UN OSCAR PARA EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

UN “ÓSCAR” A LA CALIDAD PARA TORRES MORENTE POR SU ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Nueva York. Feria de alimentación Fancy Food Show. La alfombra roja se vistió de gala para entregar los “Óscar” del aceite en la II edición del Premio a la Calidad Mario Solinas 2015, organizada por el Consejo Oléicola Internacional (COI). Torres Morente (del grupo Aceites Maeva), ha sido galardonado con el segundo puesto en la categoría de frutado verde intenso. Los miembros del jurado internacional de esta edición, evaluaron los 37 aceites de oliva virgen extra que se presentaron a concurso, entre ellos 7 españoles. Para seleccionar los aceites premiados, el COI (Consejo Oléicola Internacional) los clasificó en función del valor de la intensidad de la mediana del frutado (intenso, medio, ligero y maduro) según las sensaciones olfativas, gustativas y retronasales, así como la armonía, la complejidad y la persistencia. Cabe destacar que de los 7 aceites españoles que se presentaron a concurso, dos de ellos fueron premiados, entre ellos Torres Morente. Luis Torres-Morente, Gerente de Aceites Maeva y su equipo humano, están muy orgullosos por haber obtenido esta prestigiosa distinción, calificada por los expertos, como el “Óscar” de los Aceites de Oliva Virgen Extra.Aceites Maeva suma galardones gracias a su calidad Este galardón se suma a otros de los que esta empresa de Escúzar, Granada, está muy orgullosa:
Premio a la Calidad en Beijing (China), el pasado mes de Abril. Aceites Maeva recibió la medalla de Oro en el Global Olive Oil Competition 2015, el aceite premiado fue un virgen extra frutado verde intenso, equilibrado con aromas a hierba fresca y exquisito en paladar.
En el mes de Mayo los premios 'Sabor y calidad 2015' otorgados por la diputación de Granada en su primera edición premiaron a Aceites Maeva como el mejor Aceite Virgen Extra Ecológico de la provincia.
También en el mes de Mayo, recibieron el reconocimiento en la feria SIAL de China, que se celebra cada año en Beijing, donde le conceden el premio a la innovación por su nuevo spray de Vinagre al caramelo.

¿Qué es Aceites Maeva?
Aceites Maeva S.L es una empresa familiar creada en 1930 con una gran historia forjada de generación en generación. En los últimos años ha experimentado una gran expansión e internacionalización, convirtiéndose en líder de envasado desde 2002.
En la actualidad, esta empresa granadina exporta a más de 40 países. Está presente en países como EEUU, Méjico, Francia, China y este año abrirá una delegación en los Emiratos Árabes.
Aceites Maeva lidera las exportaciones españolas a China, con casi 11 millones de euros facturados en 2014.
www.aceitesmaeva.com

Comentarios

Entradas populares