LA FUNDACIÓN ALADINA CELEBRA, EL 13 DE MAYO, EL DÍA DEL NIÑOHOSPITALIZADO

La Fundación Aladina celebra este viernes 13 de mayo el Día del Niño Hospitalizado 

La entidad se suma a la iniciativa de la Fundación Atresmedia para lanzar cientos de besos a los pequeños ingresados / 163 hospitales de toda España se suman a la acción 

'Te lanzo un beso' es la canción compuesta por Conchita que se puede descargar en la web www.telanzounbeso.com

La Fundación Aladina celebra este viernes 13 de mayo el Día del Niño Hospitalizado con un lanzamiento de masivo de besos a todos los pequeños que se encuentran ingresados. La acción, promovida por la Fundación Atresmedia, cuenta con el respaldo de las principales fundaciones y asociaciones que trabajan con niños enfermos.

Voluntarios, familiares, personal sanitario y amigos de los niños se darán cita a las 12,00 del mediodía a las puertas de los 163 hospitales de toda España. En el caso de Aladina, el equipo se concentrará a las puertas del Hospital Niño Jesús, donde la fundación trabaja desde hace 10 años. 

La banda sonora de esta iniciativa multitudinaria, que se celebra por segundo año consecutivo, es la canción 'Te lanzo un beso', compuesta por Conchita, que vuelve a triunfar en las redes. En 2015 se realizó un vídeo musical que tuvo una enorme repercusión y sirvió de invitación para lanzar besos a los niños ingresados. El vídeo, protagonizado por Conchita y producido desinteresadamente por La Sombra, se grabó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid con profesionales, voluntarios y pacientes del centro. 

'Un beso redondo' ha inspirado la creación de la web www.telanzounbeso.com. Desde esta página es posible compartir la canción en Twitter, Facebook y Google+, así como descargarla a través de iTunes, Spotify y Deezer. Tanto Conchita como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción al Día Nacional del Niño Hospitalizado. De esta manera los beneficios que generen las descargas se destinarán a organizar nuevas ediciones de este día. 

Las organizaciones implicadas eligieron el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo. 

Quiénes somos.  
La Fundación Aladina, www.aladina.org, celebra sus primeros diez años de vida, una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, y de poner en marcha nuevos proyectos. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en siete hospitales españoles y atiende cada año a una media de 1.500 menores. A lo largo de su andadura, Aladina ha prestado apoyo psicológico, emocional y material a más de 10.500 menores enfermos de cáncer de toda España y se ha llevado de vacaciones a Barrestown (Irlanda) a 1.300.
Aladina se encuentra inmersa en la realización de un nuevo proyecto: la reforma integral de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús. La campaña se puede seguir a través de la web www.achuchon.com. El proyecto, que culminará en 2016, tiene un coste de 1.300.000 euros.
¡La campaña 'Un Achuchón por la UCI infantil del H. Niño Jesús' llenará Madrid de achuchones a favor del proyecto! 

Comentarios

Entradas populares