IFEMA ACOGE LOS SALONES INTERGIFT,BISUTEX. MADRIDJOYA Y MOMAD METROPOLIS
Más de 3.100 marcas se reúnen esta semana en Feria de
Madrid, con lo último en Moda,
Bisutería, Calzado, Joyería y Decoración
Hoy miércoles 9 de septiembre, los pabellones de IFEMA acogen los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, a los que se sumará el viernes 11 de septiembre el Salón multisectorial de Moda, Momad Metrópolis
Hasta su clausura el próximo domingo 13 de septiembre, se
prevé que más de 64.000 profesionales
visiten estos salones, que ocuparán los 12 pabellones del recinto, en total más
de 68.500 metros cuadrados de superficie neta
Feria de Madrid se
convierte esta semana en el gran centro de tendencias de Moda y Diseño de la
Península Ibérica. A partir de mañana y hasta el domingo 13 de septiembre, los
pabellones de IFEMA acogerán lo último en Decoración, Bisutería y Joyería, con los
salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, a los que se sumará el viernes 11 de septiembre
la oferta de Textil, Calzado y
Complementos, con el Salón Momad Metrópolis.
La coincidencia en fechas y lugar de celebración de todos
estos salones organizados por IFEMA, permitirá configurar en Feria de Madrid
una oferta sin precedentes, que se extenderá por los 12 pabellones del recinto
y ocupará 68.561 metros cuadrados de superficie neta. Durante su visita, el
profesional podrá conocer en primicia las nuevas colecciones para la Primavera-Verano
2016 de más de 3.100 marcas nacionales e internacionales, mostradas en un singular entorno de creación,
vanguardia y diseño. Se estima que en conjunto visiten estos salones más de
64.000 profesionales, procedentes de 76 países
Alta representación empresarial en Intergift, Bisutex y Madridjoya
La convocatoria conjunta que configuran los salones Intergift,
Bisutex y MadridJoya reúne este año a 1.727 empresas y marcas de 24 países, lo
que supone un crecimiento de más del 4% respecto a los datos de septiembre 2014
y muestra el avance de estas ferias en un mes estratégico para impulsar la actividad
comercial del sector de bienes de
consumo, la decoración, la joyería y los
complementos de moda, con especial
atención a la próxima campaña de Navidad y Reyes.
Además, y de forma paralela a la exhibición de novedades y
productos, en la que se enmarca la
presentación de diferentes áreas temáticas dedicadas al mundo foodie, el
diseño más innovador y la artesanía, en los espacios DELIC, NEO y HECHO A MANO
de Intergift, las ferias acogen un completo programa de actividades, con charlas, presentaciones, talleres, etc. que ofrecerán al profesional información esencial sobre
técnicas enfocadas a impulsar su
negocio. Como novedad, destaca la
realización del “Espacio en Obras” una intervención de la prestigiosa
diseñadora, Carmen Baselga en Intergift,
para crear su particular proyecto de interiorismo, a partir de una selección de
elementos de entre todos los presentados por las empresas expositoras, y, en el
contexto de MadridJoya, la celebración de la Pasarela Madrid Joya que, por
segundo año consecutivo patrocina la Dirección General de Comercio y Consumo de
la Comunidad de Madrid.
Momad Metrópolis, la mejor convocatoria de su trayectoria
Por su parte Momad Metrópolis, Salón Internacional de
Textil, Calzado y Complementos, celebra su quinta edición del 11 al 13 de
septiembre en Feria de Madrid, mostrando cifras récord de participación en
todos sus sectores.
En total, más de 1.400 expositores y marcas, un 16% más que
en febrero pasado, mostrarán sus colecciones para la próxima Primavera-Verano
2016. De ellas, cerca de 400 corresponden a Calzado; 864, a Textil y Showrooms; 101, a Accesorios, y 49, a Servicio al Punto
de Venta.
