MÉTODO 6, PARA EL CONTROL DEL APETITO.





EL MÉTODO T6:
NEUROESTIMULACIÓN DEL  DERMATOMA T6 DEL ABDOMEN PARA EL CONTROL DEL APETITO 



El tratamiento inicial de la obesidad y el sobrepeso es la dieta hipocalórica y el ejercicio físico. El problema de este tratamiento es que el paciente tiene una continua sensación de hambre, lo que hace que incumpla la dieta y finalmente no consiga la pérdida de peso deseada.
Varios grupos de investigación de la obesidad en España, entre los que se encuentra el Dr. Tovar, han desarrollado la técnica de la neuroestimulación de dermatomas del abdomen para la pérdida del apetito.
Este innovador tratamiento consiste en la neuroestimulación del dermatoma T6 del estómago mediante la aplicación de una corriente eléctrica de mínimo voltaje a través de una finísima aguja de acupuntura insertada en la piel del abdomen de forma subcutánea. 



El efecto de la estimulación gástrica provoca dilatación gástrica, retrasando el vaciado del estómago, además de disminución de la Grelina. 


La Grelina es una hormona segregada por el aparato digestivo y determina la sensación de apetito. El efecto es inmediato. Un aumento en su concentración se caracteriza por unas ganas incontroladas de ingerir alimentos. Aparece en grandes concentraciones cuando tenemos hambre y bajas concentraciones cuando no tenemos ganas de comer. Es importante realizar pequeñas y repetidas ingestas de alimentos a lo largo del día para mantener estables sus niveles.
La Dra. Pilar Gutiérrez Andrés, médico especialista en neurología, acupuntura y Medicina Tradicional China (MTC) es la encargada de realizar esta técnica en la Clínica Dra. Téllez de Madrid.

 Según la Dra. Téllez,"Este tratamiento consigue su efecto de inhibir el apetito a través de la electroestimulación de un punto neuronal del abdomen. Se coloca la aguja en ese punto concreto, donde llega al llamado Dermatoma T6, y durante media hora se está transmitiendo una electroestimulación. Las pequeñas descargas eléctricas acaban provocando un efecto de distensión en el estómago, y con ella, un vaciado más lento y en consecuencia la sensación de hambre tarda más en llegar. Es perfecto para evitar
que comas una ensalada y un taco de atún al mediodía y vuelvas a tener hambre a las cuatro de la tarde".




El procedimiento es completamente indoloro. Las sesiones duran 30 minutos, de forma semanal durante 10 semanas (2,5 meses), y conseguimos pérdidas de peso medias de alrededor de 10 Kg.
Este tratamiento logra una reducción del apetito en el 95% de los casos y permite un buen cumplimiento de la dieta hipocalórica en más del 90% de los pacientes.

CLÍNICAS DRA. TÉLLEZ Dra. Ana Téllez
C/ Espronceda, 31 (Madrid) Av. Ricardo Soriano, 2 1oA (Marbella) Teléfono: 91 296 69 99 Teléfono: 952 77 30 32
www.clinicasdratellez.com
page2image5980

Comentarios

Entradas populares