SEMANA DE LA EDUCACIÓN DEL 2 AL 6 ROBOTIC_Aula

Dentro de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, del 2 al 6 de marzo de 2016, en la FERIA DE MADRID

 

ROBOTIC_Aula, con  la Universidad Carlos III, acerca la Cienciay la tecnología a los jóvenes de forma amena, en AULA 2016

 

La Universidad Carlos III vuelve a participar en la nueva edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que organiza IFEMA del  2 al 6 de marzo en Feria de Madrid. AULA, que se celebra en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, junto a los salones FORO DE POSTGRADO, RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN + INTERDIDAC y EXPOELEARNING, abordará la iniciativa del centro universitario de acercar la Ciencia a los más jóvenes, de forma divertida, a través de las actividades que ha programado: Stat wars Robotic Aula. Esta última tuvo una excelente acogida en la convocatoria de 2015.

 

STAT WARS

 

Se trata de un concurso científico, que pretende mostrar a los estudiantes, de forma amena y en un formato diferente al habitual y muy interactivo, conocer el mundo científico y cómo la Estadística está presente en todos los ámbitos de la vida. Stat wars es una adaptación del concurso televisivo "Lo sabe, no lo sabe" y otros juegos, que premia la perspicacia y pericia de los participantes

 

. El fin es eliminar ciertos estereotipos que existen sobre la figura del científico como alguien que trabaja en temas abstractos y alejados de la realidad, para evidenciar, por el contrario, que sus investigaciones tienen mucho que ver con nuestro día a día.

  Los objetivos que se han definido en esta actividad serían:

  Los objetivos que se han definido en esta actividad serían:

.
Dar a conocer al público en general la importancia de la Estadística como disciplina científica.
Estimular el pensamiento crítico con respecto al análisis de datos.
.
Inducir al pensamiento probabilístico a través del juego.
conocer al público en general la importancia de la 






Acercar la Universidad y sus integrantes a la sociedad en general.
.

Describir cómo la Estadística está presente en muchas actividades y situaciones que nos rodean.
Hacer efectivo el término acuñado por científicos de “Transferencia a la sociedad”.


.

  La actividad tendrá un formato de charla – concurso, propiciando la participación de los asistentes, quienes podrán conocer cómo la Estadística está presente en todos los ámbitos de la vida (Sociedad, Ciencia, Cine, etc.).

 

. Robotic Aula

El taller de Robotic Aula, que ya se organizó con éxito en AULA 2015, está orientado aestudiantes de primero y segundo de Bachillersin necesidad de conocimientos previos sobre robótica o programación. Los jóvenes aprenderán a controlar los motores de un pequeño robot móvilmediante la placa de control Arduino, con comandos básicos de movimiento.

Durante la actividad, cada grupo participante tendrá que realizar la tarea de recorrer una zona de obstáculos sin chocarse, y aparcar en el área indicada. Entre los conocimientos adquiridos está la iniciación a la programación con Arduino, el manejo básico del robot móvil y la solución del problema planteado de una forma sencilla y dinámica, centrando sus esfuerzos en la selección de la mejor estrategia y motivando su cooperación en grupo

 

Tanto AULA, FORO DE POSTGRADO y EXPOELEARNING  como los salones RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN + INTERDIDAC, que integran la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, constituyen la mayor convocatoria global para el mundo educativo.

Facebook: https://www.facebook.com/AulaIfema 
  ​Twitter:https://twitter.com/FeriaAula Usuario: @feriaaula
       ​Hashtags: #AULA2016

www.semanadelaeducacion.ifema.es

Comentarios

Entradas populares