DEPILACIÓN LÁSER Y ANTIDEPRESIVOS

LTodos sabemos que la depilación láser es, de todos los métodos de acabar para siempre con el vello, la más segura.

Sin embargo, si estamos tomando algún medicamento, sea del tipo que sea, debemos tener la precaución de notificarlo siempre antes de empezar un tratamiento de este tipo.

Cuando acudimos a un centro Pelostop para realizar un tratamiento de depilación láser, deberemos poner en conocimiento de sus responsables nuestros antecedentes personales. Es decir, comunicarles en la primera visita qué enfermedades hemos tenido, qué operaciones quirúrgicas se nos han practicado, y, por supuesto y muy importante, si estamos tomando algún medicamento y cuál es, incluso aunque creamos que no tiene importancia.

Se trata de una medida preventiva puesto que sólo existen unos pocos fármacos que están contraindicados con el tratamiento, pero así evitamos posibles perjuicios.

En el caso que algún medicamento presente contraindicación, cabe la posibilidad que se nos indiquen que es conveniente esperar antes de empezar el tratamiento.

Puede ser que éste no sea incompatible y podamos empezar el tratamiento ya, en cuyo caso es conveniente asimismo que el técnico láser que lo va a realizar conozca también la medicación, puesto que de esta manera decidirá: qué tipo de láser emplear, qué energía de tratamiento seleccionar y la periodicidad de las sesiones que se llevarán a cabo.

Ante cualquier duda surgida, el responsable del centro contacta con el médico de Pelostop para recabar mayor información y asesorar al respecto.

 

De todos los medicamentos que presentan incompatibilidades, se hallan los que producen fotosensibilidad, encontrándose entre ellos los antidepresivos. (véase que las tasas de incidencias de sensibilidad en la piel es menor del 1%; y no hay publicaciones médicas que refieran a casos de fotosensibilidad producidas por tratamientos láser)

Depilación láser y antidepresivos, por tanto no sería una buena mezcla.

Esta fotosensibilidad provoca que nuestra piel sea más vulnerable, debido a lo cual, y para evitar que se pudiera producir alguna quemadura, debería realizarse el tratamiento con una intensidad mucho menor a la adecuada, por lo que el resultado podría no ser el deseado.

 Por ello, es realmente imprescindible comunicar la toma de cualquier fármaco en la primera visita gratuita a nuestro centro Pelostop, a modo de prevención; siendo posible que nos hagan un test y prueba del láser.

 Los agentes químicos incluidos en los antidepresivos y que provocan la fotosensiblidad, y, como consecuencia, las posibles reacciones alérgicas a los tratamientos de depilación láser son los siguientes:

  • Amitriptilina
  • Flotriptilina
  • Amitriptilina
  • Doxepina
  • Desipramina
  • Trimipramina
  • Imipramina
  • Protriptilina

 

Más información y citas:

www.pelostop.com

900828410

Información obtenida de Pelostop.

Comentarios

Entradas populares