AVON CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

AVON SE ADHIERE AL CONVENIO

 
 

“EMPRESAS POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

 
 

DEL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

 
Avon, la compañía para mujeres, es la primera empresa del sector que se une a esta iniciativa.
Solo en 2014, Avon contribuyó con casi 60 millones de dólares a la lucha contra la violencia de género en casi 50 países de todo el mundo.
En línea con sus pilares de Responsabilidad Social Corporativa, Avon se ha adherido durante el día de hoy al convenio “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.
Este convenio está dirigido a impulsar y desarrollar medidas de sensibilización con el fin de prevenir la violencia de género, así como a colaborar en la difusión de campañas de sensibilización entre sus empleados, distribuidoras y clientes.
Esta alianza viene a reforzar el compromiso de Avon contra la violencia de género, uno de sus pilares fundamentales en Responsabilidad Social Corporativa. El programa de  Avon contra la violencia de género, llamado “Alza tu voz”, se lanzó en 2004 con el objetivo de reducir a nivel global las dramáticas estadísticas de esta problemática: según la Fundación Avon para la Mujer, una de cada tres mujeres en el mundo será víctima de violencia de género, a lo largo de su vida.
Además de apoyar programas que atienden directamente a las víctimas y a sus familias, “Alza tu voz” también tiene como objetivo educar y crear conciencia sobre esta problemática y sobre cómo prevenir el maltrato.
Solo en 2014, Avon contribuyó con casi 60 millones de dólares en todo el mundo para apoyar programas de concienciación, educación, servicio directo y de prevención dirigidos a reducir la violencia doméstica y de género en casi 50 países.
En España, el acuerdo con el Ministerio contribuye a reforzar el compromiso de Avon contra la violencia de género en nuestro país y permite la creación de sinergias entre la compañía y el gobierno en la lucha contra esta problemática.
 
Sobre Avon
______________________________________________________________
Avon a través de su fundación, creada en 1955 para mejorar la vida de las mujeres, es la compañía privada que más dona en el mundo a las causas que afectan principalmente a este colectivo. Durante 2014, Avon donó más de 1.000 millones de dólares en más de 50 países a sus pilares fundamentales de Responsabilidad Social Corporativa: la investigación y el tratamiento del Cáncer de Mama, y la lucha contra la Violencia Doméstica y de Género.
 
Avon es la compañía que desde hace más de 125 años apuesta por la belleza, la innovación, el optimismo y sobre todo, por las mujeres. Avon, con  unos ingresos anuales de casi 9.000 millones de dólares, vende productos a través de 6 millones de Distribuidoras de Ventas, activas e independientes, en todo el mundo. Avon cuenta con una amplia gama de productos de: cosmética, cuidado de la piel, fragancias, bisutería y complementos, y hogar; entre los que destacan marcas ampliamente conocidas como Avon Color, Anew, Avon Care, Skin-So-Soft, Advance Techniques, etc. Entra en www.avon.es para conocer más sobre Avon y sus productos

Comentarios

Entradas populares