DRY MARTINA, GIRA NACIONALY SU TRABAJO "AHORA"


“Ahora!”, cuarto trabajo de Dry Martina
y gira nacional en febrero



El disco se ha grabado con el productor de Macaco, y cuenta con Zenet entre sus colaboradores, Ahora! introduce samplers y electrónica al peculiar sonido vintage de la banda
Los malagueños se presentan con este cuarto disco cargado de nuevas influencias que el público de Málaga y Madrid pudo descubrir en exclusiva esta semana en los dos eventos únicos que la banda ofreció para desvelar parte del setl list y su nuevo videoclip en una versión especial en 360ª.
Los hermanos Laura y Rafa Insausti (voz y guitarra) lideran Dry Martina y firman y co-producen las canciones de este trabajo que llega con nuevo sonido y donde las programaciones, samplers y la música electrónica conviven a la perfección con el sonido añejo de los músicos que completan la banda: Eric Pozzo al bajo, Jaime Fernández al trombón y Stefano Tomaselli al saxo. Para las baterías, en la grabación han participado Coki Gimenez y Cristian Chiloé. 




Ahora! (Dry Martina Records 2015 y Maldito Digital) es toda una declaración de intenciones, 10 canciones donde muestran con pícaro descaro su gusto por el rock’n’roll, beat sixty, rock steady, swing o calypso y donde los hermanos Insausti dan un salto cualitativo en sus composiciones y en su peculiar manera de envolver los temas. Cuerdas, flautas y samplers conviven a la perfección con sus habituales guitarras, base rítmica y sección de metales. Una banda que mezcla sin reparos los sonidos más retro con temas más contemporáneos.
Ahora! fue grabado en Málaga por Fito Vergara, con los músicos tocando en directo para conseguir transmitir esa energía que tienen sobre el escenario y con la que han viajado por territorio nacional e internacional dando más de 70 conciertos en su anterior gira. Para la producción han contado con Roger Rodés (Macaco, Nubla) con el que buscaban un sonido más contundente y actual. Además, colabora su idolatrado, y también paisano, Zenet, en un chispeante dueto a medio tiempo en el tema Si tú te vas.




Este es el cuarto trabajo de la banda, segundo larga duración, para el que han contado con el apoyo de su público desde el principio, gracias a una exitosa campaña de crowdfunding. La carrera discográfica de Dry Martina comenzó con el EP Musarañas (BMG 2010); luego autoeditaron Momento Perfecto (Contraproducciones, 2012), donde consiguieron el favor de la crítica y del público, gira nacional e internacional y Premio al Mejor Álbum de Jazz y Músicas Contemporáneas en los 5º Premios de la Música Independiente. En 2014 volvieron a presentar un EP de 4 temas, Tan solo quiero yo tu amor (Dry Records, 2014), donde adelantaban el nuevo sonido en el que estaban trabajando.
Dry Martina ofrecen una suerte de temas en español que recuerdan a todo y que no se puede comparar con nada. Influenciados por todo lo que suene vintage, materializan en directo esas fiestas de los clubes de antaño donde la única ley era pasárselo bien.
A partir de febrero, los malagueños empezarán una extensa gira para presentar este nuevo trabajo en la que recorrerán parte de la geográfica española.
GIRA AHORA!

4 febrero. MADRID. Hard Rock Café – Ciclo Music Rocks
5 febrero. MURCIA. Sala Musik
11 febrero. GRANADA. Sala Polaroid
13 febrero. MÁLAGA. La Cochera
19 febrero. SEVILLA. Sala Malandar
20 febrero. CÓRDOBA. Sala Ambigú Axarquia
27 febrero. ZARAGOZA. Sala King Kong
4 marzo. ALMERÍA. Sala Madchester


Aquí podéis ver el videoclip del single "Ahora"




Comentarios

Entradas populares