120 MODELOS EN MODA OPTICA MADRID

La empresa Yodel acude a ExpoOptica con sus colecciones innovadoras y con las creaciones de los diseñadores Ion Fiz y Ana Locking.
La colección de sol de Freeday Barcelona está inspirada en el tiempo libre, el sol y la playa. De ahí que sus colecciones transmitan alegría, frescura y libertad, por su colorido y diseño en lentes y monturas. Su emblema #befree es una muestra de libertad y pasión. Sus materiales son metal dorado mate y plateado brillo, camuflaje habana mate, combinadas con acetato, y las lentes degrade en gris marrón, y en algunos modelos, polarizadas.    
La firma belga Kinto se inspira en los colores del sur, la estética francesa e italiana y escandinava para presentar unas colecciones de cuidado diseño y ergonómicamente perfectas. Sus creaciones en monturas están especializadas en rostros finos y todos sus modelos incluyen un sistema de bisagras en la patilla con flex intercambiable. Disponen de modelos unisex de estilo retro, gama óptica para mujer y niño y solar con concha interior en metal y acetato.
La firma Xavier García acude a ExpoÓptica de la mano de Solo Gafas. Esta marca refleja el estilo, tonos y cultura de Barcelona, mezclando tradición con elementos contemporáneos, y esculpiendo y remodelando formas clásicas con la última tecnología. Su colección de acetato muestra una particular sensibilidad por el color apostando por la autenticidad mediante una deslumbrante miscelánea de colores y texturas en armonía.
Su colección de metal crea estructuras metálicas de inspiración arquitectónicas. Así, las denominadas Skin KIN son estructuras metálicas que se caracterizan por ser un juego de pieles de lámina metálica, y las Flat son fruto de una meticulosa investigación por hallar nuevas posibilidades estructurales, innovadoras y minimalistas
Dentro del grupo Eschenbach, la firma Brendel expone un extremado modelo dorado para mujer, en acetato negro y varillas doradas, y la firma Humphrey’s, una divertida montura mirror en azul eléctrico. Por su parte, la marca Titanflex presenta una elegante montura de metal con efecto memoria y aros Ultem; Marc O’Polo, una montura minimalista de titanio color plata y solo 5 gramos de peso y la firma  Joseph Eschenbach, una montura ligera resultado de la combinación de titanio y aros en pasta.
Por su parte, el grupo de ópticas Cione, acude con varias marcas, tres de ellas propias (Blue&Green, Giotto y Piccolo) y otras dos, de conocidas marcas en el ámbito de la moda, con sus creaciones en optica (Elle y  Superdry). Así, la firma Elle personaliza un modelo de gafa de sol de acetato, con forma redondeada en color Havana Vintage. La firma Superdry, con su singular estilo propone gafas de sol de metal con purpurina integrada en frente y varillas. Del mismo modo, Blue&Green apuesta por  monturas de acetato con frente multicolor; la firma Giotto, una montura combinada de metal y acetato, con frente efecto madera. Finalmente, Piccolo para el público infantil, propone una montura infantil de acetato tricapa, con laminación en las varillas.
Las monturas Wit se enmarcan dentro de la tendencia Vintage, con personalidad de autor. Se caracterizan por la combinación de distintos materiales de forma ingeniosa y creativa. En la feria presentan gafas de acetato y metal, de titanio, y gafas de acero y polímero en  sorprendente combinación y también en estilo vintage-modernista.   
La firma Costa presenta cinco modelos, en los que destacan las monturas realizadas en bioserina con dos y tres colores y lentes de policarbonato, las realizadas en el material Monel resistente a la corrosión  y las lentes de policarbonato  de espejo azul, en todos los casos con posibilidad de graduar las lentes.
La colecciones de la firma Parafina para el verano reflejan las últimas tendencias: 100% bambú, colección hibrida y Eco-silicona. Todas las colecciones se caracterizan por monturas semi-redondas. Las varillas de bambú, se caracterizan por estar perforadas para poder personalizarlas con cordones de colores. En cuanto a lentes, la empresa apuesta por su colección de lentes sin espejar o espejados suaves.
                     
