CADENA 100 POR ELLAS CON MALDITA NEREA

MALDITA NEREA UNE SU VOZ A CADENA 100 Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (aecc) Y RECETAN AMOR CONTRA EL CÁNCER:
"TÚ ERES LA VIDA" se convertirá en el himno del concierto solidario

CADENA 100 POR ELLAS

Compuesta por Jorge Ruiz (Maldita Nerea), los beneficios se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama.

 Estopa, Pablo López, LaMari (Chambao), Manolo García, Merche, Antonio Orozco, Niña Pastori, El Pescao o MClan entre muchos otros artistas colaboran en el lyric video de la canción.


 La canción, con pasajes como "no eres el miedo que queda, eres la vida que das" quiere recordar a las pacientes que "el amor siempre puede más que el miedo", afirma Jorge Ruiz.

 Las entradas para el concierto, que se celebrará el próximo 24 de octubre, se agotaron hace semanas, pero el público puede contribuir solidariamente comprando la canción on-line, a la venta desde el 9 de octubre.

 El concierto podrá seguirse en directo en CADENA 100 y en el canal de tv DIVINITY

 

Un año más llega CADENA 100 POR ELLAS. Bebe, Georgina y Maldita Nerea, han sido los encargados de presentar esta mañana la tercera edición del concierto solidario CADENA 100 POR ELLAS, en el que intervendrán junto a muchas de las mejores voces del pop español y europeo del momento como Laura Pausini, Antonio Orozco, Ana Torroja, Pablo López, Auryn, Vanesa Martín, Los Secretos, Funambulista, Efecto Pasillo, Zaz, Selah Sue, Soraya y Ruth Lorenzo para recaudar fondos a beneficio de la aecc, Asociación Española Contra el Cáncer en la lucha contra el cáncer de mama.
Acompañados por Inés Entrecanales Franco, vicepresidenta de la aecc Madrid y con los presentadores del programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, Javi Nieves y Mar Amate, como maestros de ceremonias, el acto ha tenido lugar en la sede de la asociación que desde hace 62 años lidera la lucha contra el cáncer en nuestro país.
Como en ediciones anteriores, la iniciativa tendrá un himno, una canción que lanzará un mensaje de optimismo y cuya venta tendrá también el mismo fin solidario.
Jorge Ruiz, alma máter de MALDITA NEREA, es el autor de esta canción que lleva por título "Tú eres la vida" y que se ha presentado también esta mañana. El tema estará disponible para su compra solidaria en plataformas digitales desde mañana viernes 9 de octubre.
 
Una llamada, una canción

En 2012 un oyente de CADENA 100 llamó al magazine matinal ¡Buenos días, Javi y Mar! para contar que durante sus sesiones de quimioterapia, escuchar el programa hacía que desconectara del problema y sonriera sintiendo que no estaba sola.

Así nació este proyecto solidario. Ese año se grabó la canción "No estás sola", creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate. Pretendía ser un canto de optimismo, de ánimo y de esperanza para todas las mujeres que padecen esta enfermedad. La canción llegó a ser número 1 en las listas de ventas digitales gracias a miles de personas.
En 2013 el proyecto creció y se convirtió en el concierto CADENA 100 Por Ellas. Para esa primera edición, varias artistas femeninas como Chenoa, India Martínez, Lamari (Chambao), Leire (La Oreja de Van Gogh), Nena Daconte, Paula Rojo, Susana Alva (Efecto Mariposa) y Rozalén se reunieron para cantar la canción de Coti "Color Esperanza".
El año pasado se repetiría el hito con el tema "El mejor momento" compuesto por Pablo López, que puso en pie a todo el recinto en un momento único de gran emoción y que se convirtió en todo un himno.


Hoy se ha dado a conocer TU ERES LA VIDA la canción, compuesta por MALDITA NEREA, que se convertirá en abanderada de la iniciativa en esta edición y cuya venta contribuirá igualmente a recaudar fondos para la aecc.
La aecc, 62 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Durante el pasado año, la aecc ha atendido a más de 440.000 personas y es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 30 millones de euros desde el 2009.

"Es fundamental el apoyo social para seguir aumentando los índices de supervivencia del cáncer de mama que a día de hoy está cerca del 85%. Cada año, 25.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama y poder llegar hasta ellas con un mensaje tan positivo como el que transmite la canción de Jorge Ruiz, es tremendamente importante para que sepan que no están solas, que hay miles de personas a su lado y millones que les dan su apoyo. Actos como el concierto que tendrá lugar el 24 de octubre y esta maravillosa canción, nos muestran a todos que la lucha contra el cáncer es una lucha de todos." Afirma Inés Entrecanales, Vicepresidenta de la aecc Madrid.

