas de la mañana hasta las 15:00 horas. Los jueves, el horario se prolonga hasta las 19:00 horas. Los domingos y festivos entre las 10:00 y las 15:00 horas, con entrada gratuita y acceso libre al aparcamiento de turismos todos los fines de semana. Lunes, cerrado.

Museo de América. Ciudad Universitaria: Avda. Reyes Católicos, 6. (Junto al faro de Moncloa). 28040 Madrid. La dirección de la página Web es:www.mecd.gob.es/museodeamerica y permite el acceso a otros muchos submenús y enlaces, incluyendo recorridos virtuales y numerosas aplicaciones para dispositivos móviles como la descarga de audio guías, vídeos sobre las piezas más significativas y un largo etcétera, que posibilitan tanto planificar la vista a las colecciones como acceder al Museo a los no residentes en la ciudad de Madrid.

Comentarios

Entradas populares