AVON CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

 


AVON ALZA SU VOZ EN LA SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Avon refuerza su compromiso con la causa durante el mes de noviembre.


La compañía realizará acciones de sensibilización y charlas informativas sobre la materia entre sus empleados y a través de sus redes sociales (@avonspain).


Conoce más sobre esta problemática a través de #alzatuvoz o avonblog.es


Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo miércoles 25, Avon refuerza su compromiso con la causa durante el mes de noviembre. En línea con sus pilares de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía llevará a cabo una serie de acciones de sensibilización y charlas informativas sobre este tema entre sus empleados y a través de las redes sociales.



Para ello, Avon se está apoyando en materiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, con quien Avon firmó un acuerdo en julio de 2015 para adherirse a la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”así como en el conocimiento sobre la materia de profesionales del Centro de Atención, Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas (CARRMM) de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas de España, quienes llevan más de veinte años trabajando contra esta problemática en nuestro país.

Esta campaña de sensibilización está enfocada a dar visibilidad a la magnitud de esta problemática en nuestro país, así como a la importancia de la prevención desde la educación y del compromiso general de toda la sociedad para estar alerta a las señales de posible maltrato y conocer las vías de actuación ante este tipo de violencia.  


Tal como señala Susana Enciso, Psicóloga del CARRMM: “Hay una señal que es inequívoca de la violencia, y es el miedo. No sé por qué, pero si ocurre algo con él, siento miedo. Si se me cae un vaso, si llego a una hora que no es lo normal, si de pronto he hablado de más, tengo una sensación de recelo, de miedo. El miedo no es compatible con el amor, si siento miedo algo está pasando y esa es una señal inequívoca de alarma. Puedes consultar la entrevista completa con Susana Enciso en:

http://avonblog.es/alza-tu-voz-contra-la-violencia-de-genero/

Según los datos recogidos por la macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015, llevada a cabo por la Delegación del Gobierno de España para la Violencia de Género:


1 de cada 10 mujeres residentes en España de 16 o más años, ha sufrido violencia 

físicadurante su vida por parte de alguna pareja o expareja.



1 de cada 4 mujeres residentes en España de 16 o más años, ha sufrido violencia psicológicade control durante su vida por parte de alguna pareja o expareja.

Avon – Alza tu voz contra la violencia doméstica

Solo en 2014, Avon contribuyó con casi 60 millones de dólares en todo el mundo para apoyar programas de concienciación, educación, servicio directo y de prevención dirigidos a reducir la violencia doméstica y de género en casi 50 países.


En España, el acuerdo con el Ministerio contribuye a reforzar el compromiso de Avon contra la violencia de género en nuestro país y permite la creación de sinergias entre la compañía y el gobierno en la lucha contra esta problemática.


Sobre Avon______________________________________________________________

Avon a través de su fundación, creada en 1955 para mejorar la vida de las mujeres, es la compañía privada que más dona en el mundo a las causas que afectan principalmente a este colectivo. Durante 2014, Avon donó casi1.000 millones de dólares en más de 50 países a sus pilares fundamentales de Responsabilidad Social Corporativa: la investigación y el tratamiento del Cáncer de Mama, y la lucha contra la Violencia Doméstica y de Género.


Avon es la compañía que desde hace más de 125 años apuesta por la belleza, la innovación, el optimismo y sobre todo, por las mujeres. Avon, con  unos ingresos anuales de casi 9.000 millones de dólares, vende productos a través de 6 millones de Distribuidoras de Ventas, activas e independientes, en todo el mundo. Avon cuenta con una amplia gama de productos de: cosmética, cuidado de la piel, 
fragancias, bisutería y complementos, y hogar; entre los que destacan marcas ampliamente conocidas como Avon Color, Anew, Avon Care, Skin-So-Soft, Advance Techniques, etc. Entra en www.avon.es para conocer más sobre Avon y sus productos.



Síguenos en:
www.facebook.com/AvonEspaña
https://twitter.com/AvonEspaña
https://instagram.com/avonspain
http://www.youtube.com/user/avonspain

Comentarios

sientetebellaybien ha dicho que…
Hola! Este tipo de iniciativas estánn genial. Hace años estuve con Avon y muy contenta. Besitos

Entradas populares