LA CERVECERA BELGA ROMÁN, LLEGA A ESPAÑA


ROMAN LLEGA A ESPAÑA 

El grupo Roman, una de las cerveceras belgas más emblemáticas, aterriza en España con una amplia variedad de productos. España es el punto de inicio de una expansión internacional que acercará a los paladares europeos el sabor y la tradición del fabricante belga.
Seis siglos de historia y 14 generaciones de cerveceros traen a nuestro país el arte de la elaboración de la cerveza con los más altos estándares de calidad

CERVEZAS ROMAN. CREANDO PLACER DESDE 1545

5 marcas, 12 variedades, 3 espíritus diferentes
Las cervezas Roman inician su andadura en España con un amplio portfolio. Cinco marcas, doce variedades y catorce referencias que reflejan tres estilos de vida muy diferentes: 


Es movimiento, ritmo y efervescencia. 
La gama Roman se presenta con tres cervezas premium que reflejan el dinamismo de las grandes ciudades

Es ser diferente; para aquellos a los que les gusta probar cosas nuevas.

Tres marcas distintas, con personalidad, para los más atrevidos:

Adriaen Brouwer. Inspirada en el pintor flamenco del mismo nombre, que nació en 
Oudernaarde, la misma localidad que hoy acoge a la fábrica de cervezas Roman. Se 
presenta bajo 2 variedades:

Darkgold y Wintergold

Gentse Strop. Literalmente “La soga de Gante ”, hace honor a la historia de esta ciudad y a la sublevación contra el Imperio Germánico. 


Sloeber. Es un tributo a la figura del pícaro, al que debe su nombre. Es un personaje de leyenda flamenco, divertido e irrespetuoso.

Un poco de historia

La historia de la familia Roman es única: 14 generaciones que de padres a hijos han sabido
 mantener el espíritu más puro de la fabricación de la cerveza.

En una pequeña carretera que unía Alemania y Francia, Joos Roman fundó “De Clocke”. Lo que empezó siendo un albergue para viajeros, acabó siendo la fábrica de cervezas Roman. A lo largo de estos 5 siglos, muchos han sido los acontecimientos vividos y que han marcado el carácter de este fabricante de cervezas belga, situado en Oudenaarde, en la región de Flandes: guerras, revoluciones, el incendio de la fábrica (1668), la destrucción de la cercana abadía de Ename (1789)...

En todo este tiempo, las diferentes generaciones Roman fueron incorporando a la elaboración de la cerveza nuevos avances tecnológicos como el molino de viento (1815) o el proceso de pasteurización (1864). En 1893 se estableció que la cerveza sería el negocio principal de la fábrica, cambiando el nombre de “De Clocke” por “Brouwerij Louis Roman”.
El impulso definitivo llegó en 1927 cuando Louis, Charles y Joseph Roman comenzaron su 
particular revolución para convertir Roman en la moderna industria que es ahora, 
adoptando innovaciones como la producción en 1989 de la primera cerveza con doble fermentación en botella.
Hoy día los hermanos Carlo y Lode –que conforman la 14a generación Roman-, continúan con pasión el arte de la elaboración de la cerveza.

España, punto de partida

Hasta la fecha, el ámbito de distribución de cervezas Roman ha sido fundamentalmente local. Sin embargo, el mañana tiene sabor internacional y cervezas Roman quiere ir extendiendo de forma muy paulatina todas sus marcas por Europa. 

España ha sido el primer país elegido por Roman para su expansión internacional. El 
objetivo es llevar esta empresa hacia el próximo siglo convertida en un referente del buen hacer cervecero y de las cervezas Belgas en particular, allí donde esté. Con este espíritu de cuidar todo el proceso hasta el más mínimo detalle, Roman ha creado en España una filial propia, Roman Beverages Ibérica.

José Manuel del Olmo, CMO Roman Group (Chief Marketing Officer para todo el grupo), 
será el responsable de desarrollo internacional y Consejero Delegado para España. José Manuel es un amplio conocedor del sector de las cervezas en nuestro país, desde su anterior cargo como director general de Heineken, o como responsable de la introducción de marcas como Maes o Brabante en España.

Creatividad española

En línea con lo anteriormente expuesto y de cara a la introducción en el mercado español y
 la posterior expansión internacional, ha sido una agencia española, Fairweather/ssba (www.fairweather-ssba.es) con Luis Pérez-Solero y Mariano Duhalde al frente, la responsable de la creación del nuevo posicionamiento internacional para la gama de cervezas Roman desde el concepto CREATING PLEASURE SINCE 1545.
El trabajo desarrollado ha incluido diseño corporativo, diseño de envases, apoyos para punto de venta y el desarrollo de una campaña multimedia para soportes gráficos y 
audiovisuales.

Distribución

Cervezas Roman está ya presente con sus cinco marcas (Roman-Ename-Adriaan Brouwer-Gentse Strop-Sloeber) en un centenar de puntos de venta en Madrid. Nuestra ambición es convertir la compañía en un referente en el segmento Premium y la primera opción como propuesta de cerveza belga, con el objetivo de ser reconocido como el cervecero artesano Universal. 
En su agenda está prevista la implantación en el resto de España a lo largo de 2017.
Cervezas Roman quiere adaptarse a los hábitos de consumo locales y en España no sólo se distribuirá en botella sino en barril, de tal manera que “el ir de cañas” tan nuestro no estará reñido con el placer de degustar cervezas con matices y personalidad propias.
Cervezas Roman sólo estará disponible en bares, restaurantes y cafeterías, lista para consumir en condiciones idóneas. Por el momento no está prevista su distribución en 
tiendas. 

THE ROMAN WORLD
Keep calm and enjoy life!
URBANITY 

Comentarios

Entradas populares