PROGRAMA DE VILLAMANUELA 2015

 

VillaManuela 2015 desvela todo su programa para la edición 2015 que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre

 

El concurso "Escaparate Cinco Estrellas" para los  comercios de Malasaña, “Monólogos al punto” y el programa de apoyo al talento local son algunas de las novedades para esta edición

 
En  el apartado musical destacan los conciertos de The Sonics, ESG, Matana Roberts, Micachu & The Shapes o Moon Duo
 
 
El Festival VillaManuela, que tendrá lugar en octubre en Malasaña y Conde Duque, celebró ayer una rueda de prensa donde desveló su programa completo y una serie de novedades para esta edición. Una vez acabada la rueda de prensa se dio paso a la celebración y a la música, de la mano del concierto de James Blackshaw acompañado por una Mahou.
 
En el apartado musical se hizo repaso a la programación para la tercera edición del festival que incluye nombres como  Sonics, ESG -en el que será su último concierto en Europa-  Matana Roberts, Micachu & The Shapes, Fumaça Preta o Moon Duo entre muchos otros.
 
A esta programa musical se le une una selección del mejor talento local desarrollada en colaboración con Mahou Cinco Estrellas y que permitirá ver actuar en los  comercios de Malasaña y Conde Duque a   Isasa , Jysus ,Xisco Rojo Javier Díez Ena, Sierra, Ana Béjar, Salto, Pablo Prisma, Moira y Alberto Acinas. 
 
Estas confirmaciones nutrirán a la parte musical del Festival, aunque VillaManuela, que nació con la convicción que Malasaña y Conde Duque merecían un festival global y multidisciplinar, girará en torno a cuatro ejes: música, arte, comercio y gastronomía.
 
En ese sentido el Festival VillaManuela va más allá de la música y este año, junto a Mahou Cinco Estrellas, une gastronomía local y humor. El proyecto “Monólogos al punto” consiste en ir de bar en bar, como buen madrileño, pero con la peculiaridad de que varios monologuistas de Comedy Central acompañarán al consumidor durante la ruta amenizando así el tiempo entre caña y tapa en diferentes zonas del barrio madrileño de Malasaña.
 
Del 1 al 11 de octubre se realiza un recorrido donde degustar a la par tapas y monólogos en diferentes puntos de venta. Cada bar propondrá una tapa especial, tapa + Mahou a 3€.  La acción se dividirá en tres zonas de Malasaña: 2 de mayo, Pez y Corredera. Toda la información sobre los bares que componen las diferentes rutas se puede encontrar a través de www.mahoudrid.com/villamanuela-festival.
Junto a la gastronomía y el comercio la dirección del festival ha puesto especial énfasis en la importancia que tiene la parte expositiva y de conferencias de Villamanuela.  En estas se incluyen la exposición colectiva de "Arqueología Prohibida" y "Lo que se sabe y lo que se intuye" comisariada por Cristina Anglada o "La Guerra de las materias" comisariada por Luciano Suárez con el artista 3ttMan. En la sección de conferencias se incluyen "Cuando no existe el play" a cargo de José Luis Espejo o "Manual de Carretera" a cargo de Rafael Suñén, entre otras.
Una de las novedades de esta edición es que VillaManuela organizará el concurso “Escaparate Cinco Estrellas” del 1 al 11 de octubre de 2015, con un premio de 1000 euros, donde los comercios se decorarán a partir de un kit decorativo gratuito que la Organización proporcionará a los participantes. Los participantes tendrán que utilizar  todos los elementos del kit para crear sus decoraciones y dar rienda suelta a su imaginación. Se tendrán en cuenta criterios de originalidad, cumplimiento de la temática y estética visual e innovadora. Las Bases completas del concurso estarán también disponibles en www.villamanuela.es www.mahoudrid.com/villamanuela-festival
La rueda de prensa terminó con el anuncio del cambio de precio hoy  a las 12h de la noche y poniendo en valor la importancia  que la experimentación, innovación e involucrar a los barrios de Malasaña y Conde Duque tienen para VillaManuela, construyendo de esta forma un Festival cercano y con una personalidad valiente.

Con el apoyo al Festival VillaManuela, Mahou Cinco Estrellas reafirma su compromiso con la cultura y el ocio innovador de Madrid, así como la celebración de la diversidad y riqueza de los barrios madrileños y el apoyo a la hostelería local.
 
Los abonos ya están a la venta en ticketbell villamanuela.es 
 
#músicaMahou
 
Sobre Mahou San Miguel
 
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.700 profesionales.
 
Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner.
 
La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.   

Comentarios