VESTUARIO DE EXODUS:DIOSES Y REYES EN EL MUSEO DEL TRAJE


El Museo del Traje colabora con Hispano Foxfilm y Sastrería Cornejo para exponer el vestuario del largometraje “Exodus: dioses y reyes”, esa exposición estará hasta el 18 de Enero. Una muestra compuesta por 40 trajes creados por la diseñadora de vestuario y ganadora de un Óscar, Janty Jates, y producidos por Sastreria Cornejo para el rodaje de la película de Ridley Scott.

A través de varios grupos, vestuarios, joyas y tocados, el visitante avanza por el tejido socio-económico de la época y el momento en el que se desarrolla la acción de la película. Para ello se han recreado varios ambientes, en los que vemos los estilos de los atuendos, según las necesidades de las clases sociales que aparecen en la película: Hititas, Egipcios, Nubios, Ejercito de Moisés, la Corte de Egipto, los guardias y otros sectores de la sociedad.


En esta imagen lo que se puede ver son las #botas bajas y #sandalias que calzaban los guardias de palacio.


Para recrear el año 1300 a.C, la figurinista y su equipo necesitaron de un largo periódo de investigación, y han llegado a diseñar un total de 5000 trajes, que abarcan todas las escalas sociales, desde el fabuloso atuendo de los miembros de la Casa Real, hasta el de los esclavos hebreos o soldados egipcios.

La exposición da a conocer un elemento fundamental en el mundo del cine: la creación de vestuario; todo el proceso creativo de la figurinista y las dificultades que conlleva la creación y recreación de modelos de épocas pasadas. En este caso, con la complejidad añadida de que existen muy pocas referencias gráficas.




Figurinista: Janty Yates
Comisaria: María Ortega Cornejo
Organiza: Museo del Traje
Colabora: Hispano Foxfilm S.A.E. y Sastrería Cornejo
Lugar: Primera planta / Exposición Temporal

Comentarios

Entradas populares