PEQUEÑOS GESTOS: DETALLISTAS 2.0


ENCUESTA DE FAIRY: “PEQUEÑOS GESTOS”

DETALLISTAS 2.0: EL 85% DE LOS ESPAÑOLES USA EL MÓVIL PARA TENER PEQUEÑOS GESTOS CON SUS SERES QUERIDOS

·         Un 33% de los encuestados destaca el envío de mensajes cariñosos como la principal forma de tener detalles con otros, aunque un 48% sigue prefiriendo gestos de ternura en forma de besos y abrazos

 

·         Los españoles destacan la figura de la madre, sobre cualquier otro miembro de su entorno, como la persona que no se agota de dar lo mejor de sí misma a los demás

 
Los pequeños detalles y gestos cotidianos llegan a marcar la diferencia en nuestro día a día e incluso pueden pasar a formar parte de nuestros mejores recuerdos. Es por ello que Fairy, con motivo de su campaña “Cada Gota Cuenta” en celebración de los pequeños gestos, ha querido saber cuáles son los detalles que más valoran los españoles así como quiénes son aquellos que más los reciben.

La encuesta de Fairy, realizada a casi un millar de personas de entre 20 y 65 años de todo el territorio nacional, ha servido para reafirmar el carácter atento y afectuoso de los españoles. El 83% de ellos se considera detallista y procura tener pequeños gestos con sus seres queridos al menos una vez a la semana (55%) o incluso una o más veces al día (23,5%). Asimismo, las personas que más reciben estos detalles son, en primer lugar, la pareja (30,5%) seguido por familiares cercanos como padre, madre, abuelos y hermanos (25%) y, finalmente, los amigos (23%).

Un 75% de los encuestados asegura tener más detalles con otros de los que recibe, siendo el principal motivo querer hacer feliz a los demás. Sin embargo, un 25% de españoles asegura tenerlos porque le producen alegría y satisfacción personal mientras que un 7% los lleva a cabo con el único objetivo de devolvérselos a quien previamente los ha tenido con ellos.

Los detalles encuentran su lugar en la tecnología móvil

Las redes sociales y las nuevas tecnologías, sumados a la distancia entre seres queridos y sus ajetreadas rutinas, influyen decisivamente en la forma en la que tenemos detalles con ellos. Un 85% de encuestados afirma usarlas para tener pequeños gestos, por ejemplo dando los buenos días a través de aplicaciones y plataformas móviles como WhatsApp.

Tanto influye en nuestra vida lo digital que un 33% destaca el envío de mensajes cariñosos como su principal forma de tener detalles con otros, mientras que un 48% indica tenerlos a través de gestos de ternura como besos y abrazos. En este sentido, un 11% compararía regalos para ser detallista mientras que sólo un 8% se decantaría por organizar una velada especial.

Cuando se pregunta a los españoles por la persona de su entorno que no se agota de dar lo mejor de sí mismo a los demás éstos destacan la figura materna (52%) sobre cualquier otro miembro de la familia e incluso los amigos, elegidos estos últimos por el 20% de encuestados como los más atentos y detallistas.

Estos mismos amigos son los primeros a los que acudiría el 49% de los encuestados en caso de no tener un buen día, seguido por algún familiar cercano como madre, padre o hermanos (39%). Mientras tanto, tan sólo un 2,5% hablaría con un compañero de trabajo y un 7% asegura que no hablaría con nadie. En este contexto, para un 56,5% de españoles aquello que les alegraría más el día sería recibir un detalle o sorpresa de un ser querido por encima de ganar algún premio o sorteo, marcado como primera opción por tan sólo un 14% del total de los encuestados y por delante de recibir elogios o cumplidos (12%).

Los productos: detalles también decisivos para los españoles

Según un anterior estudio para la marca[1] , los españoles afirman que su satisfacción y bienestar personal también se encuentra vinculada a determinados productos de uso cotidiano que le facilitan la vida. En ese sentido, un 64% se muestra de acuerdo en que aquellos productos que se usan a diario suponen un verdadero impacto en la vida así como una mejora en la calidad de la misma.

En torno al 83% considera que son más importantes los pequeños gestos cotidianos de los seres queridos que los grandes homenajes esporádicos y destaca la importancia de las pequeñas cosas que sus padres hicieron por ellos en la infancia, puesto que hoy forman parte de sus recuerdos más felices.

Un evento para celebrar los pequeños gestos: “El Gran Tapeo de Fairy”

Al igual que cada gota de Fairy, cada pequeño gesto es importante en nuestras vidas. Por ello la marca quiere invitar a todos los consumidores a unirse en celebración para agradecer a familiares y amigos su ayuda en forma de pequeños pero poderosos gestos.

El evento, que tendrá lugar el sábado 19 de septiembre en el Palacio de Vistalegre y llevará por nombre “El Gran Tapeo de Fairy”, será de entrada gratuita para cualquier persona que se inscriba en la página web www.cadagotacuenta.com y agradezca un gesto o detalle a familiares y/o amigos.

La marca, conocida por sus grandes retos, se ha fijado uno nuevo para este día ante un público de 3.000 personas: lavar 10.000 platos con una única botella su lavavajillas. Con esta acción Fairy busca reforzar su compromiso con la sociedad española y homenajear en el marco de su campaña “Cada Gota Cuenta” a aquellas personas que, al igual que su gota, no se agotan.

 

 

Acerca de Procter & Gamble

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[1]
Estudio “La Diferencia en tu Día a Día” para P&G

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