DISEÑANDO 007: CINCUENTA AÑOS DE ESTILO BOND



Desde el 8 de Mayo al 30 de Agosto 2015 en el Centro Cultural de la Villa@ Fernán Gómez.  (Plaza Colón 4, Madrid) se va a poder ver los cincuenta años del estilo Bond.



Vestuario excepcional, boards y fotografías originales se exhiben en la muestra multimedia Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, en Madrid. Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la saga de James Bond, se muestra todo el trabajo de creación que hay detrás del icono, centrándose en la clara exuberancia británica de la saga más emblemática del mundo. Este héroe de la pantalla no sólo ha protagonizado la saga más exitosa en la historia del cine, sino que ha tenido un impacto imborrable en el mundo del arte, la música, la moda, la tecnología, los viajes, el diseño de automóviles, y estilo de vida. Junto a numerosos clips de películas, Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond presenta una experiencia multimedia sin igual en el mundo de James Bond.

Decorados ambientados, gadgets, accesorios.

Descubra el diseño y el estilo de la saga de James Bond a lo largo de cinco décadas, a través de una docena de salas temáticas y ambientes, desde la cinta de Dr. No (1962), a Skyfall (2012). Con más de 500 objetos inolvidables: el esmoquin blanco de Roger Moore, de Octopussy (1983) y su traje espacial deMoonraker (1979); el bikini naranja usado por Halle Berry en Die Another Day (2002); la pistola de oro de Scaramanga en The Man with the Golden Gun (El Hombre de la Pistola de Oro. 1974); los temibles dientes de Jaws que aparecieron por primera vez en The Spy Who Loved Me (La espía que me amó. 1977); objetos de la “División Q” incluyendo el maletín que aparece enFrom Russia with Love (Desde Rusia con Amor. 1963); y el Aston Martin DB5 plateado de GoldenEye 
(1995), el cual regresó exitosamente a la pantalla en Skyfall (2012).



Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond es una colaboración entre el Barbican y EON 
Productions. Esta singular muestra ha sido comisariada por el Barbican, así como por la historiadora de Moda Bronwyn Cosgrave y la oscarizada diseñadora de vestuario Lindy Hemming y diseñada por Ab Rogers, quienes tuvieron un acceso sin precedentes al archivo de EON Productions. En Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond iconos de la pantalla, vestuario, diseño de producción, automóviles, gadgets, efectos especiales, diseño gráfico, lugares exóticos, armas, trucos y accesorios se combinan para sumergir al público en la creación y desarrollo del estilo de Bond durante sus 50 años de historia.

Comentarios

Samarkanda ha dicho que…
Lo vi anunciado y tengo muchas ganas de ir a verlo. Gracias por recordarmelo!
bs
Madrid Tendencias ha dicho que…
Hola Samarkanda, has ido a ver exposicion de Jame Bond, qué te ha parecido?, yo esta semana a mi tardar la que viene me pasare para verlo, y ya escribiré algo sobre la exposición.