PROGRAMA DE BECAS ESPECIALIZADAS EN CANCER DE MAMA DE AVON GLOBAL


La Fundación Avon convoca a los interesados en presentar su candidatura al Programa Global de Becas para Especialización Clínica en Cáncer de Mama
 
El programa llevará a 20 oncólogos especialistas en cáncer de mama a Estados Unidos para enseñarles habilidades y técnicas avanzadas que ayuden a las mujeres en sus países de origen.
 
La Fundación Avon para la Mujer anuncia la convocatoria para la Tercera Edición del Programa de Becas para Especialización Clínica en Cáncer de Mama de Avon Global, cuyo objetivo será formar a oncólogos especializados en cáncer de mama, que residan fuera de Estados Unidos, en 10 centros de cáncer de mama de Estados Unidos financiados por la Fundación Avon, a partir de Abril de 2016. El objetivo del programa de Becas de Avon Global es proporcionar a los médicos una formación avanzada para que puedan llevar a sus países, el conocimiento y la información necesaria para mejorar el tratamiento y el cuidado de las pacientes con cáncer de mama.
El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte oncológica en la mujer a nivel mundial, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Muchos países en vías de desarrollo tienen menores tasas de supervivencia, debido a que no cuentan con programas de prevención o de detección precoz de la enfermedad, y además presentan una escasez crítica de servicios y especialistas en el tratamiento de la misma.
El Programa de Becas para Especialización Clínica en Cáncer de Mama de Avon Global 2016, dará lugar a que 20 Oncólogos, procedentes de diversos países, viajen a Estados Unidos para recibir una formación intensiva de 4 semanas,  sobre el cáncer de mama: cirugía, patología, radiología de mamas, oncología médica, diseño de ensayos clínicos y salud pública y comunitaria. El Comité Científico de la Fundación Avon y las instituciones anfitrionas seleccionarán a los Becados de Avon Global mediante un riguroso proceso. Hasta la fecha, el programa de Becas de Avon Global ha contado con  la participación de 47 médicos procedentes de 28 países distintos.
Los participantes del Programa de Becas para Especialización Clínica en Cáncer de Mama de Avon Global 2016, estudiarán en las siguientes 10 instituciones financiadas por la Fundación Avon, seleccionadas por su excelencia y los avances en la investigación del cáncer de mama, el tratamiento y el acceso a la atención. Cada institución recibirá a dos médicos participantes del Programa de Becas de Avon Global:
 
·         Baylor College of Medicine (Houston)
·         Boston Medical Center (Boston)
·         Cedars Sinai Medical Center (Los Ángeles)
·         Emory University - Grady Memorial Hospital (Atlanta)
·         Houston Methodist Hospital (Houston)
·         Johns Hopkins University (Baltimore)
·         Massachusetts General Hospital (Boston)
·         New York Presbyterian Hospital-Columbia University Medical Center (Nueva York)
·         Northwestern University (Chicago)
·         University of California San Francisco – San Francisco General Hospital (San Francisco)
 
"Nuestros dos primeros grupos de médicos del Programa de Becas ya han vuelto a sus países y están aplicando en ellos, todos los conocimientos adquiridos durante su beca tanto en el tratamiento como en el cuidado de mujeres que padecen esta enfermedad. Nos complace incorporar a 20 nuevos médicos que viajarán a Estados Unidos en Abril de 2016 para recibir una formación intensiva, de la mano de los mejores especialistas en cáncer de mama de Estados Unidos”, comentó Carolyn Ricci, Directora del Programa de la Cruzada Contra el Cáncer de Mama de la Fundación Avon.
 
Los oncólogos especialistas en cáncer de mama que residan fuera de Estados Unidos podrán envía su candidatura en línea al Programa de Becas para Especialización Clínica en Cáncer de Mama de Avon Global. La fecha de presentación de las candidaturas es el 9 de septiembre de 2015.
 
Esta iniciativa global de Avon coincide con el 20 Aniversario de la lucha contra el cáncer de mama de Avon en España. Estas becas son una gran oportunidad para los oncólogos de nuestro país de formarse en esta disciplina, en centros de gran prestigio de Estados Unidos. 
 
Sobre Avon______________________________________________________________
 
Avon es la compañía que desde hace más de 125 años apuesta por la belleza, la innovación, el optimismo y sobre todo, por las mujeres. Avon, con  unos ingresos anuales de casi 9.000 millones de dólares, vende productos a través de 6 millones de Distribuidoras de Ventas, activas e independientes, en todo el mundo. Avon cuenta con una amplia gama de productos de: cosmética, cuidado de la piel, fragancias, bisutería y complementos, y hogar; entre los que destacan marcas ampliamente conocidas como Avon Color, Anew, Avon Care, Skin-So-Soft, Advance Techniques, etc. Entra en www.avon.es para conocer más sobre Avon y sus productos
 
En respuesta a las necesidades de las mujeres y sus familias, la Fundación Avon contra el Cáncer de Mama lleva más de una década recaudando fondos y promoviendo la sensibilización, prevención y cura para este Cáncer que se diagnostica en más de un millón de mujeres al año. La Cruzada contra el Cáncer de Mama de Avon ha recaudado y donado más de 800 millones de dólares en 50 países alrededor del mundo.

Comentarios

Entradas populares