CENICIENTA LA EXPOSICION, EN DOS DIAS LA PODREIS DISFRUTAR.



Cenicientas la exposición acoge piezas únicas del vestuario del nueva película de Disney cenicienta, realizado por la oscarizada diseñadora sandy Powell, junto a un homenaje que 12 diseñadores de la ndustria del calzado español rinden a este y cónico personaje Hispanitas, Lola Cruz, Múnich, Magrit, Nacho Rivera, Pedro Miralles, Pretty Bailarinas, Ras, Rebeca Sanver, Sara Navarro, Úrsula Mascaró y Wonders reinventan con sus diseños el zapato de cenicienta.


Cenicienta es un largometraje de acción real inspirado en el clásico cuento de hadas que se estrena el próximo 27 de marzo. David a las a temporales imágenes de la obra maestra animada de Disney de 1950 en un espectáculo visualmente inédito para toda una nueva generación. La película está dirigida por Kenneth Branagh, nominado a los premios de la academia por Thor, Hamlet, y está protagonizado por la oscarizada Kate Blanchett (Blue Jasmine, Elizabeth), Lily James(Downton Abbey), Richard Madden (juego de tronos) y Helena Bonham Carter nominada a los Óscar por El discurso del rey.


EL LEGADO DE UN CLÁSICO


Disney debería dar conocer esta maravillosa historia de amor al público actual y dar el mueble puso a todos esos personajes tan queridos en todo el mundo. La cenicienta original fu momento cumbre la historia cinematográfica de Disney. Con un presupuesto cercano a los 3 millones de dólares, el estudio corrió en aquella época un riesgo de enormes proporciones. Pero la cinta fue muy bien acogida por la crítica y recaudó más de 34 millones de dólares lo que sirvió para reforzar la posición del estudio con uno de los grandes líderes de la industria. En la actualidad, las que la película forma parte de la lista del American film institute que recoge las 10 mejores películas animadas de todos los tiempos y es uno de los títulos más entrañables del estudio.


Así todo el mundo conoció el cuento de hadas con el estreno de la película en 1950, pero los orígenes de la maltratada heroína  se remontan al siglo I a. C. cuando el historiador griego Estrabón contó la historia de una joven egipcia llamada Rhodopis. En 1697, el francés Charles Perrault, publicó su interpretación de la historia con el título de "Cendrillon  ou la Petite Pantoufle de verre" paréntesis cenicienta o la pequeña zapatilla de cristal). Introdujo al hada madrina, la carroza de calabaza y la zapatilla de cristal y es la adaptacion más parecida a la de Disney . Los hermanos Grimm retomaron la historia, "Aschenpyttel" que se publicó en Alemania en 1812. En la versión de los Grimm el hada madrina era un pájaro. Desde entonces se ha realizado un sinfín de representaciones de la historia en todo tipo de medios, incluyendo libros, películas, televisión, teatro, música y artes plásticas

Comentarios