RESTAURANTE EL CALDERO




Un restaurante acogedor y cálido, espacioso y con cierto aire rústico, en el que destacan los grandes ventanales a la calle Huertas que permiten la entrada de la luz natural. La decoración es sencilla pero con ciertos detalles vintage gracias a alguna de sus antigüedades, como una caja registradora de principios del siglo XX o un antiguo telégrafo náutico.

Cuenta además con un reservado para unas 20 personas en la planta baja, donde destaca el mobiliario en madera y las paredes de ladrillo y piedra originales.


El Caldero ofrece una carta elaborada y con mucha personalidad. La responsable de los fogones es Roy Ruedas Soto, especializada en cocina mediterránea y arroces, que confiere a sus platos ese sabor auténtico de la gastronomía tradicional sin olvidar un toque moderno y especial de la casa, adquirido tras más de 30 años en el restaurante. Por ello, el éxito de la cocina de El Caldero es sinónimo del excelente quehacer de Roy.

Un amplio surtido de tapas, platos levantinos y, sobre todo, murcianos, como el queso de la región o el picadillo de morcilla con piñones, elaborados con productos de primera calidad traídos expresamente de Murcia, son algunos de los platos que encontraremos en su carta. Pero, sobre todo, el restaurante se caracteriza por sus arroces y pescados de temporada, entre los que destaca el Arroz al caldero, una especialidad de la región de la Manga del Mar Menor. El secreto del arroz murciano de El Caldero se basa en una elaboración en torno a dos ingredientes: la Ñora, un pequeño pimiento seco, básico para el sofrito, y la base del arroz con caldo de pescado de roca.

Comentarios

Entradas populares