MAHOY SAN MIGUEL LEVANTA EL TELON



Mahou San Miguel levanta el telón

en Madrid para contar sus 125 años de historia


Yllana, compañía de teatro responsable de The Hole, cierra en Madrid su gira “Juntos 125 años más”, un espectacular show teatral sobre la historia de Mahou San Miguel

El espectáculo es de entrada libre y estará en el exterior de la plaza de toros de Las Ventas hasta el 7 de diciembre.

La historia de Mahou San Miguel, compañía líder en el sector cervecero español y la más internacional, está íntimamente ligada a la de Madrid, donde abrió su primera fábrica en 1890. Han pasado muchos años desde entonces, pero ninguno como éste, en el que la compañía cumple 125 años de historia. Con motivo de esta celebración, hoy se ha estrenado en Madrid “Juntos 125 años más”, un espectáculo creado por Yllana, la compañía teatral que ha dirigido éxitos como The Hole.

Madrid cierra la gira que comenzó el pasado 16 de octubre en Guadalajara y que ha llevado el espectáculo por Burgos, Lleida, Granada, Málaga y Córdoba. Todas ellas tienen un vínculo especial con la cervecera, ya que en todas estas ciudades hay una fábrica de Mahou San Miguel.

Hasta la fecha, más de 7.500 personas han podido disfrutar de un show teatral que está planteado como un original recorrido por la historia de la cervecera diseñado para durar unos 40 minutos, más o menos lo que se tarda en disfrutar de la cerveza que todos los espectadores podrán degustar. El escenario es un espectacular montaje de seis carpas entrelazadas que estará situado en el exterior de la Plaza de Toros de las Ventas hasta el próximo 7 de diciembre, y en el que los madrileños podrán explorar diferentes formas de entender el teatro, con la historia de la compañía cervecera como eje vertebrador.

“Madrid es la ciudad que vio nacer a Mahou en la calle Amaniel hace 125 años, así que estar aquí con este espectáculo es para nosotros una manera de tratar de devolver a la gente un poco de lo que nos ha dado a lo largo de todos estos años. Además, hemos encontrado en Yllana una compañía teatral que ha sido capaz de representar nuestra tradición, nuestro afán por innovar y nuestro espíritu aventurero.”, comenta Katia Aznar, directora del 125 Aniversario de Mahou San Miguel.

“Cuando hemos buceado en el pasado y presente de Mahou San Miguel hemos descubierto, no solo a la mayor cervecera de nuestro país, sino también una cercana y emotiva historia sustentada en los valores y la ilusión de unos hombres y mujeres unidos por un mismo objetivo”, comenta Juan Francisco Ramos, uno de los fundadores de Yllana. “Después de este acercamiento a la larga e intensa historia de la compañía, vamos a disfrutar de un sentimiento de fascinación por el trabajo bien hecho durante 125 años. Esperamos trasladar a los espectadores una pequeña parte de ese sentimiento”, concluye.

Entre las sorpresas que se pueden encontrar en “Juntos 125 años más” están un laboratorio sensorial dirigido por un maestro cervecero alemán llamado Conrado, un baile futurista, canciones a capella y dos astronautas que nos trasladan a un descanso en el reparto de cerveza en el año 2140. Todo ello aderezado con creatividad, sorpresa, música y humor, ingredientes principales con los que muestra el  presente, pasado y futuro de Mahou San Miguel.
Datos de interés

CUÁNDO: Del 27 de noviembre al 7 de diciembre
DÓNDE: Exterior Plaza de Toros de las Ventas
HORARIO PARA EL PÚBLICO:
Martes a viernes: de 16:00 a 21:30 h
Sábados a lunes: de 13:00 a 14.00 h y de 16:30 a 21.00 h
(cerrado el 30 de noviembre)
ENTRADA: Libre* y totalmente gratuita. Menores acompañados de un adulto. Se accede en grupos de 25-26 personas en orden de llegada


Cuatro marcas para la historia

Las marcas de Mahou San Miguel tienen un papel destacado durante toda la representación. La aventurera SAN MIGUEL comienza su odisea en Manila, en 1890, cuando dos españoles atravesaron el mundo para fundarla y luego con el viaje de vuelta a Lleida en 1957. ALHAMBRA nace en Granada, en 1925, y su carácter se define a través de distintos adjetivos: artesanal, apasionada y rebelde. MAHOU, que viene al mundo en Madrid, en 1890, en pleno corazón de la ciudad y que, desde entonces, se ha mantenido al lado de los consumidores ofreciéndoles los mejores productos para sus momentos de disfrute y SOLÁN DE CABRAS, cuyo manantial brota en Beteta (Cuenca), y cuya historia se remonta a los tiempos de la Hispania Romana, cuando un pastor descubrió las propiedades curativas de esas aguas al ver cómo sanaban sus cabras al beberla.


Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de nueve centros de elaboración de cerveza - siete en España, uno en India y otro en EEUU-, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.700 profesionales.
Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.

Yllana
Yllana es creatividad. Nacida en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y audiovisuales. Sus espectáculos apuestan por un humor universal que buscan en el público la más libre de las carcajadas.
Ha producido 25 espectáculos que se han representado en, 44 países y han sido vistos por más de dos millones de espectadores. Entre sus producciones destacan The Hole, Brokers, Pagagnini, Los mejores sketches de Monty Python, Zoo, Spingo o 666.  Ha dirigido espectáculos como Hoy no me puedo Levantar (2013), Avenue Q, El apagón o La novia de papá. O galas como la XII edición de los Premios Max.
Entre los premios que ha recibido en su larga carrera destacan los obtenidos en el Fringe Festival de Nueva York, Comedy Festival de Frankfurt, Fringe Festival de Edimburgo, Comedy Arts Festival de Moers, Festival Printemps des Courges o su Max al Mejor Espectáculo Infantil y Max al Mejor Espectáculo Musical.

Comentarios