DIME COMO ES TU PAREJA Y TE DIRÉ QUE LIBRO LE GUSTARÁ

Dime cómo es tu pareja y te diré qué libros le gustará

Acertar por San Valentín siempre es una tarea complicada, pero con motivo del día de los enamorados, Nubico, el servicio de lectura digital bajo el modelo de suscripción de oTelefónica y Círculo de Lectores, ha recopilado una selección de títulos de entre los más destacados del momento en función de la personalidad de cada tipo de pareja y sus gustos.

Si tu pareja es romántica y con sentido del humor
La exitosa Elísabet Benavent vuelve con ‘Martina con vistas al mar’ una novela llena de amor, risas y pasión, de las que la han convertido en una de las autoras de la literatura de amor más populares de España. Su protagonista, Martina, sueña con ser una gran chef mientras trabaja en la cocina de un hotel y vive un triángulo amoroso con su jefe y el hombre del que ha estado enamorada durante los últimos 10 años. Este título refleja experiencias absolutamente cotidianas desde un punto de vista muy original, arriesgado y con mucho humor, componiendo un relato que engancha hasta el final.

Si a tu pareja le gustan los misterios y secretos de familia
En su última novela, la superventas internacional Kate Morton vuelve a atrapar a los lectores con una historia que desarrolla un oscuro secreto enterrado desde hace 70 años. Un niño desaparecido en los años 30, su hermana mayor, una casa abandonada y una investigadora de Scotland Yard en la actualidad son las premisas de las que parte ‘El último adiós’, un título en el que tanto los personajes como la narrativa están cuidados al detalle para sorprender al lector en cada página.

Si a tu pareja le gustan las novelas sobre las tramas del poder y de autor/a top
El mundo del periodismo y el de la política se dan la mano en ‘Historia de un canalla’, que supone el esperado regreso de Julia Navarro y que será uno de los libros del año. Los juegos de poder, la ambición y la relación demasiado cercana entre los políticos y el cuarto poder son los temas centrales de esta novela, que sorprenderá a los seguidores habituales de la escritora por no tratarse en esta ocasión de una novela histórica al uso.

Si tu pareja no se pierde nunca la novela negra más leída del año
Si tu media naranja siempre está a la caza de un gran thriller, seguro que disfrutará al máximo con ‘La chica del tren’, la novela con la que Paula Hawkins ha logrado alcanzar fama mundial con su primera novela. En esta historia, una de las imprescindibles del año en su género, una pareja despierta la curiosidad de una joven hasta el límite de la obsesión, donde la sospecha y los secretos juegan un papel fundamental. Una vez que 
entre en esta historia, no podrá salir.

Si a tu pareja le gusta el realismo de la novela social
Una de las autoras en español más destacadas de las últimas décadas, Almudena Grandes, plasma en ‘Los besos en el pan’ las consecuencias que la crisis económica ha tenido para muchas familias españolas. Esta historia coral retrata la cara más dura de la crisis, sus momentos de indignación y rabia pero también los de solidaridad. Sin duda, el título ideal para todos aquellos interesados en las novelas que abordan asuntos sociales y sin duda para todos los fans de Almudena Grandes.

Si tu pareja tiene espíritu adolescente
No hay un amor tan intenso como el primero. Daniel Ojeda debuta como autor con ‘Cómeme si te atreves’, la primera parte de una de las sagas de amor para adolescentes 
más prometedoras, en la que cuenta la historia de una joven de 17 años y su amor perdido.
 La protagonista se enfrentará al reto de superar la inseguridad sobre su físico y aceptar 
sus propios sentimientos para poder alcanzar la felicidad junto al chico de sus sueños, en 
un relato divertidísimo y lleno de emoción.

Si tu pareja es geek
Nuestro mundo está cada vez más conectado gracias al progreso de la tecnología y el avance de Internet, dos hechos que tienen una doble cara. En ‘Los delitos del futuro’, Marc Goodman analiza el lado más oscuro del mundo digital y sus riesgos para la privacidad y la seguridad de los ciudadanos, desde el robo de cuentas bancarias hasta el tráfico de drogas a través de drones. Un libro que puede leerse como si de una novela de ciencia ficción se tratara, pero en la que todo está extraído de la más pura realidad del ciberespacio.

