BASMAR Y FUNDACIÓN SANDRA IBARRA PRESENTAN LA COLECCIÓN BASMAR SPECIAL CARE

Basmar y la Fundación Sandra Ibarra presentan la colección de baño Basmar Special Care by Sandra Ibarra, dirigida a mujeres mastectomizadas



La colección forma parte del proyecto solidario “Guapa por dentro”, que ambas entidades desarrollan de manera conjunta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama.



La Fundación Sandra Ibarra ha otorgado a Basmar by Montse Bassons el distintivo Empresa Solidaria Corazón de Plata, en reconocimiento a su colaboración.



En el acto de presentación nos han acompañado Encarna y Toñi Salazar (Azúcar Moreno), Mercedes Milá, Verónica Mengod, María Palacios y la diseñadora Sara Navarro.





La Fundación Sandra Ibarra y la firma de prendas de baño Basmar by Montse Bassons han presentado, en la terraza del Room Mate Óscar de Madrid, la colección Basmar Special Care by Sandra Ibarra, destinada a mujeres a las que se les ha practicado una mastectomía. Mercedes Milá, Toñi y Encarna Salazar, Verónica Mengod y María Palacios han sido algunas de las personas que han querido acompañarnos en esta ocasión.


Esta colección nace para vestir a la mujer operada con los mismos diseños que se utilizan en la colección de Basmar by Montse Bassons, y hacer que se sienta cómoda en la playa llevando una prenda totalmente adaptada a sus necesidades, que muchas veces no es fácil de encontrar. Los 
bañadores Special Care están pensados y confeccionados para llevar y disimular las prótesis y tapar escotes, con unos forros y una confección muy cuidada.


El objetivo de esta colección es ayudar a las mujeres a ganar seguridad en sí mismas y a sentirse "guapas por dentro". La mejora de la autoestima influye muy positivamente en el modo en el que las mujeres enfrentan la enfermedad y los efectos secundarios derivados de la misma.


Empresa Corazón de Plata
Basmar y Fundación Sandra Ibarra han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual esta empresa textil se convierte en Empresa Corazón de Plata, distintivo que otorga la Fundación para reconocer su apoyo y colaboración.Gracias a esta colaboración, una parte de los beneficios obtenidos con la venta de esta colección y del resto de prendas de Basmar by Montse Bassons, contribuirá a mejorar la calidad de vida de las pacientes. 

Así, los fondos donados por Basmar han financiado o financiarán los siguientes proyectos:
1.

Patrocinio del II Encuentro para Mujeres con Cáncer "SOY VIDA" celebrado el pasado 8 de abril en CaixaForum Madrid.
2.

Patrocinio y apoyo del curso "Prevención del linfedema secundario y otras complicaciones en el cáncer de mama" que se impartirá el 25 y 26 de mayo en el Hospital Clínico de Barcelona.
3.

Creación de los "I Premios Fundación Sandra Ibarra-Basmar". Convocatoria a los mejores trabajos dentro del ámbito de la rehabilitación y cáncer que se abrirá próximamente.


Sobre la Fundación Sandra Ibarra:

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer es una organización sin ánimo de lucro que lleva siete años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de concienciación en torno al cáncer. En este tiempo, hemos recaudado más de un millón de euros, gracias a lo cual hemos podido entregar 33 becas de investigación científica y desarrollado diversas campañas de prevención y sensibilización. La Fundación nació en 2008 del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer -primero como paciente, después como "activista" ante la enfermedad- y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza. Nuestra intención es seguir sumando esfuerzos y continuar tejiendo una red que agrupe frente al cáncer a Instituciones, empresas privadas y sociedad civil, pues sólo desde el esfuerzo conjunto llegarán las soluciones.

Sobre BASMAR by MONTSE BASSONS

Montse Bassons diseña personalmente todos los modelos de sus colecciones, siendo su marca una de las más consolidadas en el territorio español. Basmar es una empresa familiar con capital propio que cuenta con 700 puntos de venta en España y exporta a: Portugal, Italia, Qatar, EEUU, Austria, Líbano, Canadá, Bélgica, Grecia y Francia. Desde hace años, MONTSE BASSONS, como diseñadora, desfila en la prestigiosa pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, siendo sus desfiles un referente de la moda baño a nivel nacional e internacional. La marca MONTSE BASSONS para BASMAR es un auténtico estandarte en el diseño y en las ventas de colecciones de moda baño para mujer desde 1980 con producción “100% made in Spain”. Montse Bassons ha sabido vincular de forma magistral una herencia de manufactura, tecnología punta y un diseño de vanguardia, orientado a ensalzar el cuerpo femenino con bañadores y bikinis en los que todos los detalles son cuidados al máximo, desde la elección de los tejidos hasta un esmerado estudio de líneas, consiguiendo que la mujer –joven o madura, delgada o voluptuosa- se sienta siempre atractiva y cómoda.

Comentarios