CONDUMIOS RENUEVA CARTA DE TEMPORADA



Condumios renueva su carta con lo mejor de la temporada

El otoño viene cargado de casquería, caza menor, verduras y escabeches caseros
 
Con la llegada de la nueva estación, Condumios Taberna ha preparado una carta repleta de productos de temporada, platos de siempre y guisos caseros, propuestas ideales para combatir el frío y la lluvia en la capital.

Su sección “Del Corral”, dedicada exclusivamente a elaboraciones con huevos ecológicos  incorpora un delicioso Revuelto de setas y recupera su ya conocida Tortillita de bacalao.

Condumios destaca por sus escabeches caseros elaborados al estilo tradicional. Conocidos son ya sus Mejillones en escabeche, uno de sus puntos fuertes, al igual que la Coca con piperrada y xoubas en conserva de aceite casera.

Esta taberna cuenta con huerto propio situado a las afueras de Madrid, por eso sus ensaladas son puro sabor. Podrás elegir entre la Ensalada de tomate preparado con bonito en conserva casera, la de endivias, hinojo, naranja y vinagreta de nueces o la de cogollos con codorniz escabechada. Si prefieres algo caliente, prueba la Menestra de verduras de temporada o el Pulpo a la mugardesa.

Los pescados llegan directamente del puerto de Marín en Pontevedra, consulta cada día qué platos han elaborado con ellos. En la carta Sebastián López nos propone un Bacalao gratinado con ali-oli y verduritas o Rodaballo a plancha con guiso de callos de bacalao.

Lengua de ternera escabechada con chirivía, Carrillera de cerdo guisada en blanco sobre ajoatao o Molleja de ternera confitada, son las sugerencias de casquería que se añaden esta temporada. Se mantienen el Rabo estofado a la cordobesa y los castizos Callos a la madrileña.

Para los amantes de la carne será una buena opción el Pollo de caserío gallego al horno con patata a la gallega o un Jarrete de cordero asado con salsa de setas de temporada. Además, Condumios es uno de los pocos sitios en los que podrás encontrar auténtica chuleta de porco celta, no aparece en la carta porque es un plato especial que no siempre está disponible en el mercado.

Otra de los alimentos que seleccionan con mucho cuidado en esta casa es la Tabla de quesos nacionales, disfruta de ella sola o acompañada por la Cecina de León “Entrepeñas” o el Jamón ibérico de bellota D.O. Los Pedroches.

Para finalizar escoge uno de sus postres caseros, el Souffle de limón se estrena este otoño, aunque la exquisita Tarta de queso de cabra con salsa de naranja o el Hojaldre de Tudanca relleno de crema pastelera y frambuesas son otras dos buenas opciones.

Condumios pretende recuperar rincones tan característicos de la ciudad como las tabernas, pero otorgándole un aire nuevo y fresco al concepto, con un entorno cálido y acogedor que te hará sentir como en casa. Sebastián López se encargará de asesorarte tanto en las recomendaciones de la carta como en el maridaje de los vinos para que disfrutes de una experiencia gastronómica inolvidable.

Comentarios

Entradas populares