O'HARA'S UNA HAMBURGUESA DIFERENTE


O’HARAS PRESENTA SUS NUEVAS HAMBURGUESAS DE LA EXCLUSIVA RAZA CÁNTABRA ‘TUDANCA

  • -  EN SUS GANAS DE SEGUIR APOSTANDO POR PRODUCTOS ÚNICOS Y DE GRAN CALIDAD, O’HARAS APUESTA POR LA CARNE DE LA RAZA ‘TUDANCADE LA GANADERÍA ‘ANIEVAS.

  • -  LA GANADERÍA ESTÁ CAPITANEADA POR ENRIQUE ELENA AL QUE APODARON EL MADRILEÑO LOCOPOR DEJAR SU VIDA EN MADRID PARA DEDICARSE A LA CRÍA DE LA VACA ‘TUDANCA’, TAMBIÉN CONOCIDA COMO LA VACA DEPORTISTA

  • -  EL CHEF MIGUEL A. MATEOS DISEÑA 2 RECETAS QUE O’HARAS INCLUIRÁ EN SU CARTA A PARTIR DEL MES DE MAYO, COMPLEMENTANDO SUS YA FAMOSAS HAMBURGUESAS RECONOCIDAS POR MUCHOS COMO LAS MEJORES DE POZUELO.


    O’Hara’s presenta en su restaurante nuevas hamburguesas disponibles a partir del mes de mayo, traídas desde Cantabria de la mano de Enrique Elena. Las vacas de la raza ‘Tudanca’, conocida como la vaca ‘deportista’, infieren a la carne unas propiedades organolépticas únicas, exclusivas y muy valoradas en Cantabria, que a partir de ahora podremos disfrutar en O’Hara’s. 
    ENRIQUE ELENA CAMBIÓ SU VIDA POR LA CRÍA DE LA RAZA PURA ‘TUDANCA’ 
    Todo empezó cuando Enrique, en un arrebato de locura, deja su trabajo, vende su casa y su coche para comprar unas tierras y algunas cabezas de ganado e irse a Cantabria a dedicarse a la cría de las vacas de raza Tudanca.
    La raza ‘Tudanca’, es una raza exclusiva de Cantabria, donde hasta ahora nadie se había planteado su cría a nivel profesional dada la escasez de cabezas de ganado que existen, unas 12.000 aproximadamente. 
    Estas vacas practican la trashumancia: cuando en Cantabria hace frio son traídas a Madrid, y cuando empieza a hacer calor en Madrid son llevadas de nuevo a Cantabria. Pero lo más curioso de esta raza es que es una vaca criada en extensivo, conocida como ‘deportista’, ya que recorre una media de 25 km diarios. Esto provoca que sean más musculadas y con menos grasa que otras razas, por lo que las estabulan durante un mínimo de 4 meses antes de llevarlas al matadero, consiguiendo una carne más tierna y con mayor cobertura de grasa.

    UNA CARNE INTENSA Y EXCLUSIVA 
    La carne de raza Tudanca es muy valorada por ser de raza pura. Después de comercializar las partes nobles de la vaca, solomillo, entrecotte o chuleta, tenían que dar salida al resto de carne y pensaron en la hamburguesa. Es aquí donde se hacen fuertes porque ésta se convierte en una hamburguesa gourmet.

    EL CHEF MIGUEL A. MATEOS DISEÑA LAS RECETAS PARA O’HARAS
    Para presentar la ‘hamburguesa Tudanca’, el chef Miguel Ángel Mateos Robles ha diseñado 2 recetas exclusivas para O’hara’s para sacarle el máximo partido a una carne de tan intenso sabor: la ‘Mazcuerras’, de foie c/ reducción P.X. y cebolla caramelizada y la ‘Buelna’, con quesos Brie, Tierno, Gouda y a la pimienta.
    Éstas no sustituirán a las actuales de O’Hara’s, consideradas como las mejores de Pozuelo, sino que serán un complemento para ampliar su carta de hamburguesas.
    Orgullosos del trabajo realizado y de poder presentar algo tan exquisito y exclusivo, a partir del mes de mayo O’haras las incluirá en su apuesta, una vez más, por la buena cocina, echando abajo el mito de que en una taberna irlandesa solo encontrarás comida rápida. Haciendo así honor a su eslogan: ‘Aquí se come & se come bien’. 

    O’hara’s abre de domingo a jueves de 12.30 a 3.00 y viernes y sábado de 12.30 a 3.30. Puedes encontrar O’hara’s en Vía de las dos Castillas, 23. Semiesquina con calle Oslo, 1. Pozuelo de Alarcón 28224 MADRID. Contacta con ellos en el 695 18 24 72. 


Comentarios

Entradas populares