Todo ello convierte a esta edición de Momad Metrópolis en la
mayor celebrada hasta el momento, reafirmando su valor como el mejor escaparate
de Textil y Calzado en la Península Ibérica y uno de los más importantes de
Europa. Su oferta la integran las propuestas de Moda
Mujer, Moda joven, Street y urbana, Moda Infantil ,Moda Baño, Moda Hombre,
Calzado, Accesorios en Piel y Marroquinería, , así como marcas nacionales e
internacionales de Segmento Alto, Accesorios de Moda; Jóvenes Creadores y
Empresas Emergentes y Servicios al Punto de Venta.
Como novedad en esta convocatoria, el sector del Calzado
contará con un pabellón propio –el pabellón 4- convirtiéndose en el mejor
reflejo del Made in Spain, junto a una destacada presencia de marcas internacionales. Así, entre las firmas participantes destacan entre
otras, Mascaró, Pura López, Pons Quintana, Lola Cruz, Martinelli, Wonders,
Hispanitas, Pretty Ballerinas, Rebeca Sanver, , Chie Mihara, Pertini, Sacha
London, Cressy, Martinelli, Pablosky, Gioseppo, Xti, Refresh, Chik10, Mustang,
Coolway, Luisetti o Baerchi, así como algunas firmas internacionales que se
incorporan en esta edición, como Toms, Gant, Dockers by Gerly&Kangol, Nero
Giardini, Birkenstock o Les Tropeciennes.
En el capítulo de Textil, la feria cuenta con reconocidas
firmas, como Compañía Fantástica, La Cotonniere, Everis, Double Agent, El
Flamenco, Sussu Tattoo, Onda de Mar, Agua Bendita, Mos Mosh, Roberto Verino, Skunfunk,
Solid, Petrol, Waipai, Henry Arroway, Javier Simorra, Escorpión, Mescalino,
Vilagallo, Strena, Pou Nou, Derhy, Almatrichi, Ada Gatti, Bestseller, Tiffosi,
Blend o Brave Soul, entre otras.
Talleres, ponencias y sesiones didácticas
En paralelo a la actividad comercial, Momad Metrópolis acogerá diversas actividades. Entre ellas destaca una nueva edición del Foro Momad Retail, un área dedicada al debate, la actualidad del sector y el conocimiento, así como la Summer Terrace, un nuevo espacio en los exteriores del pabellón 2, concebido como un atractivo lugar de descanso y punto de encuentro para todos los asistentes a la feria, donde se desarrollarán diferentes iniciativas lúdicas impulsadas por algunas marcas como Hugo Boss, Chk10, Gant, Skunfunk y Oral B, y amenizadas por la música de un DJ. Además, a lo largo de cada jornada habrá desfiles de moda, a cargo del grupo BestSeller y los interesados en tomar un tentenpié al aire libre podrán disfrutar de las propuestas gastronómicas de una oferta de food trucks instaladas en esta área.
En paralelo a la actividad comercial, Momad Metrópolis acogerá diversas actividades. Entre ellas destaca una nueva edición del Foro Momad Retail, un área dedicada al debate, la actualidad del sector y el conocimiento, así como la Summer Terrace, un nuevo espacio en los exteriores del pabellón 2, concebido como un atractivo lugar de descanso y punto de encuentro para todos los asistentes a la feria, donde se desarrollarán diferentes iniciativas lúdicas impulsadas por algunas marcas como Hugo Boss, Chk10, Gant, Skunfunk y Oral B, y amenizadas por la música de un DJ. Además, a lo largo de cada jornada habrá desfiles de moda, a cargo del grupo BestSeller y los interesados en tomar un tentenpié al aire libre podrán disfrutar de las propuestas gastronómicas de una oferta de food trucks instaladas en esta área.
Durante su
celebración, Momad Metrópolis tendrá horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00
horas durante las dos primeras jornadas y de 10.00 a 18.00 horas el último día.
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