LA DISEÑADORA ESTHER NORIEGA PRESENTA TEMPO"

TEMPO

La diseñadora Esther Noriega presenta TEMPO,

Colección Primavera Verano 2016, inspirada en Las Musas de la Música.

TEMPO es una colección en movimiento marcadamente femenina, una colección que confronta el adagio con el allegro. Un tempo lento, sensual, cadente, un tempo vivaz, energético y alegre. El matiz de la colección sube el volumen, sin estridencias, piano o forte y la mujer avanza al ritmo de una sonata de moda. La melodía se ejecuta con definidas y sonoras tendencias de moda, se fusiona con un corte que recrea el clasicismo de la costura y resulta en un definido estilo que armoniza la feminidad y define el dialogo estético de la diseñadora vallisoletana, Esther Noriega.
Los tejidos que componen la Colección TEMPO disfrutan de la libertad del movimiento, tejidos que fluyen o crean volúmenes y buscan en una sutileza sonora los sonidos de la naturaleza. Muselina, tul, gasa, organza, crepe y otomán, la levedad del ruido textil se mezcla con aplicaciones troqueladas artesanalmente en forma de hojas, flores y ramas, formas naturales recopiladas en estampaciones textiles exclusivas y artesanales.
Simbología estampada sobre piel donde el color dorado, Sanger, un tono único que refleja la luz, brilla, se descubre o se vela, recreando una partitura donde la inspiración musical queda anotada, un esbozo convertido en sinfonía.
Entre el tempo allegro y el presto se encuentra el tempo vivace, una energía vivaz que presenta un colorido que denota alegría: gamas que irradian del blanco purista, azul turquesa, coral rosáceo, magenta intenso y oro dorado Sanger, siendo el tono enriquecido el nexo de unión del matiz colorista. Patronaje cuidado al más mínimo detalle y un corte clásico destaca la perfección y pureza de la forma femenina. Prendas sueltas cubren la silueta de la mujer; monos, pantalones amplios o vestidos de cortes se intercalan con otras prendas que cubren el cuerpo como si fueran una velada segunda piel. Faldas evasé, de nesgas, de media capa y de capa entera, largas y cortas, forman los vestidos de fiesta más destacados de la Colección.
Tempo nos devuelve al glamour de la seducción musical, al juego tentativo de las transparencias y los acordes de color que juegan pintando, destacando las formas. Las aplicaciones sobre la desnudez transparente y velada aporta in crescendo la nota final de una colección cuya melodía, una BS original creada por el compositor Rodrigo Tamariz, rememoramos con los cinco sentidos. Un tempo alegre y vivaz de moda by Esther Noriega.
COMPLEMENTOS
Joyas Un sinfín de notas musicales inspiran la colección CONCERTO con la que la marca KIKO CONTRERAS crea joyas de formas suaves y elegantes que se adaptan delicadamente como las notas a su pentagrama. Pendientes en clave de sol, pentagramas que se transforman en brazaletes y pulseras, collares.... Un concierto imaginario en el que también están presentes los sonidos de la naturaleza, como la lluvia primaveral que se refleja en piezas creadas sobre cuarzo, calcedonias o jades que dibujan gotas de agua engarzadas con bucles de menos a más en oro o plata dorada.
Bolsos Valgut&Bag, firma de bolsos muy exclusiva, centrada en la calidad y el diseño. Mezcla de colores, combinaciones audaces, texturas que se intercalan, todo ello con el objetivo de crear un producto único, artesano, diferente y rompedor. En el desfile, bolsos de diferentes estilos y tamaños aportarán un explosivo contraste de color y texturas con los diseños de Esther Noriega. Con esto, Valgut&Bag pretende ser fiel a su filosofía de huir del minimalismo, lo sobrio y lo convencional y se abrirán paso a base de pinceladas de color y con la maestría de los buenos curtidores y artesanos peleteros de siempre. Sorprenderán por su sofisticación y atrevimiento.
Zapatos Apostar exclusivamente por el MADE IN SPAIN; ésta es la filosofía que ha acompañado a la marca eldense PACO HERRERO en sus sesenta años de historia desde que en 1955 fuera creada por Francisco Herrero.
Para la colección TEMPO PV2016, PACO HERRERO ha creado unas espectaculares sandalias abotinadas realizadas en serpiente metalizada oro con grandes tiras que se cruzan y terminan atadas al tobillo.
Asimismo deseamos agradecer a las siguientes conocidas marcas españolas por su colaboración y apoyo en la realización del desfile TEMPO por Esther Noriega, Colección Primavera Verano 2016, presentada en el calendario oficial de MBFW Madrid el domingo 20 de Septiembre a las 11.00 am. Compositor Rodrigo Tamariz, quinteto Tamariega, bombones Da Silva Gastronomía, iluminación y escenografía por Produciones Kull d Sac, expertos en camisas Mirto, moda de hombre Pugil, champagne Sanger, vino Esdor. Muy especialmente deseamos agradecer a la Diputación de Valladolid su apoyo y colaboración.
Bio Esther Noriega Nacida en Ávila y afincada en Valladolid, desde pequeña su imaginación y capacidad creativa le llevan a tener una clara vocación por el diseño y la moda. Esther Noriega comienza sus estudios en este ámbito en Valladolid, trasladándose posteriormente a Madrid y Barcelona, donde completa su formación en diseño y patronaje. Su forma de entender la moda como la unión de diseño y calidad, le lleva a ingresar en el taller de Petro Valverde, descubriendo y poniendo en práctica las cualidades de la alta costura. En esta etapa colabora en la organización de los desfiles de novia más prestigiosos. Este hecho le ofrece la oportunidad de explorar un nuevo campo en el que plasmar su estilo joven a la vez que innovador, que continuará depurando en los siguientes años junto a importantes marcas internacionales como Pronovias. Posteriormente prosigue ampliando su formación práctica de la mano de una de las diseñadoras más relevantes de nuestro país, trabajando bajo las directrices de Amaya Arzuaga. En enero de 2005 decide abrir su propio Atelier de Costura en Valladolid. En éste, comienza a desarrollar su estilo más personal, mediante la unión de un concepto tradicional de taller artesano, al que se sumará un diseño innovador pero siempre elegante. Sus creaciones aportan la introducción de elementos de costura en las prendas del día a día y un cuidado patronaje, para resaltar la silueta femenina y dotarla de originalidad y distinción. Su regla básica reside en mezclar la creatividad con la realización de prendas que se puedan poner en ocasiones especiales. Sus diseños han estado presentes en las ferias de moda profesionales más importantes de España y ha expuesto en diferentes salones internacionales como el de París. Esther Noriega presenta desde hace varios años sus colecciones en Mercedess-Benz Fashion Week Madrid, Valencia Fashion Week y en la Semana de la Moda de Castilla y

Comentarios

Entradas populares