GRAN TRIUNFO DE LA 2ª EDICION DE PASARELA COSTURA ESPAÑA




GRAN TRIUNFO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE “PASARELA COSTURA ESPAÑA”,

CELEBRADA EN EL “PALACIO DE CIBELES DE MADRID”

EN LOS DÍAS 19 y 20 DE MAYO DE 2015,

DONDE SE PRESENTARON 17 COLECCIONES

DE MODA NUPCIAL, FIESTA Y CEREMONIA










·         El desfile de HANNIBAL LAGUNA inauguró con gran éxito el evento el 19 de mayo, mientras que el diseñador RUBÉN PERLOTTI puso el broche final el 20 de mayo

·         17 diseñadores mostraron sus colecciones para 2016 en esta segunda edición de “Pasarela Costura España”, apostando por Madrid como gran capital de moda


·         La gran afluencia de público y prensa corrobora el protagonismo que gana en España esta iniciativa en la moda nupcial y de ceremonia, centrada en su premisa de presentar tan sólo colecciones “100% Made in Spain”


El mágico espacio “GALERÍA DE CRISTAL CENTROCENTRO CIBELES”, sede actual del Ayuntamiento de Madrid ha sido el marco ideal para la celebración, en los días 19 y 20 de mayo de 2015, de la segunda edición de la PASARELA COSTURA ESPAÑA. Tras el éxito de la primera edición de la “PASAREALA COSTURA ESPAÑA”, que tuvo lugar el  20 de mayo de 2014, el evento ha ampliado su programa a dos días completos, en el que 17 diseñadores españoles han presentado sus colecciones de autor, mostrando la creatividad española en moda nupcial, fiesta y ceremonia.

El famoso creador HANNIBAL LAGUNA fue el encargado de abrir la pasarela, el martes 19 de mayo a las 12 horas. Su desfile, en el que mostró exquisitos vestidos de novia en los que dominaban los tonos crudos y marfil, contó con la asistencia de numeroso público, prensa y muchas personalidades de la vida social y del mundo de la moda, entre las que se encontraba el gran estandarte del diseño español, Elio Berhanyer, al que Hannibal Laguna rindió un emotivo homenaje en la clausura de su desfile,  ante el cariñoso e intenso aplauso de los 300 asistentes.



Los diseñadores de Gran Canaria, ELENA RUBIO y JUAN ROGA, presentaron sus propuestas en la pasarela a las 14:00 horas del martes, 19 de mayo. La primera, presentó trajes de novia de corte romántico y femenino, dando protagonismo a las espaldas. Juan Roga mostró vestidos de fiesta y trajes de novia realizados en tejidos divergentes con rayas, estampados y bordados en seda.

A las 16:30 horas, los creadores tinerfeños DISEÑOS AMARCA y SEDOMIR RODRIGUEZ DE LA SIERRA  revelaron sus creaciones para 2016. Diseños Amarca apostó por trajes de novia, cortos y largos, con delicados toques inspirados en la Era Victoriana y en el clasicismo italiano. El creador Sedomir Rodriguez de la Sierra presentó seductores vestidos de fiesta y cóctel en los que predominaban los tonos negros, rojos y rosados.
JUAN CARLOS ARMAS, también de Tenerife,  desfiló a las 18:30 horas, presentó una deliciosa colección para novia y fiesta con predominio de blancos y negros, con protagonismo de lentejuelas bicolores.

En el último desfile de la primera jornada, a las 20:30 horas, los creadores de la moda ibicenca “ADLIB MODA NOVIAS” mostraron sus propuestas femeninas, naturales y muy acordes con el espíritu de la isla de Ibiza: PILUCA BAYARRI, LUIS FERRER, TONY BONET e IBIMODA, ante numeroso público y calurosos aplausos.

El segundo día de PASARELA COSTURA ESPAÑA, miércoles 20 de mayo, se inauguró a las 12:00 horas con el desfile de los murcianos DE LA CIERVA Y NICOLÁS, con riquísimas y voluminosas propuestas para novia en tonos crudos y vestidos de fiesta en tonalidades doradas y malvas.
A las 13:30 horas el programa siguió con el desfile compartido de los diseñadores de Gran Canaria ARCADIO DOMÍNGUEZ (juveniles y desenfadadas ideas para novias “marchosas”) y OGADENIA DÍAZ (propuestas para “princesas” inspiradas en Grace Kelly, jugando, adicionalmente, con contrastes femenino-masculino).

A las 16:00 horas tuvo lugar el desfile del creador  asentado en Marbella EDUARDO ACQUARONI (vestidos de fiesta en los que predominan los colores fuertes y los flecos) y de la madrileña PALOMA DEL POZO Ojalá… (originales y sencillas propuestas para novias muy modernas, pero a la vez románticas y con un toque de nostalgia infantil).
 










El diseñador sevillano FERNANDO CLARO presentó a las 17.30 horas su colección de fiesta, con volúmenes geométricos, realizados en mikados, guipour, rafia y gazar de seda, en colores azul noche, oro negro y beige-grisáceo.

