BODEGAS ARAICO PRESENTA SU VINO DE AUTOR

Bodegas Araico presenta su vino de autor

Tras su gran éxito en el concurso Monovino, donde se premian nada más que vinos monovarietales, y conseguir un GRAN ORO, Bodegas Araico -bodega pequeña y familiar- de la Rioja presenta en el Hotel Ritz su vino premiado a todos los asistentes en VINORO, salón donde solo vinos galardonados y una calidad muy exquisita exponen y se dan a conocer al mundo, y en concreto, a profesionales y público madrileños.

Bodegas Araico es una empresa de origen familiar, ubicada en Villabuena de Álava (Rioja Alavesa), dedicada al cultivo de la vid. Es una pequeña empresa que se constituyó como tal en el año 1986.

Cuenta con sus propios viñedos, cuyas vides datan desde los 30 a los 100 años de edad. Estos viñedos se encuentran situados en la localidad de Villabuena y sus alrededores.                
Su producción es de  500.000 litros de vino tinto y unos 10.000 litros de blanco.

La vinificación la realizan por el método de maceración carbónica en uva entera y el pisado tradicional de la uva, de esta forma se extraen de una forma menos agresivas todas las características organolépticas de la uva. De esta forma mantienen mejor la esencia de la uva y se consiguen mejores caldos.

En el 2015, VINORO recibió más de un millar de personas se acercaron a conocer los Oros y Grandes Oros del mundo del vino. 65% de profesionales de ese millar de personas, periodistas y comunicadores un 20%, y un 15 % de amantes del vino, pudieron conocer de primera mano los mejores vinos del último año.

Esta última edición tuvo invitados internacionales, Bodega St Andrea, una de las bodegas húngaras más importantes, nos felicitó por el éxito tenido, exponiendo que no había un evento así en el mundo.

VINORO crece en cada edición y es un referente en el mundo del vino. Por la calidad de las muestras, por la calidad de los asistentes, es la primera opción de muchas bodegas, donde lo importante es la calidad no la cantidad.
  • Por qué visitar VINORO:
  1. Para conocer de cerca los mejores vinos españoles y del mundo Premiados en Concursos de Vino durante 2015 y 2016.
  2. Para compartir con las bodegas conocimientos sobre ellos. Para catarlos y disfrutarlos.
  3. Para entrar en contacto comercial para tu negocio o empresa. Por estar al día de lo mejor en vinos de este país Para comprar algunos que te gusten a precios muy especiales.
  4. Para presumir de conocer los últimos Oros atribuidos.
  5. Para compartir con muchos más aficionados la pasión y el conocimiento de la enología y el disfrute del vino.

Comentarios