TRATAMIENTOS PARA ESTE VERANO

TRATAMIENTOS QUE SÍ NOS HAREMOS EN VERANO
¿Quién dijo que en verano solo nos podemos poner cremas? ¿Que de las técnicas de medicina estética y cirugía plástica, mejor ni hablamos? Los expertos cuentan la verdad y aportan consejos para sacarle el máximo partido a nuestra belleza durante las vacaciones.



INSTITUTO TAPIA: “TE PUEDES OPERAR CUANDO QUIERAS
Al contrario de lo que se suele pensar, el verano es tan buena época como cualquier otra para someterse a una intervención de cirugía estética, siempre y cuando se tomen las precauciones oportunas. El Dr. Antonio Tapia da las claves:
  1. La exposición al sol se aconseja pasados, como mínimo, 15 días de la intervención, y siempre utilizando protector solar spf 50.
  2. La inflamación no aumenta por el calor. En cualquier caso, para evitar la sensación de altas temperaturas, el aire acondicionado suave puede convertirse en nuestro aliado.
  3. Las cicatrices no deben exponerse directamente al sol durante todo el verano. Una vez protegidos debidamente, hay que tener en cuenta que la genética de cada individuo influye muchísimo en el estado final de la cicatriz.
  4. No sangraremos más por el calor: es un tópico.
  5. En el Instituto Tapia se utilizan vendajes tipo “Dry” que permiten la salida del sudor, mayor elasticidad y comodidad.
  6. En la clínica, un equipo de profesionales no permite que nos sintamos abandonados si elegimos estas vacaciones para operarnos. De hecho, tendremos una atención personalizada las 24 horas del día.






CLINICA DRAY: DESPIGMENTANTES FUERA, EL RESTO TODOS

A diferencia de la cirugía estética, que con determinadas precauciones puede practicarse en verano sin problemas, en medicina estética, “no todo vale”. Con algunos procedimientos, como los despigmentantes, la piel queda desprotegida, por lo que deben reservarse para la rentrée. En cambio, muchos otros son perfectamente compatibles.

ESTOS SÍ:
-Mesoterapia facial a base de vitaminas y oligoelementos, que además de ser uno de los mejores tratamientos pre-vacaciones, ayuda las mismas a mantener una piel revitalizada e hidratada. Ojo si sale alguna marca o pequeño hematoma: bastará con aplicar protección solar spf 50 para exponerse al sol.
Sesiones y precio: Tres o cuatro sesiones anuales, 150 euros.
-Toxina botulínica y rellenos de Ácido Hialurónico: Pueden hacerse sin problemas en cualquier momento del año.
Sesiones y precio: Una sesión de botox cada 3 0 4 meses, 300 euros, y relleno de AH, 230 euros.
-Radiofrecuencia: La aplicación de ondas electromagéticas que generan calor en la dermis y compactan el colágeno, no deja marcas, por lo que igualmente es apta para estos meses.
Sesiones y precio: A partir de 75€ por sesión.  
-Tratamientos corporales reductores, como la criolipólisis Fastshape: No es invasiva, no tiene postoperatorio ni efectos secundarios, por lo que puede realizarse cualquier mes del año.
Sesiones y precio: Una o dos sesiones, 500 euros por zona.

ESTOS NO:
-Láser, peeling y cualquier tratamiento despigmentante: Dejarían la piel desprotegida, por lo que el sol la dañaría en extremo y la llenaría de manchas.
-Mesoterapia corporal: Suele dejar señales, por lo que no se recomienda hacer ninguna sesión en los meses de exposición solar, ya que es prácticamente imposible bloquear los rayos solares sobre las marcas.



ETERNAL BEAUTY CLINIC: “ES EL MOMENTO PARA QUIEN TRABAJA MUCHO EL RESTO DEL AÑO”
En muchas ocasiones, el estío es cuando el trabajo nos deja un descanso y disponemos de mayor tiempo para poder realizar procedimientos estéticos, así como para recuperarnos de aquellos que requieran unas mínimas precauciones. “Es el momento para aquellos que dejan hematomas o posibles inflamaciones, pues esta época nos permite mantener el anonimato en nuestra vida social, si así lo deseamos”, revela el Dr. Carlos San Martín, médico estético. Una premisa fundamental del experto: Seguir las recomendaciones del profesional, que dependerán de cada procedimiento.