TU ERES LA VIDA, es la receta de amor contra el cáncer de Maldita Nerea


Compuesta por Jorge Ruiz y producida por Tato Latorre, TU ERES LA VIDA, es una canción emocionante, con música y letra cargadas de sensibilidad, optimismo y vitalidad.


Concebida por Maldita Nerea para el proyecto solidario CADENA 100 Por Ellas, la canción se dará a conocer en primicia mañana, viernes 9 de octubre, durante el programa de CADENA 100 ¡Buenos días, Javi y Mar! y a partir de ese momento estará disponible en las principales plataformas digitales. Todos los beneficios que se obtengan de su venta se destinarán también a la causa.

"La canción pretende despertar el tratamiento más poderoso que hay en el ser humano contra cualquier enfermedad: el amor. Con amor, todo el proceso se sobrelleva mejor", afirma Jorge Ruiz, para quien el proyecto se ha convertido en algo muy especial.
Desde el comienzo, Jorge se reunió con un grupo de enfermas para conocer más de cerca sus miedos, sus esperanzas... "El miedo se convierte en protagonista privilegiado del día a día del paciente con cáncer, desplazando su amor propio y debilitándolo aún más. La canción pretende recordarle que el amor siempre puede más", añade el cantante y compositor murciano. Y ése es el mensaje que desea transmitir con la canción, que comienza con esta reveladora frase: "No eres el miedo que queda, eres la vida que das".


MALDITA NEREA

Maldita Nerea es una de las bandas más reconocidas y queridas del país. Con sus discos y giras lo han logrado casi todo: cientos de conciertos completando grandes aforos, sold-out en los recintos más emblemáticos (BarclayCard Center y Palacio Vistalegre de Madrid, Sant Jordi de Barcelona,…, más de 250 semanas en el top de la lista de ventas, dos Discos de Platino, nº1 en radios con sus singles y nº1 en iTunes y Spotify, cuatro Premios 40 Principales, medio millón de seguidores en redes sociales, y más de 40 millones de visitas en Youtube.

"Mira dentro" es el quinto álbum de su carrera, y ha sido publicado en España, Latinoamérica y EE.UU. De la producción se ha encargado Tato Latorre, que redondeó un trabajo con ramificaciones en Miami, Los Ángeles, Sabadell y Madrid. Y del resultado emerge una interesante dualidad presente en las propias canciones. "Unas, las primeras que compuse, tienden a la sencillez; las últimas a la complejidad", revela el artista. Y entre estas últimas está la que lleva el sello del reconocido productor Sebastian Krys, "No pide tanto, idiota", convertida en su nuevo single.

El poder de convocatoria e influencia de Jorge Ruiz y Maldita Nerea en redes sociales es incuestionable, con más de medio millón de seguidores en Facebook y Twitter y más de 40 millones de visitas en Youtube. Además, Jorge compagina su carrera musical con su experiencia como terapeuta del lenguaje, es Embajador del Talento en Fundación Promete y participa frecuentemente en conferencias, mesas redondas y foros vinculados al optimismo, el talento, la educación y la comunicación.

Maldita Nerea no solo es uno de los grupos más exitosos del pop español, sino que el discurso que abandera y el mensaje de sus canciones también implica, en cierto modo, una filosofía de vida y una forma de afrontar cada reto. Así lo ha entendido su fiel y multitudinario público, protagonista real de Maldita Nerea, que ha recibido con entusiasmo este regreso reflexivo y optimista llamado Mira dentro.


Un lyric video lleno de mensajes muy especiales

Pablo López, Niña Pastori, LaMari (Chambao), Estopa, Axel, Rozalén, Andrés Suárez, Manolo García, India Martínez, Funambulista, Salvador Beltrán, Merche, El Pescao, Antonio Orozco, Carlos Rivera, Efecto Pasillo y MClan.

Todos ellos colaboran junto a Maldita Nerea en un especial lyric video en el que se unen lanzando un único mensaje con muchas voces diferentes: TU ERES LA VIDA.

El vídeo estará disponible también a partir del viernes en las plataformas audiovisuales.

#TUERESLAVIDA será el hashtag de la canción cuyo lanzamiento está impulsado por CADENA 100 y la aecc y cuenta con la colaboración de Sony Music.


