ARRANCAN LAS INTERVENCIONES DE C.A.L.L.E 2016





¡Arrancan las intervenciones de C.A.L.L.E 2016!

Del 14 al 20 de mayo, 60 artistas intervendrán los comercios de Lavapiés.
Esta tercera edición cuenta con Eltono como artista invitado.

  • C.A.L.L.E.: Convocatoria Artística Libre de Lavapiés Emergente
  • El 14 de mayo comienzan las intervenciones artísticas en los exteriores de los comercios del barrio de Lavapiés.
  • Las intervenciones serán realizadas in situ por los artistas a la vista de vecinos y visitantes.
  • 60 colectivos y artistas (nacionales e internacionales) intervendrán los espacios cedidos por los comercios. 

 
C.A.L.L.E.​ (​C​onvocatoria ​A​rtística ​L​ibre de ​L​avapiés ​E​mergente) celebra su ​tercera edición​ en el madrileño barrio de Lavapiés.

Del 14 al 20 de mayo se podrá disfrutar del proceso creativo in situ, a la vista de los vecinos y visitantes del barrio, ya que las intervenciones se realizarán en diferentes comercios y calles del barrio y serán site specific.
 
Del 20 de mayo al 5 de junio se podrán ver las obras ya terminadas y disfrutar de la gran variedad de intervenciones en cuanto a técnicas, materiales y conceptos: pintura mural, instalación, escultura, fotografía, dibujo o collage, entre otros. Todas las obras tendrán un carácter temporal y efímero.
 
C.A.L.L.E., con el apoyo de Mahou Cervezas, pretende potenciar la creación artística en el barrio de Lavapiés de una manera abierta y participativa, convirtiéndolo en un espacio de arte al aire libre, y animando a todas las personas a disfrutarlo de un modo cercano y cotidiano. De nuevo, la personalidad única y genuina de ​Lavapiés será el escenario y soporte del festival. 
 
C.A.L.L.E. 2016​ ha seleccionado las 60 mejores propuestas de intervención artística de carácter bidimensional o tridimensional, plástico o participativo, pensadas ​ex profeso​ para espacios y elementos exteriores de una serie de comercios de Lavapiés. Se ha primado, por un lado, la calidad artística de las propuestas y, por otro, su nexo con la idea de futuro, en general, y con el del barrio, en particular.

Esta tercera edición contará con los trabajos murales de EltonoConcreto Streetart o Sue975, la fotografía de Diana Coca o Musas Anónimas, las intervenciones sobre cristal de Akesi Martínez o Noelinho, las piezas tridimensionales de HO ColectivoNicolás Amazarray o Ángela Moreno y las acciones participativas de Alejandro Ontiveros o Brochka, entre muchos otros.
 
C.A.L.L.E. es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés y cuenta con el apoyo de Mahou Cervezas, que busca impulsar iniciativas de ocio innovador en los barrios de la capital. El colectivo Madrid Street Art Project es el encargado de la dirección artística. 


Comentarios

Entradas populares