CONGRESO MUNDIAL DE NAVEGACION AEREA EN IFEMA



IFEMA acoge el cuarto Congreso Mundial de Navegación Aérea -World ATM Congress



 

Celebrado en Feria de Madrid por cuarta edición consecutiva, de 8 al 10 de marzo, el congreso reunirá a los principales  expertos y multinacionales del sector aeronáutico en torno a las últimas novedades y retos de la industria


Mañana comienza el Congreso Mundial de Navegación Aérea- World ATM 2016, que tendrá lugar los días 8 al 10 de marzo en el centro de convenciones de IFEMA. Por cuarto año consecutivo, Madrid acoge este gran foro de la industria aeronáutica, donde  convergerán el "Air Navigation Service Providers" (ANSPs), y el Air Traffic Management (ATM), en un punto de encuentro y debate  entre expertos, desarrolladores de productos y proveedores de servicios.

La Conferencia de World ATM Congress 2016 tiene por objetivo analizar el conjunto de la industria y  los retos de liderazgo a los que se enfrentan  tanto los proveedores de servicios de navegación aérea, como las líneas áreas y los aeropuertos. Además ofrecerá una nueva visión de  los cambios que implican las torres de control remotas,   revisará el impacto de los nuevos participantes en el espacio aéreo y ofrecerá un avance de los hitos que se alcanzarán en los próximos cinco años.

La aviación es una industria que genera más de 58 millones puestos de trabajo y  2.4 billones de dólares en actividad económica a nivel mundial, así como muchos otros beneficios para la sociedad. En este contexto, la gestión del tráfico aéreo proporciona la conectividad que permite a las aerolíneas y aeropuertos ser cuatro sesiones principales que cuentan con la intervención de numerosos expertos de este sector:

Bajo el epígrafe, Big Picture Leadership esta sesión reunirá a los líderes de Air Traffic Management (ATM), aerolíneas y aeropuertos en un debate centrado en los temas de actualidad que les afecta en la gestión del tráfico aéreo, los impactos de los nuevos usuarios del espacio aéreo, las zonas de conflicto… Participan,Ed Sims, Director ejecutivo de New Zealand Airways como moderador, junto a Kay Kratky, Director ejecutivo de Austrian Airlines; Eric Schramm, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Gerente Responsable de Air France;  Tan Lye Teck, vicepresidente ejecutivo de Gestión  del aeropuerto Changi Airport Group (Singapur);  Martin Rolfe, Director ejecutivo de NATS (National Air Traffic Services), y  Neil Wilson, Presidente y Director ejecutivo de  NAV CANADA.


Down to earth - Airports and ATM da título a la segunda sesión que abordará  cómo los aeropuertos están a la vanguardia de algunas de los cambios importantes que se producen en la industria de la gestión del tráfico aéreo. Contará con la participación de  Olle Sundlin, Director ejecutivo de LFV, que modera el encuentro, junto a Klaus-Dieter Scheurle,  Presidente y Director ejecutivo de DFS Deutsche Flugsicherung GMBH; Nils 'Solle' Svan, Vicepresidente estratético de DANS Airport; Mike Gerry, Director General de SAAB ATM, y Moodie Cheikh, Director ejecutivop de Searidge Technologies


Los aviones no tripulados y los sistemas de aviones dirigidos por control remoto (RPA, entre otros múltiples usuarios que representan nuevos desafíos en la gestión del espacio aéreo serán abordados en la sesión Creating Space for New Users-  donde se analiarán y debatirán estasas nuevas formas de aviación, sus amenazas y responsabilidades. Modera, Marc Viggiano, Presidente Emérito de Saab Sensis Corporation y Director ejecutivo y Fundador de Niteopark LLC., e intervienen Sean Cassidy, Director estratégico de  Amazon Prime Air;  Parimal Kopardekar, Investigador Principal de sistemas aéreos no tripulados;  Patrick Ky, Director Ejecutivo de EASA;  Iacopo Prissinotti, Responsible de estrategias internacionales de ENAV;  y Elizabeth Lynn Ray, Vicepresidenta de Servicios de Apoyo a la Misión de la FA.
las partes más visibles de la industria de la aviación. Para ello, cuenta con una tecnología muy avanzada que permite mejorar el rendimiento de la gestión y mantener los niveles de seguridad como su principal prioridad.

El congreso mundial de ATM, contará con un amplio programa de jornadas que se desarrollarán a lo largo de  las tres jornadas de celebración, articuladas en

Por último, la sesión  titulada Where We Think We avanzará las expectativas  y proyectos del sector de los próximos 5 años. Como moderador participa, Peter F. Dumont, Presidente y Director ejecutivo de  ATCA. Participan: Massimo Garbini, Director General de SESAR Deployment Manager; Edward L. Bolton Jr., Administrador adjunto para NextGen; Kevin Shum, Director General de CAAS (Singapore); Todd Donovan, Vicepresidente de Estrategia y MarketingThales ATM, y Neil Planzer, Vicepresidente de Airspace Solutions -­ ATM, Boeing

Comentarios

Entradas populares