CENA ARMONIZADA CON VINOS DE LAS BODEGAS GERARDO MENDEZ




Condumios organiza una cena armonizada con vinos de las Bodegas Gerardo Méndez

La velada contará con la presencia de Gerardo Méndez, dueño de la bodega



El próximo jueves, 10 de diciembre, Condumios Taberna ha preparado una cena repleta de productos gallegos, algunos tan singulares como la chuleta de Porco Celta. Sebastián López ha diseñado un menú muy especial en el que cada plato ha sido escogido en torno al vino que lo acompaña, para crear una combinación perfecta.

Los que ya conocen esta taberna saben que Sebastián López apuesta por los vinos de calidad y Bodegas Gerardo Méndez puede presumir de hacer uno de los blancos más destacados del mundo. Qué mejor forma de catar estos vinos que con las explicaciones de su creador mientras se disfruta de la cocina de Condumios.



El menú está compuesto por cuatro platos y un postre, armonizados por las principales referencias de esta bodega, que presentará en primicia su nuevo vino Do Ferreiro Adina, un 100% albariño de uno de sus pagos situado entre las islas Cíes y Ons, con suelo de pizarra roja y del que solo se comercializarán unas 1.000 botellas. 

El precio por persona será de 45 euros (IVA incluido).


Zamburiñas con zarragallada
Rebisaca 2014 D.O. Rías Baixas

Pulpo a la mugardesa
Albariño Do Ferreiro 2014 D.O. Rías Baixas

Rodaballo a la  plancha con guiso de callos de bacalao
Adina 2014 D.O. Rías Baixas (Novedad)

Chuleta de “Porco Celta” a la parrilla y patata con ajada gallega
Albariño Do Ferreiro Barrica 2013 D.O. Rías Baixas

Selección quesos artesanos gallegos
Albariño Cepas Vellas 2013 D.O. Rías Baixas



Bodegas Gerardo Méndez es una empresa familiar de la D.O. Rías Baixas situada en Valle del Salnés que se dedica a elaborar vinos de calidad, reconocidos mundialmente, procedentes de viñedos antiguos. Gerardo Méndez Lázaro, un viticultor exigente y respetuoso con el legado recibido, representa actualmente la tercera generación de la bodega.


Condumios pretende recuperar rincones tan característicos de la ciudad como las tabernas, pero otorgándole un aire nuevo y fresco al concepto, con un entorno cálido y acogedor que te hará sentir como en casa. Sebastián López se encargará de asesorarte tanto en las recomendaciones de la carta como en la armonía de los vinos para que vivas una experiencia gastronómica única.

Comentarios

Entradas populares