VOLTA CAFÉ, UN BAR DE LA NOCHE MADRILEÑA


VOLTA CAFÉ, UN INDISPENSABLE EN LA NOCHE MADRILEÑA

El bar más canalla de Madrid resurge como “especialista en noches atípicas” gracias a su oferta diferencial en música, ambiente y shows.

Volta Café ha conseguido erigirse como el único local de la capital que ofrece espectáculos diferentes, y algunos gratuitos, de burlesque, hipnosis erótica y cabaret, entre otros.

Al más puro estilo de loscabarets berlineses o de las bohemias milongas de Buenos Aires, este camaleónico local se afianza como un must go en el ocio madrileño. Basándose en una oferta de espectáculos diferentes que sólo aquí se pueden encontrar –burlesque, hipnokis erótica y cabaret, entre otros-, un amplio abanico musical que va desde los clásicos del rock y pop más escuchados, pasando por el indie hasta llegar incluso al post punk, y una atmósfera casi clandestina que te envuelve nada más entrar, Volta Café se define como un cosmopolitapunto de encuentro ineludible para todos aquellos que busquen romper rutinas en sus planes de ocio, ya sea tomando una copa tranquila, disfrutando de un show o participando en una fiesta temática hasta la madrugada.


UN LOCAL CON ALMA ATÍPICA

Ubicado en la calle Santa Teresa y a pocos pasos de muchos restaurantes de moda de la capital, Volta Café es el lugar perfecto para acabar la noche tomándose una copa después de cenar. Este club llama la atención incluso antes de entrar: sus impactantes escaparates evocando al barrio rojo de Ámsterdam dan paso a un espacio inundado por una iluminación rojiza, sillones de terciopelo, muebles vintage y algún que otro impagable detalle Kitsch que lo convierten enun lugar tan canalla como acogedor, logrando que te sientas dispuesto a vivir una noche, cuanto menos, atípica.

Aunque abrió sus puertas hace ocho años, fue hace tres cuando uno de sus dos socios actuales, Alejandro Torán –auxiliar de vuelo de profesión– tomó las riendas para concretar el contenido que hoy en día define su negocio: “en el Volta cada visita es diferente, nunca sabes lo que te vas a encontrar, pero siempre serán propuestas de calidad que te sorprenderán",

ESCENARIO POLIVALENTE
Como consecuencia de las inquietudes culturales y artísticas de sus propietarios, Volta Café sigue la filosofía de programar espectáculos únicos en Madrid. Sin lugar a dudas, el plato fuerte del club es el burlesque que se ofrece, además, de forma gratuita de la mano de la Srta.Siller, conocida internacionalmente en este ámbito gracias al Londres Burlesque Festival y los World Burlesque Games, y nominada por su último espectáculo a los Premios Godoff. Dosificado en pequeñas píldoras a lo largo de la noche, este show totalmente exclusivo en la capital rinde culto a la máxima expresión de la elegancia y la estética en el baile y el desnudo. 
Pero por las tablas del Volta también han pasado artistas de la talla de Roma Calderón, show-woman por definición, y otros que continúan embaucando al público, como hace Jorge Astyaro con su hipnosis erótica cada viernes. Éstas, junto con otras temáticas y géneros –monólogos denunciantes de la violencia de género, cabaret, microteatros ensesión golfa-, son sólo algunas de sus apuestas por el arte.

APTO PARA TODOS LOS GUSTOSYendo unos pasos por delante en nuestro país para seguir el ritmo de los garitos más punteros de Londres o Nueva York, Volta Café puede presumir de ofrecer un amplio abanico musical para todo tipo de público y momento. Sus DJshabituales saben conjugar en una misma noche los estilos más insospechados tocando el rock, pop, punk, garagenudisco, new wave… y así casi indefinidamente, sin prejuicios y rompiendo estereotipos, con el fin de adaptarse a esa absoluta heterogeneidad que caracteriza al público de Volta  Café.


Dirección: C/ Santa Teresa, 9
Horarios: Jueves 20h. – 02.30h.
     Viernes y sábados: 20h. – 03h.
     Resto de días: abierto para eventos especiales.

Comentarios

Entradas populares