La presentación del concierto tuvo lugar gracias a la colaboración especial de dos grandes voces femeninas, que forman parte del cartel de CADENA 100 Por Ellas:

Bebe

Tras casi cuatro años de silencio, Bebe ha vuelto al estudio para grabar sus nuevas composiciones de la mano de Carlos Jean, el productor de sus dos primeros álbumes. El resultado es un reencuentro con la mejor Bebe, creativa e íntima, sensual y sincera. Cuatro años de intensas vivencias ordenando su vida, escribiendo y componiendo, cuatro años que ya han dado un primer fruto en forma de canción.
‘Cambio de piel’, el cuarto álbum de la cantante extremeña, nace tras un largo periodo de descanso y reflexión. Sin renunciar a nada, Bebe se reinventa en su cuarto álbum recuperando la esencia de lo que un día le valió ser toda una revelación de la música popular. El año de trabajo junto a Carlos Jean la ha llevado a grabar el que será el disco de su consagración, un trabajo muy personal, fruto de múltiples experiencias, en el que la poesía de la vida se da cita con su inconfundible voz.
Bebe, se nota desde un primer instante, ha crecido artísticamente. En Cambio de piel muestra una decidida voluntad de retomar las riendas de su carrera volviendo a un sonido y una expresividad que es marca de la casa. Completamente involucrada en su nuevo trabajo, ha elegido el camino y en él se encontraba una vez más Carlos Jean, la persona que mejor la ha entendido en el estudio, productor de sus dos primeros discos, Pafuera telarañas e Y., el traductor perfecto de lo que Bebe quería plasmar en su nuevo disco. "Desde siempre me ha gustado trabajar con Carlos. Si no lo hice en mi anterior álbum fue por una necesidad de volar y de abrir nuevos caminos. Pero echaba de menos trabajar con él. Nos entendemos, nos comunicamos y además, él sabe leerme muy bien. El disco lo cogimos con muchas ganas porque hacía bastante tiempo que no trabajábamos juntos".
Las canciones de Cambio de piel hablan de vivencias, letras que describen cada momento de la vida de la artista, sentimientos, relaciones con personas cercanas, amores, desamores y, también, cómo no, su hija. Sin duda el momento emocional actual de Bebe como cantante y compositora se entiende con la llegada de Candela, una hija que le ha aportado ilusión y felicidad, la luz que todos necesitamos. Incluso llega a parecer que Bebe hace un pequeño strip-tease emocional en cada canción de Cambio de piel. "Es muy terapéutico para mí poder hacer eso, expresarme de esta manera es curativo, pero expulsar todos esos sentimientos también es muy hermoso. Tomar distancia de las canciones me sirve igualmente para reflexionar. Escribir, aunque sólo sea para uno mismo, es muy sano a nivel íntimo. Y, en mi caso, los estados de ánimo tienen una gran influencia a la hora de escribir las letras".
Cambio de piel es un disco de largo recorrido, una obra para personas apasionadas que cuanto más suene, más hondo llega.
‘Respirar’ es una canción que muestra a la cantante y compositora en todo su esplendor. Es una muestra perfecta de la nueva Bebe, una composición que engancha y seduce y cuya instrumentación es pura delicatessen. Su voz crea una atmósfera sugerente y envolvente de la que es imposible escapar.

Georgina

Georgina vuelve al panorama musical con su nuevo disco Dilema, que aparece después de 3 años con 11 canciones cocinadas a fuego lento y elegidas cuidadosamente entre un repertorio de más de 35 canciones que la artista ha compuesto en esta etapa. Un disco lleno de energía e ironía en el que podemos encontrar pinceladas de los distintos caracteres que acompañan la personalidad de Georgina. Un disco intenso, alegre, emocionante y estimulante que llena cualquier día normal de canciones que se quedan para toda la vida.
Idealista, enamoradiza, soñadora, constante y con una energía inagotable, Georgina es mujer y a la vez niña. Mujer porque tiene un estilo y una personalidad arrolladoras, es líder natural y todo el mundo quiere beber un sorbito de su vida. Niña porque es deliciosamente rebelde e irreverente. Sólo obedece a sus impulsos y sensaciones y todo lo que hace se acaba convirtiendo en magia pura.
Con una esencia femenina, fresca e inocente. Georgina es creadora de esas canciones que nunca pasan de moda y huelen a clásicos desde la primera vez que las escuchas. En ellas, Georgina cuenta la importancia de las cosas cotidianas, con ese estilo propio, irreverente y cercano, pero con la suficiente distancia para ironizar y reírse de sí misma. Las historias nos resultan tan familiares que involuntariamente nos convertimos en parte activa de ellas.
Las canciones de Dilema hablan de ella misma, de experiencias que ha tenido, de gente que conoció, de amor y desamor, de melancolía, alegría y sarcasmo. Cosas normales de vidas normales en la que todos alguna vez nos hemos podido sentir identificados…
En el momento que uno escucha la música de Georgina el invierno se asoma a la primavera. Después de conocerla y disfrutar de su inabarcable sonrisa ya es verano…lla sabe contar las cosas que todos sentimos y que no sabemos expresar. Y además hace que parezca sencillo.

Comentarios

Entradas populares