INIZI@HAIRCOSMETICS, POR UNA NAVIDAD SIN HAMBRE GRACIAS AL RECICLADO DE TINTES



Por una Navidad sin hambre y una atmósfera menos contaminada



Inizi@ HairCosmetics finaliza su campaña de reciclado de tintes y transforma toda la recaudación en 240 Kg de comida para donar a un banco de alimentos



Con el doble motivo de luchar contra el hambre y la contaminación en nuestro país y velar por el Medio Ambiente, Inizi@ HairCosmetics convierte los residuos en comida con su campaña de reciclado de tubos de tinte. Tras la recogida de tubos de tinte de aluminio para llevarlos a una planta de reciclaje, se ha doblado la recaudación obtenida para comprar más de 240kg de comida y donarla al Banco de Alimentos de Madrid del Corredor del Henares.



Inizi@ HairCosmetics, firma nacida para ayudar al peluquer@, especializada en cosmética capilar profesional y en potenciar la belleza natural y la imagen del negocio de la peluquería, ha recaudado más de 240 kilos de comida para el Banco de Alimentos de Madrid del Corredor del Henares, con su campaña de reciclaje de tubos de tintes, con la que intentar implantar de forma pionera este hábito en el sector.
 

Con el primer objetivo de concienciar a sus clientes sobre lo perjudiciales que son para el Medio Ambiente los tubos de tinte, y la importante de su buen reciclado, Inizi@ HairCosmetics comenzó esta campaña. “Sabemos perfectamente lo importante que es ser sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente; y a su vez somos conscientes de que los tintes de aluminio pueden favorecer a esta idea si se reciclan. Cosa que hasta ahora no se hacía. Nos informamos dónde podíamos reciclarlo y descubrimos que en la chatarrería lo aceptaban y pagaban por ello. Así que decidimos ayudar a nuestros clientes a entender lo importante del reciclado de tubos de aluminio, ofreciéndonos a recogerlos nosotros mismos de sus negocios para facilitar todo proceso y explicándoles que donaríamos el dinero obtenido”, explica José Luis Domínguez, director comercial de Inizi@ HairCosmetics. Según asegura la firma, ha conseguido que cerca de un centenar de salones de peluquería se una a la campaña, llegando a recaudar más de 15.000 tubos de tinte, que se han llevado a la chatarrería.





 La recaudación obtenida ha sido doblada por Inizi@ HairCosmetics con el objetivo de comprar comida y donarla al Banco de Alimentos de Madrid del Corredor del Henares, cumpliendo así el segundo objetivo de la campaña de la firma. Galletas, legumbres, pasta, leche, tomate frito, aceite, vinagre, sal, azúcar, entre otros productos, han sumado más de 240 kg de alimentos que podrán disfrutar todas aquellas personas que están atravesando momentos muy duros. “Queríamos también hacer algo con la recaudación del dinero recibido por el reciclaje, y dada la situación económica de nuestro país en la que muchas familias no tienen algo con lo que alimentarse, pensamos que el mejor destino era comida para un banco de alimentos. Es una pena que en pleno siglo XXI parte de la población esté pasando hambre”, dice José Luis Domínguez, director comercial de Inizi@ HairCosmetics.




El resultado no podía haber sido mejor, aseguran desde la firma, la directora de administración y logística, Gema Esquinas explica que “ha sido una experiencia muy gratificante que deja una sensación difícil de explicar. Ver toda esa comida te hace ser consciente de a todas las familias que se puede ayudar con un pequeño gesto. Hemos convertido los residuos en comida, cumpliendo así con dos necesidades al mismo tiempo”. “La acogida ha sido tremendamente afectiva por parte del Banco de Alimentos de Madrid del Corredor del Henares, con gente solidaria que trabaja por ayudar a los demás sin ánimo de lucro. Teníamos la sensación de estar haciendo un bien común. Hemos podido ver en primera persona la gran capacidad solidaria que tiene este país, animándonos a querer seguir aportando nuestro granito de arena con el reciclaje de estos tubos de tinte, porque sabemos que es algo que hasta ahora no se reciclaba y creemos que es fundamental hoy en día en términos de sostenibilidad – explica el director comercial de Inizi@ HairCosmetics, José Luis Domínguez, quien anima a todas las peluquerías a unirse a esta iniciativa - animamos a toda aquellas peluquerías que quieran unirse a esta acción solidaria a que se pongan en contacto con nosotros, porque es una práctica con la que Inizi@ HairCosmetics va a continuar.
Acerca de INIZI@ HAIRCOSMETICS
INIZI@ HAIRCOSMETICS es una firma 100 % española especialista en cuidar la salud y potenciar la belleza natural del cabello. Nacida en 2012 con el objetivo de revolucionar el mundo de la peluquería actual, Inizi@ HairCosmetics siempre ha apostado por apoyar y ayudar al profesional peluquero tanto en la creación de tendencias, como en la dinámica del negocio, así como por contagiar su fuerte filosofía de compromiso con el Medio Ambiente, trabajando con productos de alta calidad sin añadidos tóxicos o perjudiciales para el entorno. Sus fundadores, D. José Luis Domínguez, D. Roberto Aranda y D. Ángel Fernández, trabajadores del sector peluquería desde hace años, pensaban que, actualmente, las inquietudes de los profesionales de la peluquería no estaban del todo resueltas y decidieron embarcarse en este proyecto para satisfacer dichas necesidades desde un punto de vista moderno, diferente, colaborador, actual, y sobre todo, realista. ¿Cómo lo consiguen? Fusionando los valores y el conocimiento tradicional, con la técnica, tecnología, sofisticación y vanguardia del siglo XXI. www.inizia.info

Comentarios