ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA MadrEat, Y ESTARESMO CON LA CUCHARA

Disfruta del Brunch con más ritmo y al más puro estilo venezolano
en el restaurante "La Cuchara"


Gastronomía venezolana de la mano del Chef Leo Araujo, La Cuchara cuenta con terraza de verano y su propio Food Truck, “La Cuchara Street”



En 2006 una pareja de cocineros venezolanos deciden poner rumbo a España y con ellos sus ganas de traer un pedacito de su tierra: la comida venezolana. Leo e Ivanhova adquirieron el local de la calle Conde de Peñalver, con nombre incluido, en 2010. Su anterior propietaria bautizó al restaurante con “La Cuchara”, ya que los platos protagonistas eran los que se comían con este utensilio. Los nuevos dueños vieron en el nombre algo peculiar, incluso gracioso, y lo mantuvieron.

Decoración
La Cuchara se caracteriza por ser un espacio cómodo y funcional. De distribución alargada, los tonos suaves, el predominio del blanco con algunos toques de color y una iluminación suave crean un ambiente relajado y distendido, en el que destacan los cuadros abstractos en colores vivos que decoran las paredes. Cuentan, además, con terraza.

Cocina
La cocina de La Cuchara se basa en el producto de mercado y la gastronomía venezolana con un toque contemporáneo. Quieren atraer a venezolanos con ganas de probar su gastronomía de una forma moderna, y españoles con ganas de probar una cocina distinta y casi desconocida en nuestro país, planteando un viaje a Venezuela a través de la gastronomía, sin salir de Madrid.
En su carta no faltan los platos más típicamente venezolanos, como las arepas (Pelúa, Reina Pepiada, Dominó y Llanera), sopas (Cruzao, Chupe, Fosforera o Pisca), cachapas con queso guayanés, las empanadas "del terminal" (de queso, carne, pollo y cazón) y los tradicionales tequeños, que se complementan con segundos más contundentes, como la parrillada o el asado negro.

Platos elaborados por el chef Leo Araujo, que fusiona la cocina venezolana con otras gastronomías, sin perder su identidad.

Además de los platos de la carta, La Cuchara ofrece un menú diario de lunes a viernes, donde incluye comida internacional.

El chef sugiere

Entrantes
• Patacón con guacamole, queso blanco y pico de gallo.
• Ración de mini arepas.
• Patacón con guacamole, queso blanco y pico de gallo.

Principales
• Chalupa (lasaña de cachapa con pollo guisado y queso de mano)
• Pastel de chucho (timbal de plátano maduro, cazón y queso blanco)
• Pabellón criollo (carne mechada, caraota, arroz blanco, tajadas y queso blanco)

Postres
·        Tres leches
·        Cascos de guayaba con queso crema
·        Quesillo

Brunch

La Cuchara cuenta con diferentes Brunch, para elegir el que más te guste, en el que los entrantes cambian cada semana. Con un precio de 25 €, incluye bebida, postre y café. Además, puedes disfrutar de música venezolana en vivo los domingos de 13:00 a 16:00h.

Entrantes a elegir (cambian cada semana)

·        Cruzao Llanero
·        Pisca andina

 
 

Ensalada cesar de rúcula y berros

·        Ensalada de palmito, aguacate y tomate
·        Tequeños
·        Chupe de pollo
·        Pastelitos andinos


Brunch Tradicional
·        Arepa asada, Andina y dulce
·        Carne mechada
·        Queso amarillo
·        Perico
·        Caraotas


Brunch Oriental
      

 

 
Arepa asada, Andina y dulce
·        Cazón
·        Perico
·        Caraotas
·        Queso blanco

Brunch Caraqueño
·        Arepa asada, Andina y dulce
·        Chalupa
·        Perico
·        Caraotas
·        Queso blanco

Postres a elegir
·        Tres leches
·        Marquesa El Rey
·        Quesillo


Food Truck
En paralelo al restaurante, desde diciembre de 2014 comienzan un nuevo proyecto: el food truck “La Cuchara Street ", con el que actualmente participan en uno de los mercados de comida callejera más importante en Europa, el "MadrEat".  En él podemos encontrar la comida más típica de Venezuela, adaptada al formato, como arepas y tequeños.

Conociendo a…

LEO ARAUJO, chef y propietario de La Cuchara
Terminó sus estudios de cocina en el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica en 1998. Ha trabajado como jefe de cocina en varios restaurantes en Venezuela como Cité bar gourmet, B- site, Restaurante Club de Polo, Kavak y, el más destacado de todos, como chef ejecutivo del Eurobuilding Maiquetia, una de las cadenas hoteleras más importantes de Venezuela. Aunque ha trabajado con distintos tipos de cocina, su gusto y especialidad es la cocina venezolana, que fusiona con distintas gastronomías. También  reproduce los platos venezolanos más tradicionales con un toque elegante y contemporáneo.

En el año 2006 es contratado por el Grupo Boira, en Gerona, para dirigir las cocinas de dos de sus restaurantes principales: La Riba, restaurante mediterráneo especializado en pescados y arroces, y el Café de La Riba, restaurante japonés.

En el año 2010, Leonardo Araujo y su mujer, Ivanhova Humpierres, adquieren el restaurante La Cuchara en Madrid, posicionándolo como uno de los mejores restaurantes de Menú y, tras una remodelación de la fachada exigida por el Ayuntamiento en el año 2013, empiezan el año 2014 con una carta 100% venezolana. En diciembre de ese mismo año comienzan un nuevo en proyecto en paralelo: el food truck " La Cuchara Street ", con el que actualmente participan en uno de los mercados de comida callejera más importante en Europa, el "MadrEat". 

Datos de interés
Precio medio: 18-25 €
Horarios: L-J 9:00 a 23:00 V9:00 a 24:00 S 13:00 a 24:00 D 13:00 a 16:00
Terraza
Servicio a domicilio

Datos de contacto
Dirección: Calle Conde de Peñalver, 82. Madrid
Teléfono: 913 093 405 
Web: www.lacuchararestaurante.com
Redes Sociales
Twitter: @la_cuchara

Comentarios

Entradas populares