ESTOS SÍ:
-Toxina botulínica: “Es uno de los tratamientos que más realizamos en verano”, explica el Dr. San Martín.
Sesiones y precio: Una sesión, 450 euros.
-Mesoterapia facial, rellenos y radiofrecuencia: “No es cierto que el sol o el calor pueda complicar estos procedimientos ni alterar resultados”, añade el experto. Basta con no exponerse al sol los dos días posteriores por precaución.
Sesiones y precio: A partir de 3, 170 euros por sesión.
-Peeling superficial: Puede realizarse siempre y cuando, al terminar la descamación, se evite el sol durante dos días, y posteriormente, la siguiente semana se haga con protección solar muy alta y no de forma directa en las horas centrales del día.
Sesiones y precio: Una sesión, 120 euros.

ESTOS NO:
-Peelings profundos: La piel queda “desnuda”, sin protección, expuesta a manchas e irritaciones.
-Láser y Luz Pulsada Intensa de rejuvenecimiento: Por el mismo motivo, hay que abstenerse hasta la vuelta.
-Dermarroller: No debemos tomar el sol durante diez días, ya que sí genera cierta agresión y podrían salir pigmentaciones.




DERMALINE: MESOTERAPIA FACIAL, TRATAMIENTOS ANTICELULÍTICOS Y ANTI-FLACIDEZ SON BIENVENIDOS

Estrías, celulitis, varices…de muchos problemas estéticos nos acordamos en verano, cuando la escasez de ropa permite visualizarlos todos al mismo tiempo. En realidad, la mayoría de técnicas son factibles los meses de calor, teniendo en cuenta ciertas pautas relacionadas con el sol.

ESTOS SÍ:
-Mesoterapia facial de vitaminas, que aporta todos los principios activos que necesita el cutis para protegerse de la exposición solar. Dermaline cuenta con una variada propuesta de cócteles que varían dependiendo del tipo de piel, edad y necesidades que presenta.
Sesiones y precio: Tres o cuatro anuales, a partir de 90€ por sesión.
-Exfoliación Corporal: Es buen momento para eliminar la piel muerta y pequeñas marcas de la piel. La deja lisa y suave.
Precio: Cuerpo entero, 70 euros.
-Depilación con láser Vectus (Palomar). Se trata de un láser médico, que permite depilar pieles morenas, y que solo requiere de 5 días previos y 5 posteriores sin tomar el sol.
Sesiones y precio: En función del paciente, ingles + axilas, desde 250 euros el pack de 5 sesiones.
-Tratamiento reductor anticelulítico: Combina varias técnicas: radiofrecuencia, vacumterapia, masaje anticelulítico, drenaje manual, presoterapia, mesoterapia y bioestimulación mecánica, acompañado de consejos alimentarios, cuidados desde casa y suplementos en algunos casos. Sesiones y precio: 1 o 2 a la semana, según el caso. A partir de 460 euros (6 sesiones).
-Tratamiento anti-flacidez de choque: Se realiza con Indiba Deep Care (“el Indiba médico”). Si se hace de forma continuada, reafirma notablemente y mejora mucho la calidad de la piel, dejándola más gruesa, suave y joven.
Sesiones y precio: 5 sesiones, 350 euros.


ESTOS NO:

-Peeling medio y profundo: La piel queda desprotegida, y su exposición al sol puede derivar en manchas y otros problemas. Solo pueden realizarse peelings muy suaves, como los salicílicos (basta tener precaución 2 o 3 días).
-Estrías: El procedimiento para eliminarlas requiere un periodo de 3 o 4 semanas posteriores a la sesión sin tomar el sol. La zona tratada se queda roja durante unos días, y hay que evitar la exposición, ya que está muy vulnerable y se puede quemar. Si el área va a estar tapada, no hay problema en realizar la técnica.
-Varices: Generalmente las primeras 3 o 4 semanas tras la sesión no debe haber radiación solar, ya que pueden quedar marcas, y hay que llevar medias de compresión. Sin embargo, algunas técnicas concretas, en función del tipo de variz, sí permiten la exposición de manera inmediata.
-Micro-injerto capilar: No es recomendable, dado que el sudor es contraproducente tras esta intervención.

Comentarios

Entradas populares