MBFWM INCORPORA A JORGE VAZQUEZ Y MANEMANE

Los diseñadores  Jorge Vázquez y ManéMané se incorporan a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid


El principal escaparate de la Moda española, organizado por Ifema, celebrará  su 63º edición del 19 al 23 de febrero en Feria de Madrid


Los diseñadores Jorge Vázquez y ManéManédos nombresimprescindibles en el panorama actual de la moda españolase incorporan al programa general de la 63ª edición de la  pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), organizada por Ifema,que se celebrará del 19 al 23 de febrero en Feria de Madrid.

Con su incorporación a MBFWM, ambos creadores entran a formar parte del ya destacado grupo de diseñadores españoles que cada temporada vienen presentando sus colecciones en esta pasarela, ycontribuyen a reforzar el liderazgo de esta plataforma como el gran escaparate  del diseño español en el mundo, y uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional.

Por otra parte, la entrada de Jorge Vázquez y ManéMané  en MBFWM viene a dar muestra, una vez  más, del permanente y decisivo apoyo que  esta pasarela, organizada por IFEMA, ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento.  

Ya participantes en la pasarela años atrás
Tanto Jorge Vázquez, como ManéMané, ya participaron años atrás en la pasarela madrileñaAsí,Jorge Vázquez, presentó sus colecciones en el programa general de la pasarela entre septiembre 2002y febrero 2006, y ManéManéen la plataforma de jóvenes creadores Samsung EGO, en febrero y septiembre 2013.

Jorge Vázquez cuenta con una larga y completa trayectoria profesional, que inició con tan solo 18 años en el grupo Inditex. Posteriormente, el diseñador gallego formó parte del equipo creativo de distintos creadores españoles, como Antonio Pernas o Angel Schlesser hasta el lanzamiento de su propia marca en febrero de 2002. Su colección Primavera-Verano 2005 presentada en la entoncesdenominada Pasarela Cibeles, recibió el premio L’Orèal a la mejor colección. Ya en febrero 2006 el diseñador amplió su proyecto de moda creando la nueva marca JV por Jorge Vázquez, y a lo largo de ese mismo año colaboró con Loewe en el diseño de su pret-a-porter Mujer. 

 Actualmente, además de su propia firma de pret a portercoctailNovias, Alta Costura y Comunión, lleva a cabo distintas colaboraciones con otras firmas del sector.      
Miguel Becer es director creativo de ManéMané, firma que nació como un proyecto coral con  la finalidad de crear un ideal de belleza personal y original. El joven creador cacereño mostró desde muy corta edad sus inquietudes artísticas, comenzando sus estudios de piano con sólo 7años. Más adelante,estudió Economía en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y simultáneamente inició su formación en moda en la Escuela de Arte nº 2 de diseño,



donde se graduó como finalista de la Beca Aurelio Blanco de la Comunidad de Madrid. Tras colaborar con importantes creadores españoles como Amaya Arzuaga o Juan Vidal, formó parte del equipo deÁngel Schlesser y Bimba y Lola. Este año 2015, con tan sólo seis colecciones en su haber,ManéMané, se ha alzado con el premio Who´s On Nextmejor diseñador joven del año, organizado por VOGUE con el patrocinio de Inditex. En la actualidad, Becer compagina la dirección deManéMané con diferentes trabajos editoriales  es profesor de estilismo en la Universidad Politécnica de Madrid. 
Más de 300 creadores en pasarela
Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de  cerca de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda, que destilan modernidad y elegancia contemporánea, a través de sus diversos discursos creativos.    

Importantes patrocinadores ya confirmados
La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid constituye un evento clave en un universo de la moda y la creaciónpor tanto, es foco permanente de interés para  las grandes marcas que desean asociarse con la moda y las nuevas tendencias.

Así, la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volverá a contar con un importante apoyo de marcas patrocinadoras.  Ya han confirmado su participación  Mercedes-Benz, L’Orèal e Inditex, como patrocinadores principales; Samsung, Solán de Cabras, Movistar y Bombay Saphire, como patrocinadores y SwarovskiKaiku Caffé LatteRowenta y Oral B, como colaboradores. A ellas se suman otras marcas, como Lord Wilmore y Elephant&Castle, que también apoyarán la próxima convocatoria de esta plataforma.

Comentarios

Entradas populares