EL SUEÑO DE UN NIÑO GRANDE, MARTÍN FIZ

FIZ MARATHON MAJORS
El sueño de un niño de 52 años
_______________________________________

MARTÍN FIZ INTENTARÁ GANAR LOS SEIS MEJORES MARATONES DEL MUNDO


Todo comenzó el 1 de noviembre de 2015. Martín Fiz acababa de imponerse en el Maratón de Nueva York, en la categoría M50, con un registro de 2:34:33, una marca que además le servía para doblegar a todos los atletas de la categoría M45. La mente inquieta del vitoriano, en lugar de imaginar lugares idílicos en los que descansar y celebrar su gesta, comenzó a volar sin freno por diferentes continentes, con el sueño oculto de repetir la experiencia en todos los Majors, los mejores maratones del mundo, esos eventos selectos en los que los extraterrestres del atletismo tiran de galones en busca de un millón de dólares, rodeados de decenas de miles de runners que disfrutan de una de las mejores experiencias de su vida.

El deseo oculto pronto vio la luz y Martín Fizenemigo de la autocomplacencia y absoluto desconocedor de la palabra conformismo, exteriorizó su sueño: “Quiero ganar los seis Majors en mi categoría. Sé que nadie lo ha logrado jamás, pero me veo con fuerzas y muchas ganas de intentarlo, aunque soy consciente de la dificultad del desafío”.



Las seis estaciones del desafío FIZ MARATHON MAJORS son las siguientes:

1.
Maratón de Nueva York (1 de noviembre de 2015)
2.
Maratón de Tokio (28 de febrero de 2016)
3.
Maratón de Boston (18 de abril de 2016)
4.
Maratón de Berlín (25 de septiembre de 2016)
5.
Maratón de Londres (abril de 2017)
6.
Maratón de Chicago (octubre de 2017)




MARTÍN FIZ, nacido en Vitoria el 3 de marzo de 1963 es campeón de Europa y del mundo de maratón, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y olímpico en los Juegos de Barcelona 92, Atlanta 96 Sidney 2000.

La lista de éxitos de Martín Fiz como maratoniano en campeonatos oficiales es impresionante y dibuja una trayectoria de ensueño que ningún atleta español en la historia ha sido capaz de igualar: Campeón de Europa en Helsinki’94, oro en el Mundial de Goteborg’95, cuarto en los Juegos de Atlanta’96, plata en el Mundial de Atenas’97, octavo en el Mundial de Sevilla’99 y sexto en los Juegos Olímpicos de Sydney’00.

La enumeración de logros en maratones comerciales no le va a la zaga: tres veces ganador y una vez segundo en el maratón de Otsu (Japón) y vencedor en los maratones de Kyong-Ju (Corea del Sur) y Rotterdam. Si a esto añadimos el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997, cuatro récords de España de maratón (2:10:31, 2:08:57, 2:08:25 y 2:08:05) y uno de medio maratón (1:01:08), no cabe duda que estamos hablando del mejor fondista español de todos los tiempos. Martín Fiz es el único atleta español que ha liderado el ranking mundial de maratón, gesta que logró en 1996.

Comentarios

Entradas populares