SHAKE BEFORE USE, POR CUSTO BARCELONA


CUSTO BARCELONA PRESENTA “SHAKE BEFORE USE”
EN LA NUEVA YORK FASHION WEEK


La firma presenta su propuesta multicapa para el otoño invierno 2015-2016


Custo Barcelona ha agitado hoy la pasarela de la New York Fashion Week con su colección para otoño invierno 2015-2016 Shake before use. 

La firma propone una combinación multicapa de vestidos y abrigos que acompañados de jerséis crean looks que esconden otras prendas muy ligeras en seda y lamé, jugando siempre con la superposición de prendas largas en el exterior y muy cortas en el interior
Las siluetas femeninas están cubiertas con faldas de lana con godets, plisados sobre base de seda y amplias mangas inspiradas en los origami. Complementan estos looks los abrigos oversize de lana, rectos y largos, así como las capas que cubren los hombros con amplias geometrías creadas a base de jaquards. Especial importancia cobran también los vestidos creados a base de tramados de diferentes texturas.
La colección de invierno 2015 busca armonizar el tradicional tartán blanco y negro con el gris o el beige y con pinceladas de colores más vivos como el fucsia y el azul petróleo. La paleta de colores neutros se combina con lo étnico y colorista para crear un lenguaje sensual y contemporáneo.
Las texturas mates de la lana encuentran pareja en los brillos de lamé, creando un interesante diálogo. Los abrigos largos de corte tradicional esconden en su interior un secreto: la presencia de vestidos ligeros de seda de corte experimental. La colección se ha creado con una especial atención al detalle en cada una de las prendas para lograr crear piezas únicas con funcionalidad real. 


En esta ocasión, Custo Barcelona le ha dedicado especial atención a la colección masculina, que ha contado con una importante presencia en la pasarela. Esta colección con identidad propia presenta a un hombre Custo que se expresa en un lenguaje clásico que recuerda al cine mudo. Abrigos, americanas, trajes y jerséis combinan colores típicamente invernales con otros más arriesgados. 
El desfile presentado en el Lincoln Center de Nueva York, reunió a fieles seguidores de la firma que no quisieron perderse ni un detalle de las nuevas propuestas de Custo Barcelona. Entre los invitados se encontraban Gala González, Diego Osorio, Miguel Carrizo, Mónica de Tomás y celebrities americanas como los presentadores Sophie Simmons y Ms. J Alexander y la modelo Denise Bidoy.

Comentarios