ALMONEDA NAVIDEÑA

Bisutería y joyas antiguas de ensueño en ALMONEDA Navidad

De muy diferentes precios, estilos y épocas, pueden convertirse en el regalo ideal de estas fechas

 
A pocas semanas para Navidad son muchos los que ya están pensando en los regalos más sorprendentes y únicos. Para todos ellos, ALMONEDA Navidad se convierte en el espacio perfecto. Más de 80 almonedas, anticuarios y galerías de arte ponen a disposición de los visitantes miles de piezas únicas con más de 50 años de antigüedad y un abanico de precios que se adaptan a todos los bolsillos. Durante cinco días, del 16 al 20 de diciembre, el pabellón 1 de Feria de Madrid reunirá muchas ideas e inspiración para las próximas fiestas navideñas.

De entre las miles de piezas únicas que los expositores pondrán al alcance de los visitantes, las joyas vuelven a tener un lugar destacado por cuanto suponen como concepto atemporal en la moda. Tanto es así que las joyas antiguas y vintage siguen siendo muy demandadas entre diferentes públicos. Por ello, en esta edición tercera edición de ALMONEDA Navidad se pondrán a la venta interesantes piezas exclusivas y difíciles de encontrar, así como otras más asequibles de lo que la mayoría piensa.

A.IRURETAGOYENA, que reúne desde 1998 joyas antiguas, asistirá a la Feria con una cuidada selección de piezas especiales del s. XVIII, XIX, época Art Decó, años 40 y 50, entre otros, como es el caso de una pulsera-reloj realizada en oro amarillo y brillantes, de los años 50, así como broches con forma de cangrejos realizados en oro amarillo y esmalte, de los años 60.

VENDÔME participará de nuevo en ALMONEDA Navidad con algunas de sus mejores piezas de alta joyería. Para esta ocasión, propone un broche doble-clip Art Decó, realizado en platino con brillantes y baguettes, Francia, 1930 y otro, en forma de hoja realizado en platino con brillantes. Además, su espacio acogerá otras joyas como el pendentif realizado en oro blanco con aguamarina y brillantes, una de  en forma de serpiente del siglo XIX, realizada en oro con esmalte azul, diamantes y rubíes, y una sortija, en platino con aguamarina y diamantes de tallatapper, ca1960.

 Por su parte, CASTELLARNAU ANTIGÜEDADES, fundada en1940, además de mostrar en la Feria mobiliario, tallas, bronces, miniaturas y pintura, apostará también por la joyería con piezas como un anillo modernista en platino, diamantes y aguamarina.

AVANZADA-VINTAGE, además de proponer objetos de decoración, porcelanas, cristalería o prendas vintage, mostrará una buena oferta de bisutería americana a muy buen precio. Y DANTIK, fundada en2010, apostará piezas de joyería clásica y de época que harán viajar al público a tiempos pasados.

La oferta de PALOMA MARTINEZ ORNO pasa por además de por objetos de coleccionismo, porcelana China y europea, cristal o pintura, por una variada selección de bisutería antigua y vintage.

Junto a éstos, ANTIGÜEDADES Y JOYAS SARDINERORAQUEL CROITORU y GUILLERMO URQUIJO, entre otros, tendrán en su espacio una gran variedad de joyas antiguas a muy diferentes precios.
Esta edición especial de ALMONEDA Navidad, organizada por IFEMA, se celebrará en el pabellón 1 de Feria de Madrid, entre el 16 y el 20 de diciembre, en horario de 12.00 a 21.00h. Además, contará con una jornada de puertas abiertas, el jueves 17, con acceso gratuito para todos los visitantes

Comentarios

Entradas populares