II BECA DEMOS LA VUELTA AL DIA

El próximo sábado, 28 de febrero, conoceremos los 12 afortunados que disfrutarán de la II Beca Demos la Vuelta al día. Desde el mes de octubre hemos recibido cerca de 300 vídeo recetas de todos los rincones de nuestra geografía, de entre ellas, un jurado profesional ha selecionado sólamente 24 que se batirán en directo para hacerse con una de las doce deseadas plazas. La gran final, que tendrá lugar en los fogones del reconocido restaurante madrileño La Redacción de Pedro Larumbe (CC. ABC Serrano, Serrano, 61), estará llena de tensión, sorpresas y sobre todo, de buena cocina. Los 24 participantes tendrán que elaborar una propuesta con un ingrediente secreto que no les será revelado hasta el día de la gran final. 

Allí, y ante la atenta mirada de sus amigos y familiares tendrán una hora para elaborar, presentar y emplatar su propuesta ganadora. Un jurado profesional compuesto por el propio Pedro Larumbe (Premio Nacional de Gastronomía) y otros grandes de la cocina como Pedro Espina (chef del restaurante SOY y profesor de la Beca), Ana Lorente (gastrónoma y periodista premiada internacionalmente), Carmen Valle (directora de marketing de DIA), María Ayora (nutricionista y cocinera del proyecto Demos la Vuelta al Día) y David Moralejo (redactor jefe en Tapas, la nueva revista de gastronomía y lifestyle de Spainmedia) valorarán, sobre todo, la originalidad del plato, el equilibrio de sabores y el carisma del cocinero para el veredicto final.
Los doce seleccionados serán los ganadores de una beca de cinco meses de formación con Master Class impartidas por algunos del los mejores chefs, periodistas y comunicadores de nuestro país.Tras esos meses de formación sólo uno de ellos se hará con el Gran Premio de 3.000 euros en metálico y un mes de prácticas en un prestigoso restaurante.  
Si no puedes acercarte al restaurante de Pedro Larumbe a vivir la competición en vivo y en directo síguela en nuestra web y en Facebook para no perderte ni un sólo detalle. 

Comentarios

Entradas populares