ROSCON DE REYES FRANCES EN VIENA LA BAGUETTE

 




 

Roscón de Reyes francés en Viena La Baguette

Además de sus excelentes panes, estas Navidades puedes disfrutar del tradicional dulce con una masa diferente.


En Viena La Baguette ya tienen preparada la nueva receta de origen francés para el Roscón de Reyes de este año. A partir del día 23 de diciembre se podrán adquirir en su puesto 14 del Mercado de San Antón (Augusto Figueroa, 24) y su tienda Viena La Crem (Santa Brígida, 6).


El secreto del roscón de estas Navidades está en las horas de fermentación, que serán 16, lo que le aportará una esponjosidad extra. Se realizan artesanalmente en el obrador con ingredientes de primera calidad: harina, azúcar, levadura, huevos, leche y mantequilla francesa para la masa, más el agua de azahar que es la responsable de ese sabor tan característico. Para la decoración otra diferencia con respecto al resto de roscones: melocotón en almíbar y almendra marcona en lámina, para todos aquellos que siempre retiran la fruta escarchada porque no les gusta.
Se puede elegir entre cuatro variedades, el tradicional que va sin rellenar o las tres opciones para los más golosos, con nata, crema pastelera o trufa en el interior. Además en todos ellos estará escondida la sorpresa que traerá suerte para todo el año al que le toque, y el haba, que hará pagar el roscón a la persona que la encuentre.


También durante estas fechas comercializan los panes especiales que elabora Paco Fernández, ideales como complemento para los platos que se preparan estos días. Pan de castañas con miel, con un sabor intenso y dulce que recuerda a magosto. Pan de remolacha y manzana, que sorprende por la mezcla de sabores dulces y ácidos. Panecillo de queso emmental y amapolas o el pan de avena, de sésamo, y de tapenade. O los más demandados, el pan de naranja natural, el de higos, nuez moscada y jengibre o el de cacao y aceite de oliva. Además de las tartas y postres habituales todo el año.


Viena La Baguette lleva cinco generaciones reivindicando la unión de la tradición con la innovación, la creatividad y la calidad máxima en las materias primas. Todo nace de la pasión de la familia Fernández, que elabora pan artesano desde 1900. Panes exclusivos y auténticos, y reinterpretaciones de los clásicos. Creaciones que pueden encontrarse muchos restaurantes de alta cocina en muchas ciudades de España y en sus tiendas: Viena La Crem, (Santa Brígida, 6) y en el puesto 14 del Mercado de San Antón.

Comentarios

Entradas populares