2ª FERIA DE LA TAPA, MADRID PRODUCTORES


MADRID PRODUCTORES CELEBRA SU 2ª FERIA DE LA TAPA

Los días 26 y 27 de septiembre se celebrará la edición en la que el mercado agroalimentario Madrid Productores cumple un año.

Ya ha pasado un año desde que, a finales de septiembre de 2014, comenzara un ambicioso proyecto llamado Madrid Productores destinado a poner en valor los productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid. Tras el descanso de la temporada estival regresa a las instalaciones de Matadero Madrid el mayor espacio de venta directa de productores de la región. Precisamente, por tratarse de una edición especial, además de los stands habituales de venta, celebraremos la 2ª Feria de la Tapa Madrid Productores. Animados por el éxito de participación de la primera, que tuvo lugar el pasado enero, reeditamos esta iniciativa en la que se pone el foco en la gastronomía y los alimentos madrileños.

Treinta serán las tapas participantes elaboradas por diferentes expositores de nuestro mercado, cada una de las cuales tendrá como ingrediente protagonista aquella materia prima del productor en cuestión: tostas, croquetas, cremas, canapés, brochetas, mini hamburguesas, patés, estofados, etcétera. Todas ellas a un precio único de 1,50 euros. Serán los propios visitantes quienes degustarán las tapas y elegirán a la ganadora; además, probando un mínimo de 3 tapas, se entrará en un sorteo de 3 premios consistentes en una visita guiada a una fábrica de cerveza artesanal, incluyendo cata y regalo de pack de cervezas. Una oportunidad estupenda para disfrutar de una jornada de ocio, gastronomía y buenos alimentos con la familia o amigos.

Además de la 2ª Feria de la Tapa, Madrid Productores presentará su oferta habitual de más de 90 stands con los mejores productores agroalimentarios de la Comunidad de Madrid. El visitante tendrá a su alcance productos de cercanía y de la máxima calidad: agricultura ecológica, frutas, verduras, carnes de la Sierra, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, vermut, conservas, patatas fritas, lácteos, dulces, vinos, o carnes, y los consumidores veganos también tienen su espacio en el mercado. La cita tendrá lugar en la plaza de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera 14, junto a metro Legazpi) el sábado 26, en horario de 11:00 a 19:00 y el domingo 27 de septiembre de 11:00 a 17:00.

Para ver el listado con todos los participantes, pinche aquí.

Conscientes de que la cooperación empresarial es una de las mejores alternativas de futuro para el sector agroalimentario, cada vez son más los expositores adheridos a la Tarjeta de Amigos de Madrid Productores, una iniciativa destinada a premiar la fidelidad de los consumidores. Todos aquellos visitantes que lo deseen pueden conseguir la tarjeta de manera totalmente gratuita, y gracias a la cual podrán recibir información sobre las novedades del mercado, tener preferencia en degustaciones, catas, etcétera, y obtener descuentos y ofertas en sus compras de productos madrileños en los stands de todos los expositores que se van adhiriendo a esta iniciativa.

Madrid Productores es una iniciativa de Madrid Alfa Market, patrocinada por la Comunidad de Madrid y apoyada por las organizaciones: Vinos de Madrid, ASEACAM, Carne de la Sierra de Guadarrama, Aceite de Madrid, y Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.

Más información: mercadoproductores.es

Comentarios