PROYECTO SOLIDARIO DE BUCKLER 0,0 Y SEOM



Un proyecto solidario de Buckler 0,0 y SEOM
Cuatro pacientes y supervivientes de cáncer de mama se enfrentan al reto lanzado por Malú en la road movie ‘Carretera y Manta’
  •   El Teatro Goya de Madrid acogió el estreno de ‘Carretera y Manta’, la road movie de Buckler 0,0 que pone el broche a su último proyecto solidario en colaboración con la SEOM
  •   Cuatro pacientes y supervivientes de cáncer de mama acompañan a Malú en la road movie en la que la cantante lanza a estas cuatro mujeres un emotivo reto, además de poner la banda sonora con el single de su nuevo disco “Quiero”
  •   Buckler 0,0 continúa apoyando a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en la investigación contra el cáncer de mama a través de la IV Beca SEOM-Buckler 0,0

    Malú se unió anoche a Buckler 0,0 y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) para presentar en el Teatro Goya de Madrid el resultado final de ‘Carretera y Manta’, el corto que pone el broche de oro a este proyecto solidario. El acto contó con la participación de la cantante Malú, el Dr. César Rodríguez, miembro de Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y experto en cáncer de mama, las cuatro pacientes que han protagonizado el reto lanzado por la cantante española y el Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Pablo Mazo.
    Tras el éxito de proyectos como #SuperWoman o Motivos para Celebrar, volvemos a comprometernos con esta causa con Carretera y Manta, un proyecto que ha llenado de ilusión a todo el equipo una vez más. Ya conocemos, por años anteriores, que las mujeres que han pasado por un cáncer de mama, son incansables, son valientes que no quieren 
    dejar de soñar”, afirmó Pablo Mazo. “El fin último de este proyecto es continuar apoyando la investigación contra el cáncer de mama a través de la IV Beca SEOM- Buckler 0,0”.
    Por su parte, Malú señaló: Hace ya 6 meses que me invitaron a incorporarme a este proyecto tan especial que se ha convertido en uno de los viajes más emotivos de mi carrera. Durante este tiempo, he tenido la oportunidad de conocer a cuatro mujeres maravillosas que con su fortaleza y energía positiva me han enseñado que, a pesar de vivir momentos duros, se puede coger ‘Carretera y Manta’ y enfrentarse al viaje de la vida de una manera positiva. Por ello, me siento orgullosa de haber formado parte de este maravilloso proyecto de Buckler 0,0 que permitirá a la SEOM seguir investigando contra el cáncer de mama”.
    Durante la velada se desveló en primicia a todos los asistentes y a las cuatro mujeres protagonistas el resultado final de ‘Carretera y Manta’, un corto de Buckler 0,0. Además, el Teatro Goya de Madrid se convirtió en un museo de rodaje en el que todos los invitados pudieron teletransportarse a los días de grabación gracias a la exposición que recogía los símbolos más representativos de la Road movie. 


    Carretera y Manta’, un homenaje a las mujeres valientes
    Un año más Buckler 0,0 ha vuelto a colaborar con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en su lucha contra el cáncer de mama a través de un nuevo proyecto solidario. ‘Carretera y Manta’ es el nombre de la campaña en la que Buckler 0,0 cuenta una vez más con pacientes reales para homenajear a todas las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad. En esta ocasión Carmen, Eva, Azucena y Gemma han sido las cuatro pacientes y supervivientes de cáncer de mama, que por primera vez se han puesto delante de las cámaras para vivir un reto que les será difícil de olvidar Malú ha acompañado a estas 4 mujeres en una experiencia en la que han demostrado cómo gracias a su espíritu de superación han sido capaces de coger ‘Carretera y Manta’, dejando atrás los momentos duros para llenar la maleta de energía positiva, sabiduría y ganas de exprimir cada instante. Además la cantante española ha sido la encargada de poner la banda sonora al video con su último single ‘Quiero’.

    La investigación oncológica clínica, imprescindible en la lucha contra el cáncer
    El doctor César Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y experto en cáncer de mama afirmó durante el evento: “Para la SEOM, es esencial colaborar en el desarrollo de proyectos de investigación que permitan a oncólogos españoles obtener resultados que puedan traducirse en beneficio directo para los pacientes, con una mayor probabilidad de curación, aumento de la supervivencia y mejoras en su calidad de vida. En los últimos años, los proyectos llevados a cabo con becas financiadas por SEOM han crecido en calidad y cantidad y es necesario mantener esa línea de trabajo, gracias a proyectos e iniciativas como la de hoy”.
    Según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer de mama es una enfermedad que afecta anualmente a más de 25.000 mujeres y hombres en España. De hecho la SEOM estima que este tipo de tumor se presentará en una de cada 8 mujeres a lo largo de su vida. La investigación oncológica ha ayudado a que hoy cerca del 90% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama puedan estar libres de recaída tras cinco años del diagnóstico. En los años 80 esta cifra era del alrededor del 70%. Por eso 
    Buckler 0,0 en su compromiso con la investigación colaborara una vez más con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) a través de la IV Beca SEOM-Buckler 0,0.

Comentarios