XXIV CAMPEONATO NACIONAL DE PELUQUERÍA 2015, CATEGORÍA FEMENINA

En el XXIV Campeonato Nacional de Peluquería 2015- Categoría femenina 

Juan Ayoso, de Inizi@ HairCosmetics, subcampeón de España de Peluquería femenina 

El peluquero Cordobés, componente de Hair-T Inizi@, equipo artístico de Inizi@ HairCosmetics, se hace además con el primer premio nacional de corte de moda femenino.

 Inizi@ HairCosmetics vuelve a cosechar éxitos en los certámenes de peluquería. Juan Ayoso, componente de Hair-T Inizi@, el equipo artístico de la firma, es el subcampeón de España de Peluquería Femenina, puesto que ha conseguido en el XXIV Campeonato Nacional de Peluquería 2015 – Categoría Femenina, el pasado 11 de octubre en Albacete. Tras meses de preparación, el estilista cordobés brilló en el escenario quedando entre los tres primeros en cada prueba del campeonato, haciéndose con el primer lugar en la prueba de Corte y Peinado de Moda Femenino, muestra del talento que tienen los componentes de Inizi@ HairCosmetica.


 
Inizi@ HairCosmetics, firma especializada en cosmética capilar profesional, creadores en tendencia del cabello y especialistas en potenciar la belleza natural, cuenta entre sus componentes con el recién proclamado subcampeón de España de Peluquería Femenina. Con este triunfo, la firma vuelve a demostrar la calidad y profesionalidad de los componentes de su equipo artístico, Hair-T Inizi@. Juan Ayoso, estilista de la firma desde sus inicios, se ha hecho con el título de subcampeón de España en la clasificación general del campeonato de Peluquería Femenina y con el primer premio en la prueba de Corte y Peinado de moda. Además de talento, una competición así, requiere también mucha preparación, tal y como asegura el propio Juan Ayoso, “llevaba meses trabajando y preparándome para este campeonato, dedicándole muchísimo tiempo de mi vida personal. Primero me dedico a pensar el corte y el color que quiero conseguir y una vez que lo tengo en la mente empiezo a crearlo y a plasmarlo todo en un maniquí, proyectándolo en maquetas. Es un trabajo parecido al del creador de cualquier escultura, lo vas esculpiendo poco a poco y día tras día ves cómo va tomando forma. Cuando ya ha finalizado la creación lo llevo al maniquí de competición, en ese momento empieza en campeonato para mí; entrenar todos los días unas horas es primordial para luchar por la perfección, y poder aspirar y tener la ilusión de verte ese día trabajando al máximo por conseguir que tu creación sorprenda y guste tanto como para llegar a posicionarte como uno de los tres mejores peluqueros de España”.

 El XXIV Campeonato Nacional de Peluquería 2015, celebrado el pasado 11 de octubre en la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete, acoge a las más brillantes figuras del sector peluquero de nuestro país, que se jugaban la clasificación como mejores peluqueros del 2015 a nivel nacional. El premio final lo determinan tres pruebas, la de Peinado Creativo & Hair by Night + Premio al color, la de Peinado Noche y la de Corte y Peinado de Moda + Premio de Color, que también calificaban a nivel individual. 



La prueba de Peinado Creativo & Hair by Night + Premio al color se tenía que realizar en 20 minutos, la de Peinado Noche en 30 minutos y la de Corte y Peinado de Moda + Premio de Color en 40 minutos. Pruebas en los que el jurado valoraba la pulcritud, armonía y exquisitez de cada acabado expuesto en la cabeza de cada maniquí o modelo. Es fundamental conseguir volúmenes y perfiles compensados y colores en armonía con el estilo del peinado, con los trajes y con el maquillaje; además de un aspecto del cabello perfectamente limpio y peinado. 

En la primera prueba el estilista de Inizi@ HairCosmetics, dueño de la Peluquería XXX de Córdoba, quedó en tercer lugar, llevándose el segundo puesto en la segunda la prueba de Peinado Noche y el título de Campeón de España en la tercera, la de Corte y Peinado Moda. Nos cuenta cómo lo vivió: “Cuando se van acercando los días te vas poniendo más tenso, quieres que todo esté acorde con lo que quieres hacer, cuando llega el gran día, todo tiene que estar preparado a la perfección, no puede faltar ningún detalle, la seguridad es muy importante cuando estás frente al jurado. Llegado este punto, y con la falta de sueño debido al intenso trabajo y a los nervios, te dispones a sorprender y enamorar con tu creación; y al pisar el escenario y cruzar la línea de luz que los focos fijan en él, sólo hay una cosa en tu mente: tu creación. La primera prueba comenzó con nervios, pero una vez finalicé en tiempo y con buen resultado, empecé a respirar. Tras el descanso, en la segunda prueba pude liberarme algo de los nervios y poner toda mi atención en mi trabajo, al terminar en tiempo y con buen resultado, sentí que tenía todo más controlado. En la pausa tras la segunda prueba, tuve tiempo para comer algo y seguir visualizando el trabajo que tenía pensado, el corte tenía que quedar perfecto. Al comenzar la tercera y última prueba, empecé calmado pero quería que mi corte fuera el mejor, y al ver cómo los comisarios de pista no dejaban de mirar mi creación me sentí seguro, ¡estaba gustando! Al finalizar el tiempo, todo acaba, la tensión, los nervios y también las fuerzas. Pero merece la pena, esperas que tu nombre suene en lo más alto en la clasificación, y así fue. Lo único que puedo decir es que si tienes un sueño, lo importante es no abandonarlo y trabajar duro para conseguirlo”.

 










Juan Ayoso ha quedado Subcampeón de España en la clasificación general. Campeón de España de corte, tercer clasificado en peinado creativo y segundo clasificado en peinado noche, además de Subcampeón de España por equipos. Pero el estilista de Inizi@ HairCosmetics cosecha otros triunfos a sus espaldas como el de Campeón en color y tercer clasificado en la clasificación general del X Campeonato de Peluquería y Maquillaje de Murcia 2012, o el de tercer clasificado en la clasificación en el año anterior.

 Acerca de INIZI@ HAIRCOSMETICS 

INIZI@ HAIRCOSMETICS es una firma 100 % española especialista en cuidar la salud y potenciar la belleza natural del cabello. Nacida en 2012 con el objetivo de revolucionar el mundo de la peluquería actual, Inizi@ HairCosmetics siempre ha apostado por apoyar y ayudar al profesional peluquero tanto en la creación de tendencias, como en la dinámica del negocio, así como por contagiar su fuerte filosofía de compromiso con el Medio Ambiente, trabajando con productos de alta calidad sin añadidos tóxicos o perjudiciales para el entorno. Sus fundadores, D. José Luis Domínguez, D. Roberto Aranda y D. Ángel Fernández, trabajadores del sector peluquería desde hace años, pensaban que, actualmente, las inquietudes de los profesionales de la peluquería no estaban del todo resueltas y decidieron embarcarse en este proyecto para satisfacer dichas necesidades desde un punto de vista moderno, diferente, colaborador, actual, y sobre todo, realista. ¿Cómo lo consiguen? Fusionando los valores y el conocimiento tradicional, con la técnica, tecnología, sofisticación y vanguardia del siglo XXI. www.inizia.info

Comentarios

Entradas populares