El desfile de cierre de la PASARELA COSTURA ESPAÑA 2015, a las 19:00 horas, corrió a cargo del diseñador argentino, asentado en Barcelona, RUBÉN PERLOTTI, que celebraba el 30 aniversario de su marca y presentó su colección “NeoBAROQUE”, con creaciones muy femeninas, voluminosas y teatrales en blanco, negro y rojo, con detalles de encajes y brillos.

La positiva respuesta de público y medios de comunicación asistentes ha confirmado, en mayo de 2015, el rotundo éxito de la segunda edición de “PASARELA COSTURA ESPAÑA”, convirtiendo a este evento en el centro neurálgico de la moda nupcial en la capital de España y sirviendo de plataforma ideal para la presentación de las nuevas colecciones para moda nupcial y ceremonia “100 % made in Spain”. 

Este proyecto, ha contado con el apoyo de valiosos patrocinadores y colaboradores. Un año más, la producción y organización del evento han sido realizadas por WARTI EVENT PLANNERS, con el apoyo de la empresa STYLO. Como patrocinadores principales, la iniciativa ha sido sostenida, en el ámbito del maquillaje, por la empresa EGO PROFESSIONAL MAKE UP y, en el ámbito de la peluquería, por ART.WORK PROFESSIONAL HAIR CARE. El apoyo institucional corrió a cargo de CENTROCENTRO, del Ayuntamiento de Madrid. La revista especializada en temas nupciales WEDDING STYLE fue patrocinador en el sector de la comunicación y actuó, asimismo, como protagonista en la creación del “Kissing Room by Wedding Style” junto a importantes colaboradores como MASSHIRO FLOWERING EVENTS (responsable de la preciosa decoración floral del “Kissing Room”) y MEMORIAS DEL AYER (responsable del nostálgico y romántico mobiliario del mismo). El patrocinio del catering fue liderado por ONDARRETA, junto a colaboradores como FOOD NOMADS y THE SWEET LAB. La colaboración de AGUAS SOLÁN DE CABRAS  ayudó a calmar la sed de los asistentes en estos calurosos días de mayo de 2015, mientras que la empresa CRIMONS aportó el mobiliario para la sala de desfiles y BODALINETV.COM, por su parte, se encargó de la inmediata difusión de todas las noticias en su portal de internet. Entre otros colaboradores que apoyaron esta iniciativa cabe nombrar a CABIFY (servicio privado de chóferes), el HOTEL LUXURY SUITES,  la empresa NUEVA MODA, la Escuela de Diseño INNADI, la empresa FERROIBIZA, la ESCUELA DE PROTOCOLO DE MADRID y la Escuela FORMATIK, junto al Estudio de Arquitectura SERGIO PARRA.

La PASARELA COSTURA ESPAÑA es fruto del trabajo de la “Asociación COSTURA ESPAÑA”, creada en 2014 con el objetivo de defender los intereses de las principales marcas de moda nupcial y de ceremonia en España, y de fomentar el desarrollo de actividades para la empresas y diseñadores del sector nupcial “100% Made in Spain”, defendiendo y promoviendo así el diseño y la fabricación española. Con una absoluta convicción por apoyar a este importante sector español, el proyecto surgió con el fin de intentar cubrir el hueco que dejó en el panorama nacional la desaparición del evento “Cibeles Novias”, que se vino realizando durante años y desapareció en el año 2013.  La primera edición de “PASARELA COSTURA ESPAÑA”, celebrada el 20 de mayo de 2014 -con 7 desfiles en una sola jornada- recibió el aplauso de los más de 2.500 invitados asistentes, entre los que se encontraban expertos en el sector, más de 120 periodistas acreditados y numerosas caras famosas del panorama nacional, alcanzando una extraordinaria difusión en prensa.

El sector español de moda nupcial se ha posicionado a nivel mundial como el segundo mayor exportador de trajes de novias (y como primer proveedor mundial de trajes de novia de alto nivel y calidad). La moda nupcial española seduce en todos los continentes. Según un estudio de Cityc (Centro de la Información Textil y Confección), uno de cada diez vestidos de novia que se venden en el mundo está fabricado en España, por lo que un 10% de las novias de todo el mundo se casan con un vestido Made in Spain, lo que sigue posicionando a España como segundo exportador mundial de vestidos de novia, fiesta y ceremonia, por detrás de China. En el año 2013 las exportaciones españolas de trajes de novia aumentaron en un 13,8 % con respecto al año anterior, alcanzando 436 millones de Euros de facturación (aproximadamente un 15% del total del sector textil) y teniendo una previsión de crecimiento para los próximos ejercicios.

Esta segunda edición de PASARELA COSTURA ESPAÑA, que ha recibido la visita de más de 3.000 profesionales del ramo en sus dos días de celebración, siendo, sin duda, el mejor referente de la moda nupcial y de ceremonia que existe en Madrid.

 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ualaa me encanta!! Ten un buen día corazón!!

Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
Mi blog | Bloglovin

(ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

Entradas populares