MIRTO APUESTA POR EL AZUL

Una colección de moda para el verano está llena de diferentes colores y texturas. La colección de MIRTO para la próxima temporada, también lo está. Sin embargo, la marca madrileña ha decidido jugar especialmente con el color azul y todas las variantes de sus tonos y coloraciones, para celebrar el uso y la versatilidad de sus prendas sobre la pasarela. El azul más claro representa el frescor del día de una mañana de verano, el agua, el mar o el cielo de la ciudad. El azul oscuro bien puede representar la tarde y la noche estival. Desde una camisa, a unas bermudas, pasando por un polo, una americana, un traje, una corbata o un pijama, todo puede interpretarse en muchos colores. MIRTO se inspira para su desfile en las variantes e iteraciones cromáticas del color azul. Otros muchos más colores se cuelan cada verano en las colecciones de MIRTO y en los vestidores masculinos, pero el azul sigue siendo el color rey.
Para el verano del hombre MIRTO la camisa es siempre la prenda icónica, diseñadas para poder ser llevadas en cualquier ocasión en cualquier momento del día. Las camisas emblemáticas de la casa, de fino algodón para el vestir, se presentan también con estampados florales, motivos y diseños geométricos y siempre sobre bases coloreadas en azul, junto a prendas de punto lavadas y tintadas en índigo (y preparadas para envejecer de un modo que las haga únicas para cada uno).
Los pantalones y chaquetas veraniegas se construyen sobre bases de apariencia denim enriquecido y algodón. Los trajes en mezclas ligeras de algodón, lana fresca y lino, inspirados en tonalidades añil y con diseños de cuadros ventana. Todo sobre bases o tejidos con texturas y microdibujos. Se acompañan de americanas de algodón con rayas de regata, para un look de estilo Riviera o resort. En MIRTO siempre destaca también como tendencia el blanco, el color por excelencia de la camisa y la mejor combinación natural para una paleta de azules profundos. En blanco veremos guayamisas (la guayabera+camisa reinventada), así como veraniegas poleras de lino de estilo retro, y las camisas de fiesta reinterpretadas para el verano, o ¿por qué no llevar una camisa de esmoquin con cuello Mao a una fiesta en la playa?
En el desfile estarán representadas las prendas exteriores de sport, con parkas ligeras y windbreakers (cortavientos) de inspiración náutica, y apropiados también para la vida urbana. Se complementa todo con accesorios de la marca: corbatas, tirantes, cinturones y fulares, bañados en tonos índigos. Y junto a esto, los imprescindibles pijamas, batas y prendas de homewear con rayas anchas y estampados en tonalidades “azules”. Una colección fresca y comercial, que reinterpreta la modernidad de los estilos clásicos, con una paleta dominada por el color azul.

Porque #WeLoveBlue. #WeLoveBlue Créditos Colección: Dirección: Familia Fraguas Brand Manager: Facundo Muñoz Diseño, Producto y Fabricación: Equipo MIRTO Coordinación y Estilismo Desfile: Natalia Cañellas Ayudante de Estilismo Desfile: Alicia Almazán Sintonías Originales: Santi Comet Modelos: Casting MFShow + Pedro Monjardín + Vijtorija Boajsrkaja (el homenaje a la Mujer MIRTO)
Ha colaborado con MIRTO en el desfile: VICTORIA (calzado): La marca de centenaria nacío en 1915 en la localidad de Cervera del Río Alhama cuando Gregorio, decidió poner el nombre de su esposa Victoria a las zapatillas que diseñaba y fabricaba. 100 años después, en 2015, Victoria sigue fabricando en España mediante el mismo proceso de fabricación artesanal de siempre, combinado con una fuerte apuesta por la innovación y el diseño. Además de mantener el liderazgo en el mercado español, está presente en más de 40 países.
LASER (sombreros): Nacida en 2010 en Barcelona, encuentra la inspiración en sus propios barrios, calles y lugares mas recónditos, que son los que nos hacen disfrutar de la ciudad cada día. Laser Barcelona tiene su propia tienda y taller en el centro de la ciudad, donde produce parte de las prendas.
ITALIA INDEPENDENT (gafas): La empresa nació hace 10 años para especializarse en gafas y ahora opera en otros sectores como la comunicación. Liderada por Lapo Elkann salió a bolsa hace un año.
Sobre MIRTO: Desde 1956, MIRTO es una marca líder que destaca por el diseño y la impecable calidad de sus camisas. Tejidos, experiencia, “saber hacer” artesano y la mejor tecnología, se combinan para diseñar y confeccionar la camisa perfecta. Con ya casi 60 años de experiencia, es la marca principal de un grupo de capital familiar, con sede en Madrid, que integra bajo Mirto Corporación otras compañías y marcas en el sector de la moda y el diseño. Las camisas y productos MIRTO se comercializan en más de 20 países, en las mejores tiendas multimarca, prestigiosas boutiques y cadenas internacionales y en sus propios córners o shop-in-the-shop en El Corte Inglés y clientes seleccionados. MIRTO ha sido galardonada con el Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda, otorgado en su primera Edición por el Ministerio de Energía, Industria y Turismo de España.

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