GRAN FINAL DEL II CAMPEONATO NACIONAL DE COCINA

 Gran Final del II Campeonato Nacional de Cocina

El próximo 27 de junio a las 11:00 horas tendrá lugar la Gran Final en el Palacio Neptuno de Madrid


Diez finalistas de toda España competirán por el primer premio tras haber disfrutado de una beca de formación durante cuatro meses



El sábado 27 de junio se disputará la Gran Final del II Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al día a partir de las 11:00 horas, en el Palacio Neptuno (Cervantes, 42. Madrid), en un evento lleno de sorpresas en el que el público tendrá un papel protagonista formando parte del jurado que elegirá al equipo ganador de la última prueba del Campeonato.

Divididos en dos grupos capitaneados Susana Casanova (Barcelona) y Jonathan Sanz (Sabadell), los diez finalistas tendrán que proponer dos platos diferentes en formato tapa. Dispondrán de tres horas para elaborar y emplatar 400 unidades de cada uno, que posteriormente probará y valorará un jurado compuesto por profesionales de la gastronomía y el público general que asista a la competición. El equipo vencedor será aquel que consiga más votos.

Como broche final, tras cuatro meses de aprendizaje a través de veinte Master Class con los mejores profesionales del panorama nacional gastronómico, se elegirá al mejor “cocinillas”, convertido ya en un experto cocinero. Basándose en la actitud y la aptitud de cada becado y en el trabajo realizado durante el periodo de formación y en las pruebas eliminatorias, se desvelará el nombre del ganador del II Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al día, cuyo premio consiste en: 3.000 euros en metálico, un stage de prácticas durante un mes en el Restaurante Santceloni (dos estrellas Michelin) y un puesto en el jurado en la siguiente edición del Campeonato.

Toda la jornada se podrá seguir en directo a través de las redes sociales con los hashtag #2finalDEMOS y #campeonatoDEMOS, posteriormente, en la página web del proyecto www.demoslavueltaaldia.com.


Los diez finalistas que competirán por el Gran Premio son:

·        Alejandro Merino (Don Benito. Badajoz)
·        Ángela Prieto (Madrid)
·        Javier Álvarez (Pamplona. Navarra)
·        Jesús India (Zaragoza)
·        Jordi Solanas (Barcelona)
·        Jonathan Sanz (Sabadell. Barcelona)
·        Lorena Hidalgo (Madrid)
·        Silbia Redondo (Olite. Navarra)
·        Susana Casanova (Barcelona)
·        Víctor G. Infantes (Rivas-Vaciamadrid. Madrid)

logo CORTO-02,logo CORTO-02,logo CORTO-02DEMOS LA VUELTA AL DÍA es una iniciativa de DIA que nace con la vocación de impulsar la afición por gastronómica entre los amantes de la cocina, a través de actividades formativas gratuitas y de su plataforma digital www.demoslavueltaaldia.com, punto de encuentro de los “foodies” en el que compartir recetas, trucos, hábitos saludables y experiencias. Cursos de cocina, charlas, catas y escapadas gastronómicas son otras de las posibilidades que ofrece a lo largo del año, junto a la oportunidad de participar en el Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al día.

Comentarios

Entradas populares