LA BANDA DEL ROTU EN MONCLOA



La estación de Moncloa, una de las más transitadas de la red de Metro de Madrid, ha sido completamente invadida por los cinco personajes de La Banda del Rotu, con sus escenas y combinaciones, todas ellas pintadas a rotulador. La intervención, que ha llevado al grupo más de un mes de trabajo, es parte de Línea Zero, un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid y comisariado por Madrid Street Art Project que está llevando el arte urbano a la red de Metro.

La Banda del Rotu está formada por Astro NautCurrunchoMuphasaRBN y Sabek, cinco artistas cada uno con un icónico alter-ego. Trabajando a diez manos y usando exclusivamente rotuladores y vinilo, han transformado la estación de Moncloa en el particular hogar de sus personajes, donde hacen fiestas de Halloween, conducen coches, celebran cumpleaños un tanto bizarros, se hacen retratar por Keith Haring o se juntan alrededor de un trozo de pizza, con la libertad también para convertirse en personajes de Star Wars o en cinco monstruos titánicos que asaltan la ciudad, interactuando y dialogando con el viajero de una forma ingeniosa y divertida. Para esta enorme misión artística, los cinco miembros de La Banda del Rotu han contado con la colaboración de casi 20 artistas más, que han aportado su granito de arena a la hora de llenar una nueva estación de Metro con el mejor arte urbano.

La intervención de La Banda del Rotu es parte de un gran proyecto, Línea Zero, que ha estado llevando el arte urbano a diferentes estaciones y espacios de la red de Metro de Madrid durante los últimos seis meses. Podéis encontrar toda la información aquí.

LA GALERÍA MAGDALENA


Las estaciones de LegazpiArgüellesPlaza de EspañaLavapiés y Villaverde Bajo han acogido durante más de un mes las cuatro intervenciones de La galería de Magdalena: Regalos Suburbanos, Regalos Viajeros, #Tevi y Nevera Urbana. Pincha en cada estación para ver lo ocurrido.

LA LÍNEA ZERO SIGUE ADELANTE ADELANTE


Tras las intervenciones en Paco de Lucía (todavía en construcción)MoncloaLegazpiArgüellesPlaza de EspañaLavapiés y Villaverde BajoLínea Zero sigue adelante. Estamos cerrando nuevos espacios y artistas para sumar una cuarta acción de arte urbano. Pronto desvelaremos quién, dónde y cuándo

Comentarios

Entradas populares