EL REAL MADRID Y EL ATLETICO DE MADRID DAN LOS PRIMEROS ACHUCHONES



El Real Madrid y el Atlético de Madrid dan los primeros ACHUCHONES a la nueva UCI Aladina del Hospital Niño Jesús


Los equipos del derbi mandan hoy su apoyo, al inicio del partido, al proyecto de la Fundación Aladina, que tendrá una inversión de 1.300.000€


Pistolelazo de salida a la campaña 'Un Achuchón por la UCI infantil del Niño Jesús', que implicará a todos los madrileños al margen de rivalidades


Los jugadores del Real Madrid y del Atlético dan hoy el pistoletazo de salida a la campaña a favor de la reforma integral de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. Al inicio del derbi madrileño, mostrarán una pancarta con el lema de la campaña, 'Un Achuchón por la UCI infantil del Niño Jesús', que llenará la ciudad de ACHUCHONES a favor del proyecto.
Las direcciones de los dos equipos se han comprometido con la Fundación Aladina a apoyar la obra, que costará 1.300.00 euros. La fundación llevará a la UCI, que es la UCI de todos los niños gravemente enfermos de Madrid, la mejor tecnología, pero también la transformará en un espacio más acogedor y sobre todo luminoso.

Los dos grandes equipos son los primeros en sumarse al río de ACHUCHONES que Aladina
pretende conseguir entre los ciudadanos madrileños de toda clase y tendencia, de todos los
barrios, profesiones y colores, y que se podrán ir colgando en redes sociales. 

Una vez más,los madrileños podrán demostrar su capacidad de unirse entorno a grandes proyectos."Queremos hacer de la UCI un espacio donde los niños tengan ganas de curarse. Ya estamos manos a la obra", asegura el presidente de Aladina, Paco Arango. 

Ahora mismo, los niños no pueden distinguir entre el día y la noche: no hay luz natural. Esto afecta sobre todo a los niños enfermos de cáncer porque son los que, de media, pasan más días ingresados en la UCI, a veces más de 1 mes. La UCI del Niño Jesús atiende cada año a más de 800 niños gravemente enfermos.

La campaña puede seguirse en la web www.achuchon.com. Los ciudadanos también tienen la opción de enviar un mensaje con la palabra ACHUCHON al 28014.
Quiénes somos. La Fundación Aladina, www.aladina.org, celebra sus primeros diez años de vida, una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, y de poner en marcha nuevos proyectos. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en siete hospitales españoles y atiende cada año a una media de 1.500 menores.

Comentarios

Entradas populares