Si a tu pareja le gusta el humor con su punto ácido
Con más de 56.000 seguidores en Twitter, Enfermera Saturada se ha convertido en una de las escritoras humorísticas más destacadas que han salido de esta red social. ‘El tiempo 
entre suturas’, su segundo libro, recopila las mejores anécdotas vividas por esta profesional sanitaria y sus comentarios más ácidos sobre todo lo relacionado con los hospitales, desde las tiritas con dibujos hasta el “turismo de oposición” y el día a día en la enfermería. Ya se sabe que la risa es la mejor medicina, y este eBook será tu dosis diaria de buen humor.

Si tu pareja es entre hípster y trendsetter
Le encantará descubrir al próximo autor de moda. El sueco Thomas Erikson se confirma como uno de los escritores de novela negra con mayor proyección gracias a su segunda obra, ‘Farsa’. Una historia de asesinatos y extorsiones en la que un reputado psicólogo tendrá que poner en práctica sus poco ortodoxos métodos para desentrañar un misterio que amenaza a las familias acomodadas de Estocolmo. Dentro de unos años tu pareja 
podrá decir aquello de “yo ya leía a Erikson antes de que fuera cool”.

Si tu pareja cultiva el espíritu
La actriz Irene Visedo, conocida por interpretar a la hija mayor de los Alcántara en ‘Cuéntame cómo pasó’, es la autora de ‘Sencillamente Mindfulness’. En este título se explica qué es el Mindfulness o atención plena, una técnica para la búsqueda de la felicidad basada en vivir el momento presente, sabiendo ver en perspectiva y con plena conciencia los acontecimientos para gestionar de forma efectiva la negatividad, el dolor y el estrés.

Si a tu pareja le gusta viajar
Para aquellos que aman la aventura y conocer nuevos lugares del mundo, la serie de guías de viaje ‘Lonely Planet’ es la mejor opción. Desde Nueva York a Berlín, pasando por lugares tan variados como Praga, Camboya, Amsterdam, Marrakech o Vietnam, decenas de títulos están a vuestra disposición para que planifiquéis vuestro próximo viaje en pareja.
 ¿Queréis celebrar vuestro aniversario en la romántica París, o preferís el exotismo de Sri Lanka? Sea cual sea vuestro destino, siempre llegaréis bien preparados para la aventura.


Si tu pareja es runner
Tu pareja ya tiene sus zapatillas especiales, camiseta ventilada, podómetro, GPS y toda la parafernalia necesaria para practicar el deporte de moda, pero todavía le falta saber los trucos de los expertos. ‘No pienses, corre’ recoge todos los secretos de uno de los atletas más laureados de nuestro país, Chema Martínez, sobre alimentación, indumentaria, tablas de ejercicio y mucho más. Con su ayuda, tu pareja será capaz de aguantar cualquier carrera hasta el final y superar todo reto que se marque.

Si tu pareja es un as de los fogones
Si la cocina es su habitación favorita de la casa, seguro que acertarás con ‘Grandes platos para todos los días’. En este libro, el chef Jordi Cruz nos enseña a preparar multitud de recetas originales pero que pueden practicarse todos los días, son fáciles y, por supuesto, 
deliciosas, además de equilibradas y saludables. ¿Qué tal un gazpacho de melocotón y fresas para hoy? ¿O unos canelones de arroz y gambas? Con este eBook podrás comer cada día como si estuvieras en un restaurante de lujo sin salir de la comodidad de tu hogar.
¿Y qué pasa si tu pareja es romántica, hípster y, además, le gustan los misterios? El modelo de suscripción para ebooks pero también para revistas ofrece la posibilidad de elegir, en el caso de Nubico, entre más de 19.000 ebooks y revistas que se adaptan a todo tipo de gustos e intereses, por lo que fallar en la elección es casi imposible y con una ventaja adicional para los que comparten el amor pero también la lectura: lo puede usar entre ambos miembros de la pareja a la vez.

Sobre Nubico
Creada en 2013, Nubico es la plataforma de referencia para la lectura digital bajo el modelo de suscripción en nuestro país. El servicio, que ofrece una experiencia de lectura multidispositivo y en la nube, permite a los usuarios acceder a un extenso y relevante catálogo de eBooks y revistas bajo el modelo de suscripción de una forma sencilla, cómoda e instantánea, tanto en eReaders como en tablets, smartphones y ordenadores. Telefónica España y Círculo de Lectores son las grandes impulsoras de este servicio.

Comentarios

Entradas populares