Las gafas deportivas centran la propuesta de Polit, marca que ofrece tres propuestas distintas, con lentes intercambiables, pantalla abatible y de protección. En sus modelos  infantiles, trabajan con materiales de goma, silicona y TR que aportan flexibilidad, comodidad y seguridad para los más pequeños       
Vuillet Vega, orfebres ópticos desde 1843, son sinónimo de pasión por la perfección. Sus monturas son cien por cien artesanales, en las que se precisan realizar más de 242 operaciones. Sus modelos Celeste y Sunday  son de estética contemporánea, con materiales como circonitas, oro, lacado real y barniz opalino. Sus modelos prestige 1654 y 1684 están concebidos para aquellos que quieren tener una joya en forma de montura. Así su versión masculina estar realizada en acero quirúrgico  y la versión para mujer, con bronce y varillas con talones Monobloc, también disponible con oro. El modelo estrella de la firma es un modelo muy ligero, realizado en acero quirúrgico, con variedad de colores de tendencia.   
Visibilia apuesta por la utilización de materiales diseños actuales, ergonomía y alta confortabilidad. Su marca Free land, dirigida a un público joven y cosmopolita, propone un modelo con frente metálico y varilla de acetato; la firma Masao, una colección para hombre, realizada en acero quirúrgico, donde diseño y tecnología se funden y Bety Barclay, marca femenina con creaciones solares muy atractivas. Asimismo, la marca Visibilia Titan presenta un concepto design y calidad alemana y Visitec20, tecnología punta en pesos pluma.      
Las creaciones que muestra en Madrid Moda Optica la firma Life Loft son una pequeña muestra de su singular muestrario de gafas para la nueva temporada. Sus modelos en acetato incluyen desde gafas en forma ojo de gato de purpurina transparente, a otras monturas con estampados  floreados en blanco y negro, con cuadricula o con colores combinados en lila y marrón jaspeado. Asimismo, presenta un modelo en metal con forma ojo de gato, con estampado troquelado.
En Centrostyle apuestan por productos que aúnan innovación y moda. Así proponen monturas al aire en betatitanio ligero y flexible; gafas con frente plano estampado digitalmente y gafas de sol con varilla con sistema de sujeción al cuello y lentes polarizadas.
               
La firma 41 eyewear combina diseños modernos y divertidos, cuyo diseño está impreso en 3D, o bien incluye varillas de Garbi KW, artista catalán especializado en ilustración, el videoarte y el videoclip. Por su parte, la firma  4 contra 1 expone un modelo en color carey, en el que destacan sus varillas con diseño de motorista.
The Fab Glasses presenta las nuevas colecciones  ML Mira, ML SunSide y ML DriveWear que representan una fusión entre moda y óptica especializada. En primer lugar, ML Mira, se presenta como la gran novedad con montura de diseño moderno y con lentes espejadas azul, pensada para  exposición solar prolongada y para los que se preocupan por su salud visual y la moda. La colección SunSide ofrece un cuidado diseño, para personas que padecen especial deslumbramiento, con protección lateral y superior. Por último, ML Drive Wear da paso a gafas de diseño, específicas para conducción, capaces de reaccionar a diferente sensibilidad de luz para una conducción segura.
Por su parte, la firma Europa, propone varios modelos realizados bajo los parámetros que Moda y calidad. Así, incluye desde monturas bañadas en oro, a modelos para mujer en acetato y metal, y propuestas más jóvenes, con colores frescos y juveniles, con varillas y puentes de metal, o en acetato.
La empresa Oxibis presenta en Madrid Moda Optica, cuatro modelos representativos de sus colecciones con mayor componente de moda.   Así, la colección Exalto combina con acierto tecnicidad y estética. Su bisagra innovadora y patentada junto y su acertada  combinación de materiales y texturas aportan un aspecto sport-chic a esta colección puramente masculina. Detrás de la aparente sencillez del diseño de la bisagra se esconde un sistema sofisticado. Un hilo metálico —doblado y sujeto a la varilla— la conecta con el frente, un mecanismo de muelle sin tornillos patentado.
En todas las monturas de la colección Exalto, se observan  colores sobrios y profundos como el «gris tungsteno» o el «azul cobalto», reavivados por un toque de color en la bisagra.  Tanto en el frente como en las varillas, los efectos «carbono», «asfalto» y «bruto» nos transportan a un universo muy masculino. En los terminales largos y a veces en los frentes, los colores dan vida a unas tramas de nido de abeja o cuadrícula de espíritu sport-chic, y decoraciones en concha para los amantes del retro-chic.
Dilem®, marca también representada en la feria por Oxibis, firma una vuelta a sus orígenes. Su colección respira un espíritu neo-retro, tanto  para hombre, como para mujer. Destaca la  nueva decoración de “Raw“, que presenta efecto de madera bruta con color, en doce tonalidades distintas.  
La gama S de Oxibis® se enriquece con una nueva colección sorprendente y audaz. La montura desvela un juego hábil en lo que se refiere a los efectos y al trabajo de los materiales. Tanto en el frente como en las varillas, los acetatos son bicolores, concha o translúcidos. Para conseguir más finura, se utiliza un acetato de alta densidad que conserva todas sus propiedades: ligereza, confort, resistencia y profundidad de los colores.
En el talón, un doblado de acero inoxidable en color aporta a la montura flexibilidad y dinamismo.
La Colección Petite Robe, de la firma, JOOly, mostrada en ExpoOptica por Oxibis, es atemporal e icónica, con una montura clásica en líneas depuradas. Motivos de " Pequeñas Flores ", "Leo" o "Mandala" adornan las extremidades del frente y se prolongan desvaneciéndose sobre las varillas.

Comentarios

Entradas populares