LAS MEJORES BRAVAS DE MADRID EN....?


Del 9 al 19 de julio
 

Las mejores bravas de Madrid en ‘Barrios para comérselos’

 
‘Barrios para comérselos’ celebra la diversidad y riqueza de sabores que podemos encontrar en los distritos más emblemáticos de la capital
La segunda parada de estas semanas, ‘Las Ventas sabe a bravas, sabe a Mahou’, presenta varias recetas de uno de los platos más populares
Esta iniciativa muestra su apoyo a la hostelería local, potenciando el maridaje perfecto entre las cañas y las tapas madrileñas
 
 La segunda parada de ‘Barrios para comérselos’ presenta una reinterpretación del plato más castizo y popular de la gastronomía de bar y, según los expertos, el acompañamiento más solicitado por los españoles para disfrutar de una caña: las patatas bravas. A través de esta iniciativa, Mahou Cinco Estrellas junto con el Ayuntamiento, AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) y La Viña (asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid) muestran su apoyo y compromiso con la hostelería local. En esta ocasión, desde el 9 al 19 de julio, una cuidada selección de 20 bares de uno de los barrios emblemáticos de Madrid pondrán de manifiesto que el distrito de ‘Las Ventas es para comérselo’.
Durante estos días, el consumidor podrá disfrutar de las deliciosas recetas que estos bares han realizado con las célebres patatas bravas como ingrediente principal: Cachelo bravo con alioli salvaje, patatas bravas verdes con salsa brava de tomate raf o la ‘Brava Hispania’, patata casera cortada a mano con salsa brava tradicional y un toque de jamón ibérico entre muchas más recetas.
Los amantes de la gastronomía castiza tienen una parada obligatoria en Las Ventas para degustar las mejores bravas de la ciudad acompañadas por una Mahou. Además, se podrán saborear platos tan míticos como las ‘Bravas con jugo de rabo de toro picante’ cuya salsa se extrae de la cocción de propio rabo de toro. Como siempre, serán los propios consumidores los que podrán participar votando por su tapa favorita en www.mahoudrid.com/paracomerselo y compartir su opinión acerca de este proyecto a través del hashtag #paracomerselo
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El food-porn o el arte de fotografiar la comida como deseo, es uno de los atractivos más destacables de esta primera edición de ‘Barrios para comérselos’. Marta Muñoz-Calero, periodista gastronómica y foodstylist, ha sido quien ha realizado las fotografías de cada plato transformándolos en auténticas obras de arte que decoran los muros de cada uno de los puntos de venta. A través de estas fotos se pretende retratar la naturaleza gastronómica de cada barrio y servirán para identificar la tapa estrella de cada bar.

El Madrid más auténtico se vive en sus barrios; por eso Mahou está presente en cada uno de ellos celebrando su diversidad y formando parte de una tradición tan representativa de nuestro país como es el momento del aperitivo.

AGENDA ‘BARRIOS PARA COMÉRSELOS’
 
‘Las ventas sabe a bravas, sabe a Mahou’, 9 al 19 julio
‘Las Tablas sabe a tablas, sabe a Mahou’, 23 de julio al 2 de agosto
‘La Latina sabe a cucuruchos, sabe a Mahou’, 24 de sept. al 4 de octubre
‘Chamartín sabe a parrilla, sabe a Mahou, del 24 de septiembre al 4 de octubre
‘Retiro sabe a mar, sabe a Mahou’, del 15 al 24 de octubre


Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.700 profesionales.